Intruso



El golfista australiano Peter Lonard tuvo que esperar a que un canguro abandonase el campo para poder reanudar su participación en el torneo de Coolum, valido por la segunda jornada del torneo de Golf. Insólito.

4 comentarios  

Antecedentes de Gorosito

Firmó contrato con River para el proximo 2009. Aquí te mostramos sus antecentes en Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanus y Central.

En Nueva Chicago: debut y promoción


Llegó al club de Mataderos luego de la floja labor de “panchito” Ferraro, y en su debut cayó ante el peor equipo del torneo: Huracan.
Chicago dependía fundamentalmente de lo que pudieran hacer los dos conjuntos ascendidos: Arsenal y Olimpo. En la finalización de ese torneo, el “torito” se hizo fuerte de local y culminó invicto (2 triunfos y 2 empates), pero la cosa cambiaba cuando se alejaba de su casa, ya que perdió todos sus encuentros en esa condición.
.
Para el clausura 2003, Gorosito propuso un equipo más ofensivo, donde se destacaron sus dos puntas: Ariel Carreño y Ceballos. Otro de los buenos valores de aquel plantel era Jonathan Santana (hoy en la selección paraguaya). Pero el gran déficit era la faz defensiva puesto que fue el segundo equipo mas goleado del certamen.
De todas formas, los dirigidos por “pipo” llegaron a la promoción, y lograron quedarse en primera. La gente del “torito” no se fue del todo conforme con la tarea de Gorosito porque le recriminaban su tozudez al poner únicamente a la gente de experiencia y dejar en el banco a los pibes que surgían de las inferiores.



En San Lorenzo: pelear a lo grande


Gracias a esa permanencia conseguida en Chicago, Néstor Gorosito arribó a un club muy querido por él: San Lorenzo. La meta era pelear de lleno los primeros lugares. El arranque fue complicado pues obtuvo solo dos puntos sobre nueve en juego. Por eso, parecía que el ciclón se avecinaba a otro torneo mediocre. Sin embargo, el equipo se recuperó en Córdoba (le ganó 3 a 0 a Talleres) y empezó la ardua remontada. De los siguientes 15 partidos, triunfó en 10 ocasiones. Así, finalizó en el segundo lugar con 36 unidades. En aquel equipo jugaban Alberto Acosta, Carreño y Santana (los llevó de Chicago), Montillo y Morel Rodríguez. También aparecían algunos jóvenes como Orión, Bottinelli, Zabaleta y Pablo Barrientos en el banco.
.
El segundo torneo de Pipo no fue bueno, y el santo terminó en la novena ubicación. San Lorenzo estuvo desde la fecha cuarta hasta la decimocuarta sin ganar. Por eso, su renuncia estuvo muy cercana. El gran déficit de aquel equipo era la parte ofensiva dado que Acosta ya no estaba más en el plantel. Finalmente, Gorosito apostó a Guevara y Luna en el ataque, y doble enganche: Montillo y Romagnoli. Ese buen cierre de torneo, le permitió continuar al campeonato siguiente.
.
El equipo para aquel Apertura 2004 era bastante disminuido a nivel individual. Muchos jugadores de inferiores, y un desafío por delante para Gorosito. Y nuevamente el comienzo fue irregular. Así, “pipo” se despidió en la tercera fecha con victoria ante el lobo platense por 3 a 0. Anteriormente había caída categóricamente contra Boca. En ese torneo, surgieron Lavezzi y Walter García. Lo reemplazó Héctor Veira.


