Principado empapado

.
El primer Master Series en arcilla transita algo accidentado por las costantes lluvias y tormentas. Es, quizás, uno de los torneos más glamorosos del circuito, anclado en una parte estelar del Principado de Monaco. Abre, como bien dije, la etapa importante en polvo de ladrillo y sirve como adaptacion a lo que será la gran cita en Roland Garros.
.
Muchos encuentros han sido postergados y suspendidos a lo largo del certamen, cuando ya nos encaminamos a los cuartos de final. No quedan tenistas argentinos en carrera, realmente un pésimo torneo para nuestra legión.
.
.


.
.
Ensalada rusa para David
.
.
El siempre molesto Nicolai Davydenko despidió al rey David. El cordobés sucumbió ante la movilidad y dinámica del juego del ruso, que últimamente lo tiene a maltraer sobre este tipo de superficie. De todas maneras fue una actuacion positiva del unquillense que empieza a amigarse nuevamente con la pistas lentas
.
Del Potro decepcionó rápido, aunque tuvo mala fortuna con el sorteo puesto que su oponente fue el peligroso croata Ivan Ljubicic, ex top five. El pelado conectó de forma perfecta su servicio y dominó al tandilense a partir de su exquisito reves a una mano, cambiando muy el ritmo con óptimos drops. Un paso en falso para Juan Martin.
.
Lo más auspicioso entre los argentinos fue la victoria de Vasallo Arguello ante Igor Andreev, un jugador especialista en arcilla. No obstante, el tenista comunista del circuito cayó en la segunda vuelta.
.
.
¿Cual es el relojito suizo?
.
.
Stalislao Wawrinka, amigo de Roger, batió al ex numero 1 en dos mangas. Federer no pudo contrarrestar el veloz revés de su compatriota y se despidió muy rapido de Monte Carlo. Seguramente, será una utopía para Rogelio lograr el ansioso trofeo de Roland Garros, una cuenta pendiente en su exitoso camino.
.
Rafa Nadal es el favorito por lejos del torneo. No se vislumbra ninguna sombra para el español. Quizás algun tapado aparezca para hacerle un poco de fuerza en clay. Murray esta trabajando con Alex Corretja y ha mejorado bastante, pero no lo suficiente como para hacer tambalear al zurdo. Djokovic, Verdasco y Davydenko son, a mi entender, los máximos aspirantes a destronar la supremacía de Rafael en esta superficie
.


 

2 comentarios:

  1. NoTe said,

    Ay David...qué flojo che! Saludos

    on 17 de abril de 2009, 18:50  


  2. Marco said,

    Francisco te invito a que pronostiques el superclasico. Hay premio. Solo un juego, en el banner superior.

    Saludos.

    on 18 de abril de 2009, 13:35