Afuera no es lo mismo


Difícil de explicar lo que sucedió en Belo Horizonte. El pincha controlaba al Cruzeiro con bastante soltura a partir de la impresión y lentitud del elenco brasileño.


Pero ante esta clase de equipos no te podes descuidar, y más si el arbitro es muy riguroso. Amarilla, el juez, cobró un inexistente penal de German Re, y a partir de allí el encuentro tomó un rumbo diferente.

Lo que en el primer tiempo eran jugadores pesados y previsible, ahora eran aviones despegando por sorpresa hasta el arco custodiado por Andujar.


La ráfaga del Cruzeiro apabulló a un león herido y sin reacción. Kleber fue letal en el área rival, y en pocos minutos confabuló un excesivo 3 a 0, algo surrealista por el accionar del juego.


Estudiantes sabe que la clasificación no dependía tanto de este partido (el más inaccesible de los 6), pero al menos es motivo de preocupación para la gente y para Astrada, que hace rato viene siendo resistido por la parcialidad albirroja.



Wagner y Kleber fueron determinantes


Retorno: Braña volvió a la titularidad y aportó su habitual sacrificio


Andujar practicamente no atajó, le llegaron poco pero nada pudo hacer en los goles



Al ritmo del Ñol


Sencillamente admirable lo de Universitario de Perú, lo de Solano, lo de la hinchada de la crema. Una reivindicación para el fútbol incaico, que a nivel nacional vive una de sus etapas mas duras. Sin embargo, lo realizado por el elenco local fue una sorpresa muy grata, teniendo en cuenta que en frente había un rival argentino, siempre esquivo para los clubes peruanos.


A puro toque se desarrollo el primer tiempo. Solano vistiéndose de Veron, y distribuyendo con suma jerarquía el juego vertido a los laterales. Por allí, la crema sacó un crédito extremo, aprovechando también la tempranera expulsión de Bottinelli.


El ñol fue el estratega absoluto del desarrollo, sobre todo en la esa primera mitad. Por momentos daba la sensación de que el ciclón no podía pasar la mitad de la cancha, desarticulado totalmente el ataque de la zona de volantes.

Fue casi un reflejo del partido entre Boca y Cuenca, con la salvedad que Universitario buscaba con una vehemencia inusitada el segundo gol, estrellando en una ocasión el balón al palo izquierdo de Orión.


En el inicio de la segunda parte, la tormenta desplegada por los peruanos decayó peligrosamente debido al cansancio de su máxima figura: Norberto Solano, eje de todo avance. De todas formas, el santo atacaba con mucha confusión y sin esmero de creatividad. Apeló abusivamente al pelotazo, pero esta vez sus delanteros no fueron acompañados por la efectividad.


El resultado no parecía adecuarse al juego en general, pues Universitario había dilapidado claras chances de gol, y sobre el final, los futbolistas azulgranas no se lo bancaron: el papu Gómez, Juan Manuel Torres y Barrientos merodearon la expulsión.


Lo cierto es que el numeroso publico local (50 mil personas) festejó de una victoria sumamente esperada, y se ilusiona con la clasificación. El grupo quedó parejo, y en caso de que San Luís gane en México, todos los integrantes de la zona cerraran la segunda jornada con 3 unidades.



Resignacion: San Lorenzo volvió a jugar mal y lo pagó caro


Russo le pidió tranquilidad a sus dirigidos durante el final del partido


Bottinelli bajó al delantero peruano y se fue correctamente expulsado. Tambien habia visto la roja en la Copa pasada ante River.
.

 

3 comentarios:

  1. otra vez, san lorenzo se obnuvíló y prefirió pelear a tener la entereza para poder empatar el partido ante un tibio equipo peruano.
    No entiendo porque se les suelta la cadena tan rapidamente a estos jugadores. Si no es mendez, es bergessio, sino el chaco torrez. Aguirre va mal...
    mucho para mejorar i hablar en el vestuario

    on 20 de febrero de 2009, 14:33  


  2. El_Acertijo said,

    Amigos de Linea de 5.
    los mencione en una nueva seccion "Tremendamente recomendado" por el tema del juego Manager.

    Ya me voy a anotar.

    Abrazo

    Tremendamente Motivados

    on 21 de febrero de 2009, 16:40  


  3. Muy bueno el blog!. Estas agregado.Saludos

    on 21 de febrero de 2009, 17:19