Triunfos de Godoy Cruz, Central y Arsenal. Empate en Liniers

Velez confirmó que perdió en rumbo

La entidad de Liniers en su afán de conformar buenos planteles, perdió autoridad y protagonizó en su bello estadio un aburrido empate contra el despreocupado Independiente de Borghi. A tocalli se le acaba el crédito

No hay mucho para comentar sobre un partido que aburrió mucho y justificó en varios pasajes, tomar el control remoto y cambiar a Television Registrada. Se pareció mucho al partido del torneo pasado: dos equipos que se midieron mas de la cuenta, quizás por ese miedo a trabajar con presiones durante la semana. Con buenos delanteros en la cancha como Hernan Lopez, Nuñez y Montenegro, los defensores cumplieron una destacada actuación, entre ellos el siempre confiable Leandro Gioda.

Si hay que achacarle a alguien el mal juego, volteamos rápido la cabeza a Tocalli, que con un gran plantel poco mostró en el terreno de juego. Además el rojo era visita y apuesta sus fichas a la Copa Sudamericana. Para resaltar el gran colorido de la gente velezana recibiendo a su equipo. Una verdadera fiesta previa arruinada por la poca ambición de jugadores y entrenadores.

Ping Pong: Velez 3-5 Independiente
Resultado Moral: Velez 0-0 Independiente


En Arroyito Central es Gigante de verdad


Sigue la racha triunfal en Rosario. Otro triunfo, esta vez ante el pincha 3 a 2. El partido tuvo de todo: 5 goles, uno de media cancha, buen fútbol, debuts y suspenso hasta el final. Fue el retornó del Equi Gonzalez, de gran nivel generando juego.

Otro partido muy interesante fue el que protagonizaron canallas y pinchas, pues ambos con propuestas ofensivas intentaron siempre atacar y general peligro. Central, más armadito, tuvo un arranque feroz, muy parecido al del torneo pasado de Estudiantes cuando vencía 2 a 0 a Banfield. Esta vez el león fue víctima de una ráfaga de buen fútbol y se encontró antes de los 8 minutos 0-2 abajo. De todas formas, y jugando bastante mal, Estudiantes consiguió descontar a través de Boselli.

Pero el club de Rosario anda muy derechito de local, y estas parciales victorias ya no se les escapa como antes. Peligroso cuando toquetea en el mediocampo, los dos Gonzalez queridos por los simpatizantes canallas, movieron las riendas del partido. El propio Kily puso el 3 a 1 con un brillante zurdazo. A la salida del saque del medio, Boselli le dio por arriba de un sorprendido Alvarez. Golazo. Parecía que el pincha arrinconaría a su local, pero nada de eso sucedió. Flojito la Gata, desconectado el mediocampo, y muy endeble la defensa. Otra derrota para los dirigidos por Sensini, mientras que el Gigante de Arroyito celebra su gran triunfo.

Ping Pong: Central 7-3 Estudiantes LP
Resultado Moral: Central 2-0 Estudiantes LP


Para el tomba, la cuestión es defender bien

Con un doblete del colombiano Jairo Castillo, Godoy Cruz derrotó en el Sur del Gran Buenos Aires a Banfield 2 a 1. El resultado fue un poco injusto pues el tomba tampoco arrimó peligro a Lucchetti. El empate transitorio del taladro fue obra de Bertolo.

Mucha expectativa por ver al nuevo Banfield y la intriga por saber como llevaría a cabo el tomba su primera presentación. Castillo de arranque sorprendió a todos. Pero Bertolo puso justicia al igualar antes de los 10 minutos. Sin embargo, en el segundo embate mendocino, el colombiano no volvió a fallar y definió con calidad ante la salida a destiempo de Lucchetti. La gente no lo podía creer, incluso el propio Oldra festejaba pero no creyendo lo que sucedida dentro de la cancha.
Fue y fue el taladro, chocando ante la solidario linea defensiva de los mendocinos. De mitad de campo para arriba, fue muy tibia la visita, imprecisa y con muchos nervios a la hora de controlar y pasar el balón. Por eso, Banfield recuperaba con rapidez el balón e intentaba a través de un incansable Ervitti adueñarse del partido. Raymonda cooperó en ese circuito ofensivo, pero siempre las jugadas se diluían en los últimos 15 metros. Así, el albiverde terminó el cotejo como el lobo platense el viernes: a los pelotazos y pelotas paradas sin eficacia.
Ping Pong: Banfield 8-3 Godoy Cruz
Resultado Moral: Banfield 2-0 Godoy Cruz

Como en los viejos tiempos Arse: Orden y oportunismo

Con la faceta goleadora de Sava, la habilidad endiablada de Gomez y la solidez en defensa, Arsenal le propició una oportuna goleada al bicho de La Paternal, que mostró muy poquito.
A toda conquista inició el sendero Daniel Garnero, que en su debut doblegó a Argentinos por 3 a 0. La clave del partido estuvo marcada por los golpes anímicos de los goles del equipo del Viaducto, pues a los 5 minutos ya se encontraba arriba en el marcador gracias a Sava. El bicho esbozó a partir de allí levantar su nivel, pero nuevamente los locales golpearon. En la primera clara del segundo tiempo, Gomez con una linda definición aumenta diferencias.

El animo del conjunto de Pipo estaba por el piso ya que la distancia entre un equipo y otro no era tanta como indicaba el marcador. Sin embargo, otra vez asustó la visita con un tiro en el travesaño del debutante Pavlovich. Sin duda la cosa venía con suerte para los de Sarandí porque al ratito Sava convertiría un penal de Escudero, que encima se iría expulsado. Recien ahí, el bicho bajó los brazos, y Arsenal festejó un triunfo inamovible
Ping Pong: Arsenal 6-5 Argentinos
Resultado Moral: Arsenal 1-1 Argentinos

0 comentarios  

San Martín 2-0 Huracan. Gimnasia LP 0-1 Newells

Un gol de rebote lo devolvió a la triste realidad

Gimnasia repitió malas actuaciones del año pasado, y cayó 1 a 0 en el bosque ante Newells. Un nivel individual muy bajo ante un rival que con mucha inteligencia retornó a la senda ganadora. El gol lo marcó el colorado Re a los 24 minutos.

Era el debut esperado de varios de los regresos históricos del equipo de Gimnasia, pero en silencio y humilde, Newells old Boys lo venció con muy poquito. Es que al cuadro conducido por Gamboa solo le bastó con aprovechar una pelota detenida y defenderse con uñas y dientes. Así, continua la racha positiva de los sucesores al cargo de Caruso Lombardi. Recordemos que Cagna lo reemplazo en Tigre, ascendió y fue subcampeon. También fue favorecido Gorosito quien llegó a clasificar a las copas post Caruso.

El partido fue emocionante, pero mal disputado. Mejor dicho, desde aquel lejano gol de German Re, la lepra solo se limitó a cuidar el cero en su arco, y Gimnasia por las propias limitaciones y la desesperacion lógica, fue a los ponchazos sin suerte. Centralizó mucho el juego y buscó abusivamente de los pelotazos a Sosa, y luego a Martinera y Alonso. Primer traspié para un equipo sin rumbo y en descenso directo.

Ping Pong: Gimnasia LP 6-4 Newells
Resultado Moral: Gimnasia LP 0-0 Newells



El ciruja que da miedo de local

Con anotaciones de Turdo y Monge en el primer tiempo, San Martín comenzó a todo ritmo su regreso a la primera division. Otro baldazo de agua fría para Ubeda.

La racha espectacular de San Martín de Tucuman como local continua. Esta vez su víctima fue el globo de Ubeda, cada vez más desinflado. El partido fue de bajo vuelo técnico pues muy rápido se puso en ventaja el local. Turdo de cabeza, y el experimentado Monge marcaron los tantos del santo del Norte antes de los 35 minutos. Por eso, Huracán tuvo que salir a buscar el gol del descuento, dejando en evidencias los viejos errores del torneo pasado. Sin volumen de juego, creo pocas situaciones de peligro a favor, y encima descuidaba su faz defensiva. Con la autoridad registrada, fantástico debut del elenco de Roldan. Deliró la gente del ciruja que parece confirmar su predominio como dueño de casa.

Ping Pong: San Martín T 6-6 Huracán
Resultado Moral: San Martín 1-1 Huracán

4 comentarios  

La Previa de la Fecha 1

Abrirán el fuego el santo tucumano y Huracán. Hace 17 fechas que no pierde en su estadio el recientemente ascendido, mientras que el globo la ultima vez que le gano al ciruja del norte fue en el 75. Chocaran a las 19.10 hs y sera arbitrado por Lunati.


En el bosque, el lobo enfrentará a Newells a partir de las 21 Hs. El equipo de Sanguinetti hace dos fechas que no gana, pero frente a la lepra de local lleva una racha de 4 partidos sin caer, con tres victorias y 1 empate. El ultimo triunfo del equipo rosarino data del 2003 y fue por 2 a 0 en el bosque. Dirigirá Maglio.

En Sarandi Arsenal recibirá a Argentinos Juniors. Solo 1 vez pudo el conjunto de Sarandi doblegar al bicho. Fue en el apertura 2006 por 2 a 1 en cancha del equipo de la Paternal. El partido empezara 16.10 y será arbitrado por Sergio Pezzota. El último enfrentamiento lo ganó el bicho 1 a 0En el Gigante de Arroyito, Central enfrentará a Estudiantes. El canalla no pudo ganar en sus dos ultimas presentaciones, pero como local lleva 4 partidos ganados consecutivos. El pincha, que viene de perder en su debut por la Sudamericana, hace 6 cotejos que no cae, producto de 3 triunfos y 3 empates. La ultima vez que los rosarinos derrotaron al león fue en el apertura 2006 con gol de Wanchope 1 a 0. El arbitro será Abal.



En el Sur se medirán Banfield y el recién ascendido Godoy Cruz a las 18.20 hs. El taladro perdió sus 3 últimos compromisos en el clausura, pero nunca cayó ante el bodeguero mendocino (1 ganado y 1 empatado). El tomba, por su parte, lleva 5 sin perder como visitante. La ultima vez que se enfrentaron fue el año pasado con un amargo empate sin goles en el lencho. El juez del partido será Federico Beligoy

Cierran la jornada de Sábado, Velezanos y Diablos en Liners. El local hace 6 fechas que no pierde en su estadio (3 empates y 3 triunfos), mientras que el cuadro de Borghi lleva 10 sin caídas. Su ultima derrota fue de local ante Colon por 3 a 1. La ultima victoria de los de Villa Luro ante el rojo fue en el apertura 2006 (2 a 1). Dirigirá Laverni a partir de las 21.10 Hs. El ultimo choque es reciente, cuando igualasen sin goles en el Amalfitani.


En el Brigadier Lopez, el dueño de casa recibe al campeón River a partir de las 14 Hs. El sabalero lleva dos partidos sin caer con la valla invicta. Mientras que el millo obtuvo 16 de los últimos 18 puntos en juego. En el cementerio de los elefantes, Colon no le gana a River desde el clausura 2001. Impartirá justicia Gabriel Favale. El último choque en Santa Fe está muy fresquito. Fue victoria de los dirigidos por Simeone 2 a 1 con tantos de Villagra y Sanchez.



En la Bombonera al igual que en debut de Basile, Boca recibirá en su casa a Gimnasia de Jujuy. El local hace rato que no cae en su estadio (0-3 ante San Lorenzo). En total suma 26 partidos invictos en esa condición. El lobo de Labruna lleva sin 6 partidos sin derrotas (4 empates y 2 victorias), pero de visitante solo rescato 6 puntos de sus últimos 39. El triunfo en esa condición fue ante Colon 1 a 0 cuando aún lo dirigía Mario Gomez. La ultima vez que Gimnasia ganó en la bombonera fue en el clausura 2000 por 1 a 0. El partido será dirigido por Pompei y el antecedente inmediato en La Boca indica un empate en dos tantos entre ambos conjuntos.


En el Cilindro se enfrentaran Racing y Lanus. El equipo del chocho hace dos que no cae de local sin recibir goles en contra. Por otra parte, su rival no lo vence desde el 2006 (2 empates y 1 derrota). El arbitraje será de Collado y el último antecedente en Avellaneda fue empate 1 a 1, mientras que en el clausura resultó un espectacular igualdad 3 a 3 en "La Fortaleza" granate.


Cerraran la fecha en Boedo San Lorenzo y Tigre. El elenco de Russo lleva dos partidos seguidos ganados en el Gasómetro, mientras que el Matador de Victoria triunfa desde 1955 en tierra santa. El partido comenzara 18.20 Hs y será dirigido por Alejandro Sabino. El ultimo antecedente en cancha azulgrana fue triunfo de San Lorenzo por 2 a 1, mientras que el ultimo choque favoreció al cuervo por 5 a 1 en Victoria.

1 comentarios  

Ligando mucho

Fue el partido inaguracion para el elenco del checho Batista. Fue 2 a 1 con los goles marcados por Messi y Lautaro Acosta . Los proximos partido del grupo serán frente a Serbia y Australia.
Siempre es clave empezar ganando, pero verdaderamente la actuación argentinas fue por demás discreta. Si bien el equipo marfileño optó por un juego mas conservador, las herramientas de nuestra selección se acortaron a la hora de atacar, pues las chances de gol se limitaban a una corrida de Messi o un toque de precision de Riquelme. Justamente estas dos facetas se juntaron para abrir el tanteador: pase-gol de Roman y definición de Lionel (en Offside), ante un error importante de la defensa.

El nivel argentino decayó notablemente en la segunda parte, y los africanos llegaron rápido al empate. Incluso, pudieron ponerse en ventaja pero allí la suerte le guiñó el ojo a la albiceleste. Un juego realentizado por la excesiva lateralizacion del balón, la exclusiva dependencia de Messi complotaron en contra del team de Batista. Sobre el final, el laucha Acosta sentenció la victoria en una rápida salida de un tiro libre, pero las dudas siguen estando.

Mucho para mejorar, seguimos muy atados a lo que pueda crear Messi, y parece nadie querer agarrar las riendas del equipo. Todos deben tomar esa presión y distribuir funciones y obligaciones para que esta gran selección individual conforme un equipo integral.

1 comentarios  

Cuervo cazado y Bicho fumigado

En el debut de ambos equipos en esta Sudamericana, la casilla no se movió de cero. El match significo el regreso de los dos cuadros al mapa internacional, mientras que tambíen sirvió para la presentacion del Rengo Diaz y Miguel Russo, entre otros.
Argentinos, el de la fortaleza local y el prometedor San Lorenzo de Russo se medían en La Paternal; quizás de ingenuo, imaginaba un partido con muchos goles y situaciones de peligro, pero esas esperanzas, mejor dicho, convicciones, desaparecieron con el correr de los minutos.

Luego, recordé los últimos encuentros de Casla en el Diego Armando Maradona, y allí sí confirmé definitivamente que estaba equivocado: no hubo fútbol. Y no por poca calidad técnica, sino por el miedo a perder en el debut y las imprecisiones en una cancha pequeña.

Por ende, la presión fue incesante en el mediocampo, los defensores salieron con "chichones" en la testa y las chances de gol escasearon. Fue un 0 a 0 que deja todo en suspenso para la vuelta en Boedo.

Ping Pong: Argentinos 3-3 San Lorenzo
Resultado Moral: Argentinos 0-0 San Lorenzo

Podio
El Oro: Vacante
La Plata: Juan Mercier (6)
El Bronce: Agustin Orion (6)
El Barro: Bernardo Romeo (4)

0 comentarios  

Lo ganaba el diablo con una exquisita definición de Gandin, pero el tanque Boselli enmudeció a los de Avellaneda. Pero como el día que el rojo clasificó a esta copa, sobre la hora Gandin fusiló la alegría pincharrata. Verón salió con una molestia al termino del primer tiempo.
En un partido cargado de tensión, con un gran despliegue físico de ambas partes, Independiente le ganó por 2 a 1 a Estudiantes en el partido de ida de la Sudamericana. Fue noche de estrenos, Ñuñez puso el primero, lo igualó de cabeza Boselli y lo definió Gandín para el rojo. El partido fue una real muestra de la intención de Borghi: un equipo que fue y fue con gran autoridad. El león estuvo algo perdido, y si bien la derrota sobre la hora lo dejó frustrado, el 1-2 no es tan injusto por el buen juego desarrollado por el diablo especialmente en el primer tiempo.

Ping Ping: Independiente 10-5 Estudiantes LP
Resultado Moral: Independiente 2-0 Estudiantes LP

Podio
El Oro: Lionel Nuñez (8)
La Plata: Mariano Andujar (8)
El Bronce: Hernan Fredes (7)
El Barro: José Luis Calderón (4)

1 comentarios  

No te tengo fé Chocho, perdoname

Cabizbajo como lo vemos en su paso por el tomba, el taladro y la academia, demostrativo y expresivo a la hora de festejar triunfos, tiene un desafío muy importante: tomar las riendas definitavamente de Racing Club y devolverlo al ruedo grande.

Racing Club, recientemente salvado del descenso, mantiene en el cargo de DT a Juan Manuel Llop, el máximo mufa de los segundos ciclos.

En su paso por Godoy Cruz logró el ansiado ascenso, pero cuando debió conservar la categoría, fracasó a pesar de tener un equipo bastante competitivo. Recordemos que apenas alcanzo la promocion con un plantel integrado entre otros por Torrico (hoy titular en Argentinos Jrs), Devaca (afianzado en Banfield), Diego Villar (en Gimnasia LP) y Enzo Perez (de buenos rendimientos en el pincha). Arzuaga y Poy eran sus delanteros, y tuvieron un año acetable, pero el Tomba cayó en la promoción ante el Huracan de Mohamed.

Tras ese paso en falso, Banfield lo contrtó para engrosar el bajo promedio. Las cosas arrancaron bien, con un taladro protagonista, pero luego del 1-2 ante Lanus, llegaron las irregularidades. Apenas para rescatar los triunfos ante el rojo, San Lorenzo y River. Si bien finalizó en el tercer puesto, la tarea del chocho no pasó de discreta, pues siempre dio la sensación que por la falta de ambición del entrenador, nunca el taladro consiguió competir de verdad ante los humildes Tigre y Lanus.

Su segunda etapa decayó totalmente, aunque el 5 a 0 ante el grana pareció salvarlo. Solo obtuvo 2 victorias en 7 encuentros, con un equipo que tenía la obligacion de pelear la punta. Se fue echado por otro incapaz como Portell.

Del paso por Newells, allá por el 2001, poco se le puede registrar como positivo. Claro, comparando con las actuales presentaciones de la lepra, aquella campaña con el chocho parece ser aceptable, dejando un saldo de 51 pts en la temporada. Ahora bien, profundizando sobre el plantel que tenía, esta sumatoria es escasa. En sus filas contaba con Maxi Rodriguez, Leo Ponzio, Nico Pavlovich, Mauro Rosales, Guille Marino, Seba Dominguez y Damian Manso, entre otros.

Qué pasará ahora? Que futuro le deparará a Llop, un DT joven, allegado a Bielsa y a Newells? Podrá en Racing finalmente despegar como DT de jerarquía? O solo quedará en el debe de tantos fracasos de entrenadores en equipos grandes (Falcioni, Alfaro, Burruchaga, Quiroz)?

2 comentarios  

El torneo que se viene

Suele decirse que los apertura son más flojos a nivel técnico y emoción, y razones no faltan pues varios clubes optaron por una renovación excesiva que atenta contra la armonía de un verdadero equipo. Si a eso le agregamos, el éxodo masivo de jugadores, y el hecho de que descensos y promociones no se definan, no creo que este Apertura 08 sea la mejor propuesta.

Sin embrago, la cantera argenta parece nunca agotarse, desfilaron por nuestro fútbol brillantes jugadores, algunos olvidados por el fugaz paso. Por Ejemplo, Ángel Di Maria, Tomás Costa, Ansaldi, Oscar Cardozo, Cristian Maidana, Darío Cvitanich, Sebastián Leto, Lautaro Acosta, Damián Escudero, Hernán Pellerano, José Sosa, Mariano Pavone, Ever Banega, Fernando Belluschi, German Denis y Nicolás Navarro, entre otros.
Por eso, la ilusión y las ganas de ver buen fútbol parecen estar aseguradas. Las propuestas variarán este semestre. El auge del juego ofensivo y vertical comienza a prevalecer en nuestro fútbol. Al dinamismo del River de Simeone, seguramente Borghi le sumará mayor tenencia de balón, aunque sin olvidarse de encarar al arco rival.

En este sentido, la línea de 3 toma mayor dimensión como vimos en varios amistosos; Independiente, Colon, San Lorenzo, Gimnasia Jujuy y Estudiantes defenderán así.
El Cuervo de Russo apostará a la experiencia copera y la jerarquía de sus jugadores para completar un segundo semestre exitoso. Bergessio está afilado y el santo lo celebra.
También me genera gran expectativa ver al sabalero y a Tigre. Mohamed, con un estilo propio de la modernidad con tintes mexicanos, tendrá que confirmar (ya con más trabajo) los buenos resultados conseguidos en el torneo anterior. Mientras que el elenco de Victoria, con algunas llegadas rutilantes (Lázzaro, Luna y Bardaro) tiene la gran chance de retornar a la senda victoriosa del año pasado cuando pelease palmo a palmo con Lanas. El problema de “El Matador” radica en que se fueron Román Martínez y Galmarini, piezas claves de aquella proeza.

Por Rosario, las cosas no están tan pacificas. Caruso renunció y el clima generado por la Dictadura de López complica las metas de la lepra. Gamboa lo reemplazará, y para sumar más rarezas se incorporó el delantero Fabbiani, de grandes problemas mediáticos.
Vitamina Sánchez, por su parte, sustituyó a Madelón y llega al club de sus amores para ubicar al canalla en las copas. Plantel no le falta, aunque se sabe que las irregularidades de Central conspirarán en su contra.
Banfield se reforzó muy bien, pero la ida de Cvitanich costará olvidarla. El granate, conservando la base del año pasado, y ya con Zubeldia en la banca, quiere recuperar el nivel de jugadores como Blanco, Valeri y Pelletieri para llegar a la cima.

Por otra parte, algunos equipos ya saben que correrán de atrás, o mejor dicho, sus aspiraciones y obligaciones son menores. Los tombinos y el santo tucumano deberán aprovechar su localía para afianzarse en la máxima categoría. Misma suerte correrá el lobo de Labruna, que terminó muy bien el clausura y apuesta más fuerte este campeonato.
Las cartas están echada, el más fuerte anímicamente y el mas regular se llevara el prestigioso Torneo Argentino.

3 comentarios