Goleadas Inolvidables: Estudiantes sorprendía a Union en Santa Fe. Apertura 1997


Hacia mediados del año 1997 dos equipos peleaban por mantener la categoría. Y se enfrentaban en la quinta fecha. El pincha, de la mano del Profe Cordoba había arrancado a todo trapo ese apertura, y llegaba al estadio de Unión con el agregado de tener la chance de arribar a la punta.

Por otra parte, el tatengue estaba mucho más comprometido, y se esperanzaba con que Gimnasia y Tiro de Salta y Argentinos Juniors no ganasen demasiados puntos.

El partido en el 23 de Abril arrancó con una genial contundencia de la visita. Scaloni, el ocho titular del león, le robaba el balón a Giuntini, y le cedía el gol a Martín Furiga.
El 0-1 desesperó a los santafecinos, que reaccionaron de la peor manera. Zavagno y Mendoza pegaron duro, y se fueron correctamente expulsados. Transcurrían solo 20 minutos, y el clima no era el adecuado para Unión.

José Luís Villarreal era el eje vital del conjunto platense, repartiendo con mucho orden y precisión el desarrollo del juego. El buen volante pincharrata aumentó precisamente el marcador.
Luego, Lio Scaloni justificó su despliegue con otros dos tantos, como para liquidar a un tatengue perdido. Solo Cabrol y Bezombe insinuaban algo. Este último se iría también expulsado.

Fue un contundente 5 a 0, y ya los hinchas albirojos se ilusionaban, pero el torneo le daría la espalda a ambos conjuntos. Unión estuvo preso de sus enormes fallas defensivas, siendo el equipo mas goleado del campeonato. Por su parte, Estudiantes sufrió paradójicamente a lo largo del torneo la falta de gol, y finalizó en mitad de tabla.


Equipo base de ambos equipos en el Apertura 1997

Union: Aceval; Altamirano, Mazzoni, Giuntini y Ariel Donnet; Bezombe, Mendoza, Garate y Carbol; Marzo y Perezlindo

Estudiantes de La Plata
: Bossio; Ricardo Rojas, Ramos, Azconzabal y Zapata; Tagliani, Ledesma, Aguilar y Scaloni, Furiga y Romeo


Referentes tatengues del 97: Perezlindo, Donnet, Bezombe, Cabrol y Lautaro Trullet.

Fotos: Tatengues

 

1 comentarios:

  1. NoTe said,

    COn Danilo Aceval al arco era afano. Así no vale (?) Saludos!

    http://doble-5.blogspot.com

    ¿Todos Somos Uno?

    http://doblecincopalermo.blogspot.com

    on 5 de marzo de 2009, 18:07