AAAJ 4-1 Velez. Gim Jujuy 1-4 Colon. Tigre 2-1 Arsenal y Godoy Cruz 1-2 CASLA


Lavandina limpió el camino a la victoria
Bergessio, como de costumbre, salvó al santo en su viaje a Mendoza. El ex platense empató el partido, y luego Menseguez puso el 2 a 1. Fue un partido cambiante y seguramente festejado por la gente de Gimnasia LP.

Volvió el fútbol de primera al Malvinas Argentinas, después de aquella dolorosa derrota el año pasado ante el Huracán de Mohamed. Pero las cosas no salieron bien, porque el santo de Boedo ganó 2 a 1.
Arranco mejor el tomba, más decidido y concentrado para capturar los rebotes. Aún así el cotejo era bastante mal jugado y con poco vuelo técnico. En esa mediocridad, fueron los mendocinos quienes abrieron el marcador, gracias a una buena asistencia de Castillo y una justa definición de Aguirre.
Le costó al azulgrana asimilar el golpe, y los de Oldra se retrasaron en el campo, dejando un poco aislados al colombiano y Caruso. Por eso, lentamente San Lorenzo se aproximaba a Ibáñez. Bergessio igualó los trámites con una suave definición, y algunos minutos mas tarde Menseguez adelantó al cuervo.
A partir de allí se vio la peor cara del local, que sigue en deuda futbolisticamente. Ni contra Banfield ni hoy demostró volumen de juego.
Los de Russo ya arrancaron el campeonato


Ping Pong: Godoy Cruz 4-10 San Lorenzo
Resultado Moral: Godoy Cruz 1-3 San Lorenzo

Tigre color Castaño claro
El matador de Victoria fue muy eficaz, y aprovechó dos pelotas detenidas para doblegar al Arse de Garnero. Castaño fue la gran figura del encuentro, mientras que se produjo el debut del Vasco Arruabarrena en el equipo de Cagna.

Volvió el viejo Tigre, aquel que te vacunaba de entrada y manejaba los tiempos. Esta vez tuvo mas margen que en el partido contra San Lorenzo. Hizo los goles y tomó recaudos, pero sin renunciar al ataque. De a poquito se va pareciendo al gran conjunto del año pasado cuando saliese subcampeón.
Su rival generó poco, y volvió a repetir las limitaciones del torneo pasado. Genero poco en la faz ofensiva, con mediocampistas que se desdoblaron muy poco. Por eso el marcador fue justo.
Dos cabezazos de Castaño, y un empate transitorio de Leguizamon, los goles del partido en Victoria


Ping Pong: Tigre 7-4 Arsenal
Resultado Moral: Tigre 2-1 Arsenal

Colon se aprovechó de los horrores del lobo en el fondo
Cuando parecía que Gimnasia de Jujuy iba a empatar el partido, nuevos errores en la defensa del lobo terminaron de derrotarlo. Fue 4 a 1 con goles de Garce, Capurro, Aguilar y Ruben Ramirez. El sabalero ya salió de la zona de promoción.

Extraño partido en Jujuy, Gimnasia tuvo gran volumen de juego, pero como se explica entonces el 4 a 1? Fácil, los de Cabruna se defendieron muy mal y Colon estuvo muy preciso en los últimos metros, coctel fatal para los de Norte.
Hacia el final del primer tiempo, Colon se encontró con dos goles del cielo, ya que poco lo había buscado. Mejor dicho, la fragilidad en el fondo de Gimnasia fue elocuente, y Garce y Capurro no se hicieron mucho drama, adelantando 2 a 0 a su equipo.
Sin embargo, el local no perdió la paciencia, y trató bastante bien el esférico en el mediocampo, creando claras situaciones de gol, pero claro, en la réplica sufría Nereo Fernandez. Jugado por jugado, el lobo llegó al descuento de penal. Carranza desde los doce pasos no falló. Sin embargo, las falencias defensivas no se habían solucionado, y sobre el final, cuando todo Jujuy estaba volcado al ataque, Aguilar y Ramirez estiraron cifras, para tranquilidad de Mohamed.
Duro panorama para Gimnasia, 8 goles en contra en dos partido y el descenso al acecho.


Ping Pong: Gimnasia J 6-7 Colon
Resulado Moral: Gimnasia J 1-1 Colon

En su casa, el bicho pica fuerte
Con goles de Scotti, Ortigoza, Mercier y Aban, todos en el complemento, Argentino goleó 4 a 1 a Velez, que tuvo un buen primer tiempo, pero que poco a poco se desinfló ante el oportunismo de su rival. Tobio fue expulsado.

En el Diego Armando Maradona, el bicho no defraudó, y como últimamente sucede, se hizo de los tres puntos. Claro que el resultado final no se ajustó a lo que fue el desarrollo del encuentro, porque en varios pasajes del encuentro Somoza y Cubero emergieron como patrones del mediocampo y los de Villa Luro manejaron el tramite
La ineficacia de Silva y Lopez, en momento importantes del juego, pronostico un final poco feliz para los de Tocalli. Velez, con muchas buenas figuras, nunca lo expresó en el tanteador.
En apenas 10 minutos, los de La Paternal liquidaron el pleito: Scotti, Ortigoza y Mercier adelantaron inesperadamente a Argentinos. Encima, Tobio se iría expulsado. Solo quedaría tiempo para el descuento de Cristaldo y el cuarto gol de Aban.
Así es el fútbol, y más el argentino, algunas desatenciones, y en 10 minutos te vas a tu casa sin nada, y vapuleado.

Ping Pong: Argentinos 7-6 Velez
Resulatdo Moral: Argentinos 1-1 Velez

0 comentarios  

Terrible 6 a 1 del pincha al globo en el Tomas Duco. Clausura 2002

El "extraño" encuentro se disputó en el estadio de Huracán, barrio porteño de Parque Patricios, ante unos 4 mil espectadores que desafiaron una jornada desapacible de lluvia y viento.
Huracán, vaya paradoja, se puso en ventaja a los 34 segundos de juego mediante tremendo zurdazo de Karim Adippe, quien cuando no se habían disputado dos minutos casi marca el segundo, pero su zurdazo pegó en el palo.
¿Quién podría imaginarse lo que vino después? Nadie, ni siquiera el propio Estudiantes, que terminó redondeando una faena espectacular, casi perfecta, ante un atónito y "anestesiado" Huracán.
El goleador pincha Ernesto Farías se despachó con tres de los cuatro goles del visitante en el primer tiempo y el restante, tercero, lo marcó el zaguero Pablo Quatrocchi.
Lindos goles todos, pero con la complicidad de una desastrosa defensa, en especial por el lado del uruguayo Sebastián Morquio. El complemento fue el turno del otro delantero de Estudiantes, Ezequiel Maggiolo, quien marcó los otros dos goles, también aprovechando terribles desatenciones defensivas del vapuleado Huracán, que si hubiera ganado habría alcanzado a Boca en el cuarto puesto con 15 puntos.
Ahora se estancó en doce y Estudiantes, que todavía no había vencido de visitante, lo pasó por uno. Para colmo de males, Huracán tuvo que soportar que a pesar del dantesco resultado adverso una de las figuras de la noche fuera el arquero de Estudiantes, Nicolás Tauber.

0 comentarios  

Estudiantes 2-2 Banfield e Independiente 1-0 San Martin


El arte/orto de ganar cuando te superan

Con un gol sobre la hora de Gandin, Independiente sentencio las ilusiones del buen equipo de Oldra. El rojo jugó mal y no mereció el triunfo, ante un rival que demostró que no se achicará en canchas pesadas y con historia

Increíble recibimiento del santo tucumano en cancha de Racing. Digno de un equipo grande. Claro, no era para menos, la hinchada del ciruja hacía dos años que no veía a su equipo de visitante.

El partido, a pesar de los pronósticos, fue siempre favorable a la visita. Manejo los tiempos, la pelota y el juego, solo le falto dominar un aspecto, y el mas importante: El resultado. Ese gran desempeño que no podía reflejarse en el score, poco a poco se fue diluyendo con la frustracion de los goles errados.

El rojo, más preocupado por romper el circuito del santo, se olvidó de crear juego, y por momentos terminó jugando de contra.


En la última del partido, cuando Borghi había puesto toda la carne al asador, Gandin, al igual que en el partido con el pincha, salvó las papas de local. Diablo puntero y, Santo tucumano, Felicitaciones por ser audaz.

Ping Pong: Independiente 6-6 San Martín
Resultado Moral: Independiente 1-1 San Martin



Banfield pescó un empate de La Plata
En el Estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes y Banfield igualaron 2 a 2. Los goles del local fueron de Gaston Fernandez, mientras que para el taladro anotaron Bustamente y Civelli. En la visita se fue expulsado Julio Barraza

Gran marco en La Plata, como siempre, para un partido que dejó cosas buenas y malas. Todas las buenas se vieron compiladas en los primeros 20 minutos, pues Bustamente abrió el tanteador mediante error de Andujar. Pero el pincha reaccionó a tiempo con el empate de la Gata. Sin embargo, Civelli, uno de los mas peligrosos del taladro, ganó por el segundo palo y marcó el 2 a 1.


A los 35, hecho clave en el partido: expulsión de Barraza. Allí el match fue otro, la visita se retraso, y Estudiantes tuvo que ingeniárselas con poco espacio. Igualaría otra vez Fernandez.

Ya en el complemento, los caminos se cerraron y ambos llegaron a cuentagotas al arco rival.

Con más cautela y orden lo del taladro, mucho mas forzado era lo del león, que tenía que ganar sí o sí. Encima, las reiteradas detenciones del partido de Beligoy por faltas insignificantes, hacía mas tedioso el vuelo futbolistico. A los ponchazos el pincha, a los lanzamientos largos terminó Banfield.

Mucho que mejorar, aunque los de Burru se van más conformes.
Ping Pong: Estudiantes 7-6 Banfield
Resultado Moral: Estudiantes 1-1 Banfield

2 comentarios  

La Previa de la Fecha 2

Estudiantes vs Banfield: En la Plata, abrirán la jornada luego de los cambios de horario en el cronograma de partidos, el pincha y el taladro. Ambos tropezaron en la primera fecha, por eso buscarán revancha desde las 19 hs. Hace mucho que los del Sur no le ganan al león en su cancha. La ultima vez fue un 2 a 0 con dos goles de Rodrigo Palacio. Encima, el cuadro platense lleva 26 partidos invictos como local. El ultimo choque fue en el debut del torneo pasado, con un 2 a 1 a favor de los de Sensini. Los goleadores de aquel partido hoy están en el exterior: Maggiolo, Piatti y Dario Cvitanich.


Independiente vs San Martin T: Lindo duelo en el Cilindro de Avellaneda entre diablos y santos. El rojo tiene que ganar para no perder el rastro de los de arriba, y en la vereda opuesta, el ciruja confirmó su andar como local, pero resta saber como responderá en la primera division como visitante. La única vez que el santo tucumano ganó en tierra del diablo fue en 1968, 2 a 0 por el Nacional

Argentinos vs Velez: El bicho quiere seguir con la abrumadora racha como local, donde lleva 16 partidos sin ser derrotado, con 14 éxitos. En su primera presentación se vio superado por Arsenal y no dejó una buena imagen. En frente, los de Liniers empataron en un híbrido partido con el rojo. El dato positivo para el Fortín es que ya sabe lo que es cortar rachas, pues el torneo pasado quebró en el Diego Armando Maradona el andar triunfador de Huracán. Como no podía ser de otra manera, el ultimo choque en La Paternal correspondió a Argentinos. Fue 2 a 0 con la gran figura de Pereryra.

Tigre vs Arsenal: dos equipos con buen presente se enfrentan en Victoria. El local venció con lo justo a San Lorenzo como visitante cortando una larga racha negativa en ese estadio. Los del viaducto golearon al bicho en su casa, pero cayeron en la Recopa 3 a 1 ante Boca. Por eso, busca un triunfo que lo deposite arriba en el torneo casero. El ultimo antecedente fue cuando Tigre peleaba el campeonato. Allí lo venció 2 a 0 con goles de Morel y Rusculleda

Gimnasia J vs Colon: En la tacita de Plata, el lobo recibirá a Colon. Los de Labruna hicieron un buen primer tiempo frente a Boca, pero luego del primer tanto perdieron el rumbo y fueron goleados. Sin embargo, como local lleva 4 sin derrotas. El sabalero, que viene de igualar con River, no festeja como visitante desde hace 4 fechas. Justamente, el ultimo choque en el 23 de Abril fue hace poco tiempo, con igualdad en dos. Carranza y De Bruno (dos golazos) y un doblete de Tito Ramirez para sellar el empate.

Godoy Cruz vs San Lorenzo: Partido bravo en Mendoza; en el debut, el local sorprendió y el cuervo fue sorprendido, por eso, todo lo que pase en el estadio Islas Malvinas será incertidumbre. El corto historial entre ambos favorece largamente al ciclón ya que triunfó en los 4 encuentros. El ultimo encuentro marcó una victoria para el entonces equipo de Ramón Diaz por 2 a 1, a pesar de que Godoy Cruz fue superior. Los dos goles los convirtió Silvera.

Lanus vs Gimnasia LP: En silencio, el granate intentará colarse entre los de arriba, y para eso deberá ganar si o si ante el complicado Gimnasia de Sanguinetti. No tiene mucho aire en el promedio, y el crédito se le acaba al Topo. Las estadísticas son negativas para ambos, pues el equipo de Zulbedia extrañamente lleva 7 partidos sin ganar como local. Su ultimo festejo en la Fortaleza fue en el 5 a 1 a Colon. El lobo platense, por su parte, hace mucho que no sabe lo que es sumar de a tres de visita ya que ostenta 16 partidos sin ganar en esa condición. El último choque en el Sur favoreció a Lanus cuando golease 4 a 0 a Gimnasia, acercándose al titulo.

River vs Central: Seguramente será uno de los partidos de la fecha. Central quiere revalidar su buen arranque, pero los números le juegan en contra: desde marzo que no gana como visitante cuando derrotase a Olimpo 3 a 1. Además, su rival lleva un torneo completo sin caer como local, con 7 victorias consecutivas. El ultimo antecedente marca un espectacular empate 3 a 3, en aquel desastroso arbitraje de Lunatti.

Huracán vs Racing: No vienen bien, necesitan levantar urgente porque si bien el local está tranquilo con el promedio, poco a poco se va desinflando y empobreciendo. Lo de la academia es aún mas riesgoso, por eso la emotividad estará presente. Ambos DTs caminan por la cuerda floja, y una derrota puede ser fatal para su continuidad. Los números reflejan la floja actualidad: mientras Racing hace 11 fechas que no gana como visitante, la ultima victoria fue ante Gimnasia 3 a 1, el globo solo rescató 2 de los últimos 18 puntos en juego.

Newells vs Boca: Cerrarán la fecha en Rosario dos equipos con buen presente. El cuadro de Gamboa parece lentamente olvidarse del promedio, mientras que el xeneize luego de la victoria por el torneo local y la Recopa, quiere repetir la senda ganadora. El último choque en el Coloso fue victoria para la lepra 1 a 0 con gol de Santiago Salcedo

1 comentarios  

Brillante marco en Rosario

Central y Estudiantes protagonizaron uno de los mejores partidos de la fecha, no solo por la incertidumbre y el resultado final, sino también por el espectacular recibimiento de ambos equipos. El canalla copó el gigante de Arroyito y el pincha llevó un gran numero de simpatizantes para acompañar con mucho color a su cuadro.



















































5 comentarios  

El recorrido de Rodrigo Palacio


Fresco, simpático y alegre, Rodrigo supo ganarse el corazón de todos los hinchas que lo vieron vestir su camiseta. Desde que era un niño talentoso hasta la maduración como ser humano y profesional actual.
No vamos a descubrir nada técnico, ni en lo que haga referencia a su juego. Es sencillamente estupendo. La idea de este breve informe no es cansarlos con palabras “obvias” sobre Palacio, sino destacar que como ahora es “La Joya” en Boca, hace poquito fue “Rodrigol” para los banfileños, “El peludo” para los simpatizantes de Huracán de Tres Arroyos, y simplemente su mejor producto para Bella Vista de su ciudad natal.
Pero pase lo que pase, la escencia de Rodrigo será la misma; un pibe muy humilde, tranquilo y amigable, recordado felizmente por todos los clubes que pasó.
Grande Rodri.

Su arranque

Rodrigo integrando en sus comienzos el equipo titular de Bella Vista de Bahía Blanca. Aquió, abajo a la izquierda.

Goles y gambetas para ser la figura del equipo de su ciudad. Aquí, abajo a la derecha
En el Globo apuesta a llegar a la máxima categoría

Un gran paso en la carrera de Rodrigo. Llegaba a Huracán, pegadito a Bahía Blanca para confirmar sus buenas actuaciones
A fuerza de goles, Rodrigo es, después de Izquierdo, uno de los futbolistas mas queridos de la institucion de Tres Arroyos.
Llegada a Primera División

Cuando llegó al club del Sur, pocos tenían referencia de él. El taladro intentaba afianzarse en primera división, y traía a un desconocido chico de Bahía Blanca, exitoso en Huracán de Tres Arroyos.
Sumó gran cantidad de partidos en primera division, siendo participe del equipo titular que clasificó a las Copas. Un golazo en el clásico contra Lanus, y una brillante actuación en La Plata sobre el final del torneo cuando el taladro ganaba 2 a 0 con goles de él, terminaron de convertirlo en un jugador de "elite"
Actualmente

En la temporada 2004/2005 pasó a Boca Juniors por una cifra muy pequeña. El bahiense se consolidó como titular indiscutido en el apertura 2005, a fuerza de goles y buenas actuaciones. A partir de allí junto a Palermo conformaron una de las duplas más temibles de America.
Consolidado totalmente como uno de los mejores futbolistas, le han llegado varias ofertas de clubes europeos poderosos. Por ahora, Boca lo disfruta, y el futbol argentino lo admira y envidia.

3 comentarios  

Tabla de Ping Pones, Fecha 1

  1. San Martin 6-6 Huracan
  2. Gimnasia LP 6-4 Newells
  3. Banfield 8-3 Godoy Cruz
  4. Central 7-3 Estudiantes LP
  5. Arsenal 6-5 Argentinos
  6. Velez 3-5 Independiente
  7. Colon 9-7 River
  8. Boca 12-5 Gimnasia J
  9. Racing 6-4 Lanus
  10. San Lorenzo 3-1 Tigre

1 comentarios  

Colon 1-1 River, Boca 4-0 Gim Jujuy, Racing 0-2 Lanus y San Lorenzo 0-1 Tigre


Tigre impasable en su cueva
El matador de Zona Norte quiere repetir el campañon del año pasado, y sorprendió en la primera jornada a San Lorenzo en el Gasometro. Blanco marcó el tanto y luego se replegó muy bien en el fondo

Tigre confirmó que va a ser un rival duro de domar. Con un equipo mucho menos prestigioso desde lo individual, pero con un gran amor propio desde lo colectivo, el matador de Victoria hundió las tempranas ilusiones de los cuervos. El partido comenzó parejo, un poco mas ofensivo San Lorenzo, pero en la primera clara del cotejo, Blanco no perdonó. El 0-1 desesperó al santo, y como se repitió en casi toda la fecha, equipo que empieza ganando, termina ganando.

En la segunda mitad Tigre se cerró definitivamente, y trató como primer medida de despejarla lo más lejos posible de su campo. Y lo logró. 45 minutos de solidaridad, trabajo en equipo y paciencia, para terminar de enloquecer las pocas ideas e imprecisiones del azulgrana. Bien por Tigre, que desde 1955 no ganaba el Gasómetro. Russo, con el pie izquierdo.

