Sidney, solo buenos recuerdos


En Australia, al igual que en nuestro país, el calor acecha con rudeza durante esta parte del año. Allí, David se hizo fuerte en el cálido cemento de Sydney, un torneo menor pero que sirve como preparativo para la gran cita en Melbourne.
.
El primer titulo del unquillense en el año nos tomó por sorpresa a los que solemos seguirlo y verlo en todo el mundo, pues el tenista argentino suele comenzar con muchas dudas e incluso algunas temporadas decidió no disputar esta clase de torneos en el continente oceánico.
.
La semana fue sencillamente perfecta, redondita
. Una verdadera continuación de lo que el buen cierre del 2008 a nivel individual. Recordemos que pese a la derrota frente a España por la Davis, Nalbandian apabulló a Ferrer en el match de singles.
.
De todas formas, pudieron observarse modificaciones pequeñas en su juego. Por ejemplo, una tendencia a extender los peloteos mas de lo que nos tiene acostumbrados David, lo que se traduce inmediatamente en mayor solidez desde el fondo de cancha. Así, disminuyó la cantidad de errores no forzados, y provocó un desarrollo no tan ofensivo.
.
Sus rivales ayudaron a este insignificativo cambio ya que tanto Hewitt, como Gasquet y Nieminen son jugadores que frecuentan largos peloteos con estabilididad y regularidad. De hecho, podrían ser catalogados como tenistas de contragolpe.
.
Lo cierto es que el cordobés despachó uno a uno a sus rivales, y solo el fines logró arrebatarle un set (en la final).
.
Para cerrar una semana magistral y llena de esperanza, Juan Martín del Potro consiguió un titulo más en su corta carrera, en Nueva Zelanda, perfilándose como el segundo mayor proyecto joven después de Andy Murray.
.
.

 

0 comentarios: