Excelente Fin de Semana Deportivo

Los pibes piden más pista

Boca completó un verano ideal. Fue el mejor en los resultados y en el juego. Sus picos altos se vieron hoy, y en el cotejo ante el diablo de Avellaneda.
.
Terminó invicto, dándose el lujo de no contar con Ibarra, Paletta, Battaglia, Riquelme y Palermo.
.
Fue el tiempo de observar a Damián Diaz, de probar a Forlin de 5, de darle continuidad a Gracian y Chavez, de respaldar a Muñoz y Roncaglia, y de ver al pato nuevamente en la valla xeneize.
.
Su pilar en este receso fue Pablo Mouche, clave en el ataque de Boca por su velocidad y verticalidad (casi en extinción).
.
La cara negra fueron los excesivos festejos contra River una vez consagrados en el pentagonal que solo incentivan absurdamente a la violencia.



Como dos niños

En la madrugada del domingo, disfrutamos de otra excepcional final entre el uno y el dos del mundo.
.
Tan diferentes tecnica y tacticamente pero identicos en su sed de campeón. Seguramente el duelo más esperado desde aquellos memorables partidos entre Sampras y Agassi.
.
Y esta vez se impuso el español. Defendió increiblemente, y jugó un poco con la presion de Roger, quien aspiraba a alcanzar a Sampras en torneos de Gran Slam.
.
Rafa lo sentenció 6 a 2 en el quinto, y fue téstigo de las lagrimas del suizo, decepcionado y contrariado por la ajustada derrota y la formidable presentación de Nadal.
.
¿Se verán las caras en Roland Garros?



Chiquitos pero con deuda grande

La seleccion juvenil Sub 20 no cesa de agrupar rendimientos preocupantes que naturalmente complican la clasificacion. La primera fase fue penosa. Y el arranque de esta etapa final no fue la excepcion.
..
Paraguay, un equipo mucho menor a nivel individual que no solo le igualó a nuestro seleccionado, sino que dejó la sensación de un conjunto mas aguerrido y audaz.
..
El checho debe estar perturbado por semejante nivel, propio de un elenco con mínimas aspiraciones. Una espantosa acumulación de empates que solo entrega mas dudas que certezas.
.
Las variantes no sirvieron. En definitiva, se genera una ultra-dependencia de Eduardo Salvio, acaso el único que desequilibra en ofensiva.
.
En el fondo tampoco hay seguridades, mientras que los futurologos xeneizes erraron un poco en el parecer de Benavidez. Hasta aquí, el 5 bostero pasó sin pena ni gloria.
.
Los próximos compromisos son duros: Brasil y Uruguay. Y si no se mejora, peligra el pasaje al mundial (esto me suena conocido).




Una final muy Serena

Serena Williams se alzó con otro título de Gran Slam despachando categóricamente en la final a la ascendente Dinara Safina, hermana de Marat.
.
La americana, que en algún momento estuvo en Jaque por Gisela Dulko, repuntó en las instancias decisivas, donde los campeones juegan su mejor tenis.
.
La hermana menor de Venus desplegó su habitual potencia en ataque, siendo casi implacable desde su devolución. Su rival sufrió un pésimo día, fallando mucho con su servicio y regalando practicamente el primer parcial.

La dinastía continúa.

 

0 comentarios: