Champions League: Octavos de final. Parte 2

Real Madrid 0 – 1 Liverpool

Terrible golpe bajo para el team español, que no le sirvió de nada venir de una buena racha, ya que el Liverpool salió dispuesto a ganar, y lo hizo por uno a cero. Con Mascherano y Xabi en el medio campo, fue más que suficiente para bloquear a Gago y a Lassana. Y para colmo, Robben, uno de los más rápidos del Madrid, se pegó flor de siesta en la cancha. Pero no lo hizo por gusto propio, sino porque Riera y Aurelio no lo dejaron dar un paso en falso. La entrada de Guti para los galácticos no fue mas que gastar un cambio, porque su juego no fue mas que el de Gago o el de Diarra. Faltando 10 minutos, en una pelota parada, Higuaín pierde la marca de Benayoun, que aprovechó a marcar para poner en ventaja a su equipo. El isaraelí le quito gran parte de las ilusiones al equipo merengue, y Benitez logró pasar tácticamente a Ramos. Riera se perderá el partido de vuelta por acumulación de amarillas.

Villareal 1 -1 Panathinaikos

El equipo de Pellegrini no logró sacar ventaja en su propia casa y le costará caro. El equipo visitante no tuvo un buen primer tiempo, ya que se demostró cerrado y regalón, mientras que el Villareal se manifestó calmo, y con un Rossi que no supo aprovechar las chances que se presentaban. En el segundo tiempo, Llorente no pudo sacar provecho del mal despeje del arquero griego, que pudo haber sido gol. Pero el error lo pagó caro y en el minuto 59, Karagounis colocó un terrible derechazo, que puso arriba a su equipo. Un par de minutos más tarde llegaría el empate de la mano de Rossi, convirtiendo un penal, que le habían cometido a Pirés. Ahora habrá que ver como se las arregla Pellegrini en casa ajena.

Sporting 0 – 5 Bayer Munich

Al revés que el Madrid, el Bayern aprovechó su mal momento para salir a flote. Era la primera vez que el Lisboa lograba llegar a octavos de la Champions, y no se imaginó que así de duro sería. Luego de tres derrotas consecutivas, el Munich debía demostrar que aún podía competir por algo, como lo hizo en este partido. Ribery abrió la cuenta en el primer tiempo, tarea que cerró en el segundo marcando un doblete, como lo hizo también Luca Toni. El segundo gol lo marcó Klose (encargado de derrumbar al local), que lo logró de no ser por el error de su propio compañero Toni.
Las esperanzas para el Sporting son casi nulas, mientras que el Bayern festeja su renacimiento.

Chelsea 1 – 0 Juventus

Los Blues derrotaron al equipo italiano en el primer asalto de la Champions, pero tan sólo por un tanto, lo que quiere decir que nada está definido. Hay que resaltar que el Chelsea supo mantener su valla en 0 de local, lo que indica que la Juventus no pudo sacar ventajas del gol de visitante. El nuevo técnico Blue tiene muy en claro cómo sacar el jugo a la delantera del Chelsea, como lo demostró al poner a Anelka y a Drogba. Tan sólo a los 10 minutos de juego, Kalou sacó un pase de la galera que atravesó a la multitud de la Juventus, y Drogba no falló ante Buffon y puso el tanto del partido. Luego llegaría otra del marfileño, cuando cabeceaba una pelota que se iría cerca del arco. El equipo visitante no logró penetrar la defensa Blue, y menos a la muralla que se encontraba debajo de los tres postes. Los italianos se encontraban indecisos, al no saber elegir entre ir a buscar el empate, o perder por el mínimo. El Chelsea se lleva un valioso partido, que aún no termina.


 

0 comentarios: