Especial completo sobre el clasico platense

.
Era el fin de una racha adversa, era el fin de una seguidilla de frustaciones, era el fin de la malaria en los clásicos en el Estadio Único. Pero no pudo ser. El destino, las ansiedades, el miedo o la mística, vaya a saber uno, le quitaron el sueño a los hinchas triperos. Ya se saboreaban con un triunfo hiper esperado, propio de la intensidad con la que se vive el derby platense en la ciudad de las diagonales.
.
Hasta los propios simpatizantes pincharratas presumían que el lobo tenía buenas chances de quedarse con el duelo. El contexto y el clima favorecía a Gimnasia, que llegaba con mayor solidez a este partido crucial, mientras que el leon venía a los golpes y en el fondo de la tabla.
.
El chiquilin Juan Cuevas destrabó un encuentro totalmente chato, sin embargo sobre el minuto 51 Sanchez Prette se encontró con un rechazo fallido de Aguero, y le dio de zurda bastante mordido, dejando sin alternativas a Sessa y al defensor que venía cerrando a toda velocidad en la línea del arco. Los rostros albiazules reflejaban la desazón y la impotencia de no poder doblegar a su rival de toda la vida. Seguramente será un recuerdo imborrable para las dos parcialidades.
.
Pasó otro clasico platense, y no defraudaron.
.

.
Las 5 claves para entender este fenomenal empate
.
  1. Unico recurso: Gimnasia solo atinó a pelotazos fronatles al pampa Sosa. Y como Desabato ganó el duelo, las variantes triperas se redujeron solamente a alguna jugada indivual aislada.
  2. Un jugador menos: Boselli tuvo un partido de terror, de lo peorcito desde que arribó a Estudiantes. Encima Calderon estuvo con la mira desviada. Por eso, los centrales del lobo actuaron tranquilos, sin complicaciones
  3. Arqueros concentrados: Andujar participó poco pero fue fundamental para la remontada de su equipo. El gato Sessa tambien se lució en el segundo tiempo, aunque quedó opacado por el tanto agónico.
  4. DTs inteligentes: Los cambios surgieron efectos en ambos elencos. Cuevitas marcó la apertura y nunca pudieron contener su habilidad y velocidad. Piatti le agregó dinamismo y control al mediocampo del lobo, mientras que Sabella mandó oportunamente a Sanchez Prette a la cancha, heroe albirrojo.
  5. Miedo a perder: Por querer mantener el resultado favorable, Gimnasia se retrasó innecesariamente en el terreno y le cedió el dominio a su oponente. Por el mismo motivo, escondieron balones y trataron en todo momento de hacer tiempo. Finalmente, Bassi adicionó 2 minutos extras y allí llegó el fatídico gol.
    .
.
La racha negativa de Gimnasia LP en los clasicos
..
Apertura 2005. Estudiantes 1-0 Gimnasia (Calderon)
.
Clausura 2006 Gimnasia 1-1 Estudiantes (Carrusca (ELP). Herner (GELP)
.
Apertura 2006. Estudiantes 7-0 Gimnasia (Calderon -3- Galvan -2- Pavone y Luguercio)
.
Clausura 2007. Gimnasia 1-2 Estudiantes (Pavone-2- (ELP). Landa (GELP)
.
Apertura 2007. Estudiantes 1-0 Gimnasia (Salgueiro)
.
Clausura 2008. Gimnasia 1-2 Estudiantes (Maggiolo -2- (ELP). Dominguez (GELP)
.
Apertura 2008. Estudiantes 3-1 Gimnasia (Alayes, Calderon y Boselli (ELP). Romero (GELP)
.
Clausura 2009. Gimnasia 1-1 Estudiantes (Cuevas (GELP). Sanchez Prette (ELP)
.
.



.
El arbitro
.
Bassi tuvo una tarde muy agitada, con grandes polémicas y jugadas dudosas. En el primer tiempo no sancionó un penal para Estudiantes, y en la situación siguiente debió expulsar a Veron por una fuerte entrada sobre su rival.
.
Dirigió el partido desde lejos, y claramente no está en condiciones físicas para afrontar un encuentro de semejante embergadura.
.
En el final del partido no tuvo demasiada suerte pues sus decisiones influyeron en el resultado directamente. Expulsó correctamente a Benitez, y quizás fue exagerado con la roja a Villar.
.
Los 6 minutos adicionales estuvieron acertados, aunque los jugadores triperos no se lo bancaron.
.
.

Bajo la lupa
.
M.Andujar (7.5)
M.Angeleri (6)
C.Cellay (5.5)
L.Desabato (8)
R.Iberbia (3.5)
E.Perez (5)
R.Braña (8.5)
J.Veron (5.5)
L.Benitez (5)
J.Calderon (4.5)
M.Boselli (4)
.
J.Salgueiro (6)
C.Sanchez Prette (7)
G.Fernandez (5)
.
.

.
Bajo la lupa
.
G.Sessa (7)
A.Ormeño (5)
A.Aguero (5.5)
R.Maldonado (6.5)
M.Cardozo (6)
D.Villar (5)
F.Rinaudo (6)
S.Romero (6)
M.Messera (5)
F.Niell (5)
R.Sosa (4.5)
.
I.Piatti (6)
J.Cuevas (8)
E.Gonzalez (5)
.
.


.
El último clasico para Caldera
.
Jose Luis Calderon disputó su ultimo clasico ya que prepara su retiro al termino del presente certamen. No tuvo una buena actuación individual pero festejó el agónico empate. De esta forma, el ídolo pincha continuó con la buena seguidilla sin perder ante Gimnasia, a quien le convirtió en varios partidos. El más recordado es el triplete en el Apertura 2006, el 7 a 0 histórico.
.
.

.
.
Show en las tribunas y frases
.
.
.
"Ellos son un equipo que juegan muy bien también, por eso me parece que no necesitan la ayuda del árbitro para empatar el partido" Alvaro Ormeño
.
.
.
"El partido estaba terminado. Son 90, pasaron, da 4 de descuento y pasaron, después no se porque sigue dando más" Fabian Rinaudo
.
.
.
"Sabemos que ahora nos quedará un sabor amargo porque no le pudimos ganar a estos, pero ya pasó, ahora tenemos que pensar en lo que viene porque para nosotros siguen siendo todas finales" Marcelo Cardozo
.
.

.
"Hay dolor en el vestuario porque muchos chicos son hinchas de Gimnasia y la gente contaba con la victoria. Pero el punto va a servir porque jugando así no tengo dudas que vamos a mantener la categoría" Leonardo Madelon
.
.
.

.
"Más allá de que todos dicen que Estudiantes no es el mismo equipo que todos quieren o mejor dicho queremos, es Estudiantes y lo tienen que respetar" Jose Luis Calderon
.
.
.
"Lo que más me gustó fue que el equipo no se entregó nunca, que en el segundo tiempo se adueñó del partido, y que ante la adversidad redobló el esfuerzo y logró el empate" Alejandro Sabella
.
.
.
"Lástima que perdimos 3 a 1 con los dos goles del Pampa en la semana. Y no lo pudimos remontar" Mariano Andujar
.
.

 

4 comentarios:

  1. El_Acertijo said,

    Impresionante lo de Andujar. Muy bueno!
    Excelente cobertura! si la hubiese visto antes los linkeaba! terrible esfuerzo!

    Abrazo

    Tremendamente Motivados

    on 7 de abril de 2009, 0:09  


  2. Bocha said,

    Que lindo posteo, y solo para decir: Con el pincha no se puede...

    Saludos pa.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    on 7 de abril de 2009, 22:02  


  3. Anónimo said,

    hola! m encanto la cobertura del clasico,recien lo veo ajaj

    t interesaria intercambiar links?

    http://mundoalbirrojo.blogspot.com/

    on 11 de mayo de 2009, 10:10  


  4. Anónimo said,
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    on 11 de mayo de 2009, 10:10