El impresionante 7-5 entre Gimnasia LP y Jujuy en 1999


Hoy en día se viven tiempos futbolísticos de mediocridad, de miedo, de cautela y de mezquindad. Es difícil encontrar más de cinco goles por partido.

Por eso, decidimos recordar un partido increíble, descomunal y que provocó tantos infartos como festejos.

Fue en el clausura 1999 cuando todavía se jugaba el partido del lunes. El choque era entre los lobos platenses y jujeños, en la agradable noche del Bosque.

Llegaban de capa caída y cuestionados ya que el equipo bonaerense había caído estrepitosamente en su debut ante Unión 5 a 0, mientras que el cuadro norteño consumaba dos derrotas sin goles a favor.

Antes del partido, Alejandro Fabbri anticipó que habría más de diez goles, y vaya si cumplió.

Los primeros minutos fueron un vendaval. El local aprovechaba cada error de su rival, y ganaba por las alturas. De cabeza llegarían los cuatro goles: Sava, Messera, Reggi y Romero. Era todo fiesta en la tribuna local, pues los de Griguol vencían con rapidez 4 a 0.

Sin embargo, la visita no se rendiría. En base al talento de Morales Santos y la eficacia de Mario Lobo, desnudaría severas falencias en el fondo de su contrincante. Y en abrir y cerrar de ojos la cosa ya estaba 5 a 4.

Pero esto no era todo, las emociones continuaban y muy rápido. Los platenses aumentaron a traves de Messera, y minutos mas tarde otro bochorno de la defensa local propiciaba el 5-6.

Finalmente, la gran figura del partido “potrerito” Messera estampó cifras definitivas.

El match se cerraba con un gigantesco e histórico 7 a 5.



Archivo: titular superior Clarin. Titular medio Olé. Titular inferior La Nacion


 

5 comentarios:

  1. mira de lo que te acordaste. Era cuando se jgaba pensando en el arco contrario, y no tanto en el propio. Para que el lobo jujeño haya hecho 5 goles...



    un abrazooooo

    on 29 de enero de 2009, 11:38  


  2. NoTe said,

    Yo lo vi! Lunes a la noche. Imperdible...

    on 29 de enero de 2009, 20:28  


  3. christian said,

    hola soy christian creador de futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
    nos vemos.saludos

    on 30 de enero de 2009, 19:50  


  4. NoTe, yo tambien lo vi. y si, me acuerdo que fue lunes. Era la epoca de los partidos de lunes en TyC. Alguien se acuerda un partido por esa epoca, creo que tambien con gimnasia de jujuy, que terminó 7-6 ??

    on 12 de mayo de 2009, 16:52  


  5. TRIPERO22 said,

    que partidazo la puta madre, obviamente gano el UNICO GIMNASIA

    on 29 de marzo de 2010, 3:54