En Lanus: con la gente en contra


El siguiente reto de Gorosito fue Lanus, que por ese entonces peleaba por no descender. Estamos hablando del clausura 2005. El inicio fue interesante ya que igualaba con goles de Fabianni en el Bombonera 2 a 2. Luego, el granate entró en la odiosa irregularidad viviendo su momento más tenso en la octava fecha, tras la derrota en el clásico con un Banfield muletto. Ese 4 a 2 en Guido y Arias generó la fuerte rivalidad entre el DT y la parcialidad del Sur. A lo largo de todo el torneo, Gorosito fue cuestionado e insultado.
.
Para el apertura 2005 el ambiente estaba caldeado, y una derrota ante River 4 a 1 derramó el vaso. Así, el entrenador se fue de mala forma del Sur. Durante su estadío en Lanus, Gorosito fue mechando gente de experiencia con juveniles, entre los que aparecían Valeri, Pelletieri, Leto, Aguirre y Archubi. Lo sustituyó en el cargo Ramón Cabrero.
.
En Rosario Central: engrosar el promedio

Su siguiente paso fue por Rosario para dirigir al canalla. El inicio tuvo turbulencias ya que de los primeros seis partidos solo había conseguido un triunfo (justamente ante su ex equipo, Lanus). Luego, obtuvo una resonante victoria ante el pincha de Simeone que luego de coronaría campeón. Le ganó 1 a 0 con un cabezazo magnifico de Wanchope. Pero sin dudas, su triunfo más rutilante fue el clásico. Venció 4 a 1 a Newells con una gran actuación de Marco Ruben, el goleador del equipo.
A partir de allí, el canalla retomó la confianza de local, obteniendo cuatro éxitos en serie en el Gigante (tres de ellos por goleada).
.
El siguiente torneo lo afrontó con un platel más disminuido, y pagó caro la cantidad de juveniles sin experiencia. Encima, de local no logró repetir la formula final del apertura 2006. Así, se despidió en la quinta fecha tras caer sin atenuante ante Independiente 2 a 0. Lo que más se le recriminó a pipo fue la falta de audacia para encarar los partidos.
Durante el mandato de Gorosito se promovieron varios jugadores de inferiores. Se destacaron Di María, Villagra y Marco Ruben, mientras que hacían sus primeros pasos Broun, Paglialunga, Tomas Costa y Zelaya.

2 comentarios  

Goles se buscan en Liniers


Hace un par de días hablábamos de la sequía ofensiva de Huracán, lo mismo le sucede al taladro que nunca pudo suplir los goles de Cvitanich y la temprana lesión de Raymonda.
Sin embargo, el caso más emblemático circunda en Liniers. El Velez de Tocalli (no continuara) no encontró siquiera un delantero minimamente confiable en la red contraria.
.
Arrancaron Santiago Silva y Rodrigo López, pero defraudaron enormemente. El pelado prácticamente no tuvo oportunidades. Encima, su mal momento coincidió con el inicio paupérrimo del fortín. López, por su parte, no plasmó en la cancha los pergaminos goleadores que traía consigo del exterior, donde lo vimos brillar en Libertad de Paraguay.
.
Entonces, Tocalli debió acudir a la gente de menos renombre. Allí aparecieron Juan Manuel Martínez y Cristaldo. El “burrito” tuvo un buen desempeño, abriendo con buena velocidad la zona externa, pero no pudo apagar la carencia de gol. Cristaldo marcó, aunque no lo suficiente como para llevar a Vélez a la cima del certamen.
.
El quinto delantero en acción fue Roberto Nanni, que conoce a la perfección lo que es convertir en los arcos de Villa Luro. Pese a su pasado, las anotaciones le fueron esquivas, y apenas debió conformarse con un tiro en el poste ante los jujeños.
.
En este contexto, los refuerzos para el próximo semestre apuntan a la zona de la verdad, la delantera. La idea de los dirigentes es traer un solo atacante, y no escatimaran dinero para ello.
.
Así surgieron dos nombres interesantes, que actualmente se alistan en clubes de Europa.
Por un lado suena Darío Cvitanich, ex delantero de Banfield. Fue el último goleador del fútbol argentino, lo que le permitió emigrar a Holanda, para defender la casaca del Ajax. Allí, Darío nunca encontró regularidad por lo que le sería tentativa la idea de retornar al país. Antes de Vélez, Cvita había sido rastreado por Boca (finalmente llegó Figueroa) y por Banfield (no hubo acuerdo económico).
.
La otra incorporación que desean en Liniers es la de Mariano Pavone, hoy en el Betis. El potente delantero también fue goleador de nuestro campeonato, y se dio el lujo de ser campeón en el club platense.
.
Técnicamente son diferentes. El “tanque” (como bien lo indica su mote) es muy fuerte físicamente, y es prácticamente imposible robarle el balón cuando la aguanta de espaldas. Su remate es inapelable, por lo que es una constante de peligro para los defensas rivales.
Darío, “el puma de Baradero”, es un futbolista mucho más veloz, y cuenta con un arranque más punzante y desequilibrante que Mariano. A pesar de no tener gran envergadura física, cabecea con facilidad en la valla ajena.
.
Estas son las propuestas del fortín. ¿Nada mal no?

1 comentarios  

Dignidad


No hay forma de explicar lo que hizo Estudiantes en Brasil. Fue un gladiador, un león con mística. No pudo, no alcanzó. Nilmar empujó a la red una serie de rebotes, y el sueño se desmoronó.
.
Varios acalambrados, un esfuerzo encomiable, jugadores tirándose al piso como si cada balón fuera el último. Se olvidaron que jugaban en Brasil, rompieron con lo establecido y hasta saborearon el gol del triunfo.
.

No se le puede objetar nada, y los hinchas pincharratas no olvidaran a este equipo de HOMBRES. Estudiantes, orgullo argentino. Coraje, inteligencia y carácter.



2 comentarios  

Recuerdos de una pelota bien manchada


A días de un choque importante entre Boca y Gimnasia, nos proponemos recordar un hecho no muy lejano, y lamentable.
.
Las imágenes, aquellas tapas de Olé que hoy exhibimos serán ilustrativos de lo que sobrevino en ese apertura 2006. La pelota se manchó, el equipo de Troglio salió condicionado a la cancha. Disputaba un encuentro que lo ganaba 1 a 0, y finalizó con el score 1-4.
.

El xeneize gritó silenciosamente los goles, como presumiendo que algo raro acontecía en el sentir de los jugadores triperos. Y no estaban equivocados. La barrabrava había amenazado de muerte a sus propios jugadores, y el presidente Muñoz estaba metido en el medio. Nadie amparó a los futbolistas, la relación se quebró. Muchos se desvincularon del club platense, uno de ellos Ariel Franco (tapa).
.
Fue el principio de la decadencia gimnasista, que hoy se propaga reflejándose en los promedios.




2 comentarios  

¿Por qué no con lluvia?

Si algo podía “salvar” este nefasto semestre de Huracán era una victoria ante San Lorenzo. Y no lo hizo, defraudó.
.
Lo cierto es que fue una batalla desigual, entre dos fuerzas disímiles.
El globo nunca encontró una dupla delantera minimamente aceptable. Desfilaron sin pena ni gloria Casartelli, Colzera, Barcos y Pastore. Y cuando sabés que arriba no concretas, es probable que no logres ganar ningún partido con tranquilidad.
.
Por eso, el quemero luchó ante la adversidad, y vio como contrapartida como las estrellas azulgranas no paraban de desbordar. Eran dos velocidades distintas, entre dos elencos desiguales. Y reitero esto porque el factor excluyente.
.
La lluvia de goles se hizo esperar, pero lógicamente llegó. Terminó 4 a 1 y pudo ser peor.
Lo queda claro es que este partido no lo pierden solo los jugadores de Huracán, sino que se gana desde la cúpula dirigencial. Savino puede traer a Barrientos y Solari, mantener a un DT en un proceso y cumplir los contratos. Babington es la contracara.
.
¿Cómo puede pensar que Casartelli y Colzera van a suplir de igual manera a Franzoia y Nieto? ¿Cómo pueden los jugadores realizar una buena campaña si en el medio transitan cinco técnicos (Mohamed, Ardiles, Ubeda, Héctor Martínez y Cappa)?
.
En fin. Será una de las semanas más duras para el globo, y el promedio acecha con miedo

