Los Gorditos del fútbol


En medio del vértigo de un fútbol cada vez más físico y dinámico, aparecen algunas excepciones dignas de remarcar, y que han podido sobrevivir gracias a otras cualidades, no precisamente las que tienen que ver con el aspecto atlético


Carlos Bossio
.
Hoy defiende el arco granate, y aunque nunca fue del todo querido por los hinchas, su experiencia y liderazgo en un grupo muy joven se convierten en pilares fundamentales para que los DTs lo ubiquen siempre en el once titular. El cordobés brilló en sus comienzos en el pincha, depositándolo en la selección argentina. Sin embargo, poco pudo prosperar allí dada la diversidad de porteros en nuestro país (Burgos, Roa y Cavallero en aquella época). Su paso por el Benfica portugués fue otro de los momentos importantes de su carrera, disputando por ejemplo la Copa UEFA. Actualmente es el titular de Lanus y tendría competencia en caso de concretarse el pase Caranta al club del Sur.
.
Su Fuerte: El Liderazgo
Peso: 95 kilos
.
.
Leonel Nuñez
.
El nuevo Flogger del fútbol argentino es una de mis debilidades. En el bicho se cansó de hacer goles. Muy variados por cierto: desde lejos, de cabeza, mano a mano o a pura gambeta. Un delantero indescifrable, y que por eso arribó a Grecia donde pasó sin pena ni gloria. Finalmente regresó a nuestro país con la difícil misión de suplantar a German Denis. Por ahora, esta en deuda, pero confío en que va a revertirlo.
.
Su Fuerte: La Pegada
Peso: 84 kilos
.
.
Cristian Fabbiani
.
El ogro la descoció en todos los clubes. Pipo Gorosito le depositó confianza en su arranque en Lanus, y hoy lo disfruta en River. Al igual que Núñez, combina diferentes características, que lo hacen un jugador incomodo para marcar. En el medio tuvo un feliz paso por Rumania donde aportó su habitual cuota de gol, mientras que en Newells fue el arma letal en ofensiva.
.
Su Fuerte: Aguantar el balón
Peso: 94 kilos
.
.
Milton Caraglio
.
El reflejo de Kempes, es una de las máximas promesas de la cantera canalla. Recién esta haciendo sus primeros pasos y ya pinta para jugador diferente, contundente, de los que no abundan. Parecía algo relegado por Zelaya y Vizcarra, pero el flojo andar de estos dos, le posibilitó tener otra chance concreta. Con Merlo es titular indiscutido, anotando contra River, Arsenal y Vélez con gran astucia y precisión
.
Su Fuerte: La Definición
Peso: 90 kilos
.
.

 

0 comentarios: