Campañas: Talleres Clausura 2004. 3er puesto y descenso


En esta edición de Campañas analizaron a un gran equipo que tuvo un final poco feliz. Nos referimos al Talleres de Córdoba del clausura 2004. Cuesta entender como un elenco que finalizó tercero en el torneo, terminó descendiendo.

Aquel platel contaba con jugadores de la talla de Gutiérrez (hoy en San Martín), Víctor López (en Banfield), Maxi Velásquez (en Lanus) y Piriz Alvez. Sin embargo, la figura excluyente de ese equipo fue Aldo Osorio. Sí, el mismo que salió en algún momento con Nazarena Vélez.

El entrenador era J.J López, que suplantaba a Pastoriza con el objetivo de no descender.

La base de ese Talleres era: Gutiérrez; Erpen, Maidana y Víctor López; Ariel Donnet, Salas, Serna y Velázquez; De Bruno; Piriz Alvez y Osorio.

El arranque no podía ser más auspicioso. Tres partido ganados y doce goles a favor, destacándose una formidable victoria ante Olimpo 4 a 1 en el Carminatti.

El conjunto cordobés se hacía invulnerable de local, y luego de derrotar en su casa a Vélez por 1 a 0 se ilusionaba seriamente con ser campeón. Por otro lado, la tabla de los promedios le daba la espalda, pues aún no conseguía salir de la zona de peligro.

En la octava fecha, con la “T” puntera, llegaba una prueba de riesgo, de carácter. Visitaba la Bombonera donde buscaba extender esta brutal racha. La cosa había iniciado bien ya que Osorio aprovecharía una falla de Cascini y estamparía el 1 a 0. Sin embargo, el equipo de Bianchi lo daría vuelta en esa misma primera parte. Fue un duro 1 a 3.

A partir de esa caída, el ánimo comenzó a menguar y dejó muchos puntos por el camino que lo alejó definitivamente de la pelea por el título. De esta manera, de los siete partidos siguientes, solo lograría una victoria (y muy sufrida).

No obstante, el final del torneo se asemejaría mucho a esa felicidad del comienzo del mismo. Obtendría 13 de los 15 puntos posibles. Retornaría al triunfo de local, venciendo 1 a 0 a Newells, y sorprendería en Avellaneda ganado 2 a 0 de visitante al diablo rojo.

Su punto alto en esta remontada fue el 3 a 2 frente a River, amargándole al club de Núñez la vuelta olímpica por adelantado.


.

En la última jornada, un aburrido 0 a 0 en el Centenario coronaría el merecido tercer puesto. Lamentablemente, quedaba en zona de promoción, y clasificado paradójicamente a la Copa Sudamericana, aunque no podría disputarla.

El uruguayo Piriz Alvez y Aldo Osorio fueron la mejor dupla delantera del torneo, sumando entre los dos 17 goles. Otro de los jugadores mas valorados fue Maxi Salas y Velásquez, de gran nivel.

Pero no todo sería color de rosas, pues Argentinos Juniors lo mandaría a la B Nacional, con el polo Quinteros como pieza clave en ambos duelos.

Toda la campaña en imágenes





















Partidos de Promocion Vs Argentinos


.

 

4 comentarios:

  1. Marco said,

    No me acordaba de Chicho Serna en la T. 2004 y parece que pasaron décadas.

    Brillante el post, realmente.

    Dejame tu mail Francisco.

    on 10 de febrero de 2009, 19:04  


  2. M.E said,

    Me gustaba la camiseta de Talleres 2004, con publicidad por todos lados, además era un gran equipo que tuvo la mala suerte de jugar contra el promedio

    saludos

    on 11 de febrero de 2009, 13:03  


  3. Anónimo said,

    Después de esto, quedamos devastados, se fueron todos, jugadores y dirigentes, se robaron todo dejándole al club una quiebra que costó muchísimo levantar.
    Yo estuve esos años, y sigo estando, y estuvimos todos en las tribunas, gracias a su gente Talleres no desapareció, jueces quisieron rematar el predio, los gimnasios, sede y todas las instalaciones del club, pero a fuerza de banderazos y de unión los hinchas nunca dejaron caer a Talleres.
    Hoy cumplimos 104 años y estamos de pie MÁS FUERTES QUE NUNCA !!!
    #TALLERES104 - GRANDE POR SU HISTORIA GIGANTE POR SU GENTE -

    Muy bueno el post capo felicitaciones por las fotos y la info, saludos, y un abrazo enorme a la gente de Talleres, a la banda de la Filial Capital Federal Rodrigo Burgo5, la filial de San Francisco, Filial Rafaela, Filial Santa Fé, la banda de Cultura Albiazul, los pibes de la banda del kiosco de Córdoba y a las bandas unidas de recibimiento albiazul.

    maxi talleres.

    on 12 de octubre de 2017, 23:04  


  4. Anónimo said,

    No habia clasificado a la Libertadores? ¿No fue el primer equipo en entrar -descrndido - a la Libertadores y hubo todo un debate y la AFA no le permitió entrar, precisamente x el descenso?.. me parece recordar eso

    on 28 de octubre de 2022, 23:03