Ping Pong: San Lorenzo 3-1 Tigre
Resultado Moral: San Lorenzo 0-0 Tigre

Acostumbrarse a no ganar
Lanus derrotó por 2 a 0 a Racing en Avellaneda gracias un doblete en la etapa final de José Sand. El equipo del chocho Llop no jugó mal, pero por errores propios se privó de sumar de a tres. Peligra la continuidad del DT académico

Otra decepción para la academia, que sin jugar mal se topó ante un equipo que de mitad de campo para arriba estuvo muy fino. El primer tiempo fue vertiginoso, de ida y vuelta, con algunas chances para los dos equipos. Fue algo más Racing, pero dentro de una absoluta paridad.
La albiceleste, por las urgencias del promedio, no podía conformarse con el empate, y salió más sediento de coraje que el granate, mucho más tranquilo por el buen presente que vive desde hace 3 años. Sin la presión de ganar, Sand definió de derecha cruzado ante un inútil esfuerzo de Martinez Gullota para poner el 1 a 0. Poquito después, el propio Sand capitalizó un despeje del arquero académico y empujó a la red el 2 a 0.

El chocho, enloquecido, pedía a gritos orden y que su equipo vaya para adelante. Claro que tan fácil no sería, pues solo algunos arranques de Luguercio y Moralez desnivelaban a la confusa defensa de Lanus. ¿El final? Anunciado, el granate de Zubeldia festejando la gran victoria en el Cilindro.

Ping Pong: Racing 6-4 Lanus
Resultado Moral: Racing 1-1 Lanus

La ventaja de tener recambio en el banco
Boca goleó en su cancha a Gimnasia de Jujuy 4 a 0 con las ausencias de Riquelme y Palacio. Recién en el complemento, el elenco de Ischia pudo encontrar la llave para abrir el duro juego tramado por Labruna.


En un feo partido, Boca venció 4 a 0 a Gimnasia de Jujuy. Como nos tiene acostumbrado estos encuentros en la Bombonera, con equipos muy disminuidos económicamente, y sin el respaldo de su gente, de su terreno y de su ciudad, ante la abrumadora diferencia que impone un club como el xeneize, que es el máximo referente de lo que el negocio del fútbol ha logrado: aumentar la brecha financiera entre ricos y pobres. La humildad, el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo del lobo duró largos 45 minutos, pero cuando el equipo de Ischia abrió el marcador no hubo más partido.
En Boca critican a Castroman, imaginense como estaría la gente jujeña si llegara un refuerzo de tal magnitud a su club. Por eso, desde donde se lo mire, Boca iba a ganar tarde o temprano en el día de hoy. Le costo, es cierto, pero llegó. Fue 4 a 0 con goles de Noir, Gracian (le cambiaron la cara al equipo), Battaglia y Vargas, es decir, ausencia goleadora de los delanteros bosteros. Los de Labruna deben olvidar rápido este encuentro que desde el vamos era el más inaccesible de todo el año.


Ping Pong: Boca 12-5 Gimnasia Jujuy
Resultado moral: Boca 3-1 Gimnasia Jujuy.

Las dudas del campeón

Colon y River en un entretenido partido igualaron 1 a 1. Capurro anticipando en el primer palo puso la apertura, mientras que Flores empujó un centro por bajo para nivelar. Los de Mohamed y Simeone dejaron tantas dudas como certezas en el terreno de juego.

Difícil compromiso para el último campeón pues visitaba el Cementerio de los elefantes, y esta no fue la excepción. Fue un lindo encuentro entre dos equipo que naturalmente iban a jugar bien esta fecha: Colon por ser local con su gente, y River por la histórica obligacion de ganar.



En la primera mitad anduvo mas ambicioso el sabalero, viendo a un millonario muy parecido a aquel river que ganaba en el torneo pasado pero que no convencía. Sobre el epílogue del mismo se durmió la defensa y Capurro por sorpresa adelantó a Colon.

En la segunda mitad, River tomó las riendas del match, y justamente empardó a través de Flores. Así, el final concluyó con el natural suspenso por el resultado abierto, errando Valdemarin un gol increíble.

Ping Pong: Colon 9-7 River
Resultado Moral: Colon 2-2 River

1 comentarios