Las imagenes de todo el partido








2 comentarios  

La respuesta del 10 xeneize

Luego del polémico hecho que sucedió en la ‘Bombonera’ el domingo pasado, Román salió a contestarle a Agustín Pozzetti (de 21 años), que anteriormente ya había declarado ante las cámaras. Según el hincha que insultó a Román, sus gritos fueron de aliento hacia el jugador, y en ningún momento quiso ofenderlo o increparlo, sino que Riquelme lo malinterpretó.
El enganche de boca, luego de convertir su segundo gol ante Racing, salió inmediatamente a “dedicarle” el gol al muchacho para cerrarle la boca. El festejo de Román generó grandes polémicas, que incluso serán llevadas a la justicia puesto que son los jugadores quienes principalmente no deberían incitar la violencia. Luego de los hechos, Riquelme dio su versión de lo sucedido, y le contestó al hincha de boca en cuanto a sus declaraciones. El 10 dijo: "El chico éste tiene la suerte de que su familia pueda pagarle una entrada muy cara pero eso no le da derecho de agarrarse los testículos e insultarme a mí, a Jesús y a todos los jugadores de Boca como hizo. Eso no es normal", declaró en el canal ‘Todo Noticias’."Los hinchas dicen que acumulan la bronca de toda la semana y se descargan con nosotros en la cancha. Pero nosotros no tenemos ese derecho, yo no voy al trabajo de otros a insultar. El chico tiene que entender que éste es nuestro trabajo. El día de mañana él va a trabajar de algo y no le va a gustar si me paro en la puerta de su trabajo y lo insulto durante dos horas", agregó Román.
Por el momento queda esperar la resolución de la historia, y saber cuáles serán las consecuencias. Hay ciertos rumores de que el jugador tendrá que cumplir ante la ley, o que el ‘Alberto J. Armando’ será suspendido. Sólo habrá que esperar ...

1 comentarios  

Premier League: Ahora la punta tiene un solo dueño

Cero a cero, igual a puntero

Finalmente el Liverpool disputó el encuentro con el West Ham, en el cual aprovechó a sacarle una pequeña pero importante ventaja al Chelsea. Se dice que pequeña porque el cotejo terminó empatado en cero, y de allí obtuvo un punto, que es el que lo separa del equipo Blue. Los Reds dominaron claramente el encuentro; siempre al ataque e imponiendo presión con el pasar de los minutos. La primera la tuvo el local: Hyypia logró cabecear el centro de Gerrard, pero el balón acabó fuera del arco. Esta clara ocasión anticipaba lo que sería del partido, una lluvia de disparos al arco del visitante. El West Ham, optó por jugar al contragolpe, con el cual también generó sus chances de peligro. Aunque los Reds tuvieron contra las cuerdas en todo momento a su rival, casi en el final se pudieron haber llevado un disgusto con una jugada de Carlton Cole, que fue invalidada por fuera de juego, a pesar de que Pepe Reina ya se había encargado de salvar su arco. La última clara la tuvo Babel que aprovechaba el pase de Kuyt. De esa misma jugada tuvo dos ocasiones, y una de ellas pudo haber sido gol de no ser que la pelota tocó la red pero del lado de afuera.
Desmerecidamente el local obtuvo nada más que un punto, pero se lleva el premio mayor que es el liderato de la Premier League.

1 comentarios  

La tabla de Ping Pones de la fecha 17

Independiente 3-8 Banfield (0 a 2)

Gimnasia LP 5-5 Colon (1 a 1)

Lanus 7-4 Arsenal (2 a 1)

Jujuy 5-5 San Martin (1 a 1)

Argentinos 3-6 Central (0 a 1)

Tigre 7-7 River (2 a 2)

Boca 7-7 Racing (2 a 2)

Newells 6-6 Velez (1 a 1)









Nota: El partido Huracan vs San Lorenzo no fue computado en los ping pones dado que fue suspendido por lluvia. El juego continuará mañana.
.
Godoy Cruz vs Estudiantes jugarán el 10 Diciembre

0 comentarios  

Premier League: Habrá que esperar a los Reds

La VAN a pagar caro

El equipo de Wegner consiguió una importante victoria en el Stamford, con la cual asoma en el cuarto puesto de la tabla. Luego de una racha negativa, el Arsenal logró vencer al puntero en condición de visitante. El Chelsea se encontraba fuerte en el mediocampo, como es costumbre. Con buena recuperación y mejor proyección, Ballack y Deco dominaron la mitad de la cancha. Incluso generaron la primera chance, en la cual Deco asistía a Bosingwa para que éste le tirara el centro a Lampard que cabecearía a las manos de Almunia. Los Blues se demostraban seguros pero no justamente a la hora de definir, por eso necesitaron de la ayuda de Djourou que convirtió en contra.
En la segunda mitad, el Arsenal salió a la cancha con otra actitud. Fábregas se calzó la cinta de capitán, como lo debería haber hecho hace tiempo, mientras que Adebayor se mostró peligroso. Y a los 59 minutos apareció la estrella del encuentro, Van Persie. Luego de ser asistido por Denilson, el holandés lo fulminó a Cech, pero con ayuda de los líneas, que ninguno vio el claro offside. Tan solo 3 minutos después, el mismo Robbie se encargó de poner los límites y cruzó un zurdazo a la red para obtener la ventaja.
Golpe bajo para el Chelsea que con esta derrota puede perder la punta, pero habrá que esperar por el Liverpool, que hoy disputa su partido como local ante el West Ham.

0 comentarios  

Paró la lluvia y volvió el futbol

Cuando tu técnico se va conforme con un a derrota por 3 a 1 es evidente que el equipo marcha en las penumbras. Es el caso de Gabriel Rodríguez y River. Nuevamente dejó escapar la ventaja, tal como le había sucedido ante el bicho. Un doblete de Luna cambió los rostros por Victoria. Y para confirmar el buen presente de Tigre, Bardaro volvió al gol. Fue 3 a 1. El millo batalló, es cierto, pero los puntos se quedaron en casa.
.
No es serio el torneo. En realidad, no es serio lo que sucede con Boca. En los últimos partidos ha recibido grandes obsequios por parte de los árbitros (léase ante Banfield, Arsenal, San Martín y Racing). Y la historia se repite. Esta vez como tragedia para la academia. Un penal inexistente que derivó en el gol de Riquelme, un penal no cobrado a Luguercio y otras situaciones que tienden a favorecer al cuadro de la Ribera: Battaglia no debió terminar en cancha (y ni siquiera fue amonestado). Dentro de este marco adverso, el albiceleste hizo lo que pudo. Intentó fundamentalmente con Moralez pero no alcanzó. Boca jugó mal, y sin embargo es puntero absoluto.
.
Muchas banderas de agradecimiento para los protoganistas del bicho antes del partido, pero en el terreno poco mostraron. Central se sintió cómodo en La Paternal, y merodeó el gol con frecuencia.
Lo más sobresaliente ocurrió en el epílogo: Zelaya se lo perdió solito luego de un Corner, y Pavlovich desaprovechó un cabezazo a quemarropa bien salvado por Broun. Ambos, se fueron aplaudidos por su gente.
.
Entretenido cotejo animaron Newells y Vélez en Rosario. La lepra, de la mano de Gamboa, comienza a cerrar un formidable semestre que ayuda a olvidar definitivamente los promedios. La sociedad Machin-D.Torres por derecha, y Vangioni-Quiroga por izquierda, complicaron la salida por el lateral del fortín.
El único tanto del partido lo anotó Insaurralde. Así, la visita no termina de solidificarse, en tanto que el rojinegro disfruta su momento de jolgorio
.
Camisetas que pesan
Boca 2-1 Racing




Solo orden
Argentinos 0-0 Central



Emociones al por mayor
Tigre 3-1 River




0 comentarios