Balance Libertadores 2009: Los favoritos



Cumplida por completa la extensa fase de grupos y teniendo a los 16 mejores equipos del Continente ya preparados para luchar por la gloria, nos atrevemos a brindar un pequeño balance de los favoritos al trofeo. Elegimos nuestros 5 candidatos


Boca Juniors.
Aún jugando en bajo nivel, cuenta con futbolistas de jerarquía en este tipo de competiciones, y sabe lo que es manejar los momentos más difíciles donde suele conseguir buenos resultados de visitante y en Estadios históricamente imbatibles. A diferencia de otros años, aprovechó que su zona era sencilla para avanzar con mayor tranquilidad.

Equipo base:
Abbondanzieri; Ibarra, Caceres, Forlin y Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia y Gaitan; Riquelme; Palacio y Palermo.


Caracas FC.
El mejor elenco de Venezuela ya es una constante en esta competición, y como ha sucedido últimamente, da batalla incluso ante los clubes más fuertes en el Continente.

En el 2007 vivó su auge, donde clasificó a los octavos de final dejando afuera a River y Liga de Quito en la zona. Sucumbió ante Santos (de puntaje perfecto en la 2da fase) apretadamente, dejando una muy buena imagen.

En el 2008 quedó eliminado bastante rápido, por eso este año buscará revancha y superar la instancia lograda hace un par de ediciones.

Equipo base:
Vega; Romero, Rey, Cichero y Barone; Gomez, Jiménez, Piñango y Figueroa; Castellin y Prieto


Estudiantes LP.
Viene desgastado pues debió atravesar el repechaje, pero en base a su fortaleza como local, consiguió una justa clasificación. Al igual que el xeneize, el pincha conoce bien la Copa y cuenta con la experiencia de la sudamericana pasada donde arribó a la final.

Su cuota pendiente son los partidos como visitantes ya que solo alcanzó una unidad en cuatro cotejos. De todas formas, tiene un gran poderío en su casa que compensa cierta debilidad fuera de La Plata.

Equipo base:
Andujar; Angeleri, Cellay, Desabato y Ré; Perez, Braña, Veron y Benitez; Fernandez y Boselli


Gremio.
Pasó con suma facilidad la primera vuelta, aunque también hay que considerar la languidez de sus rivales en la zona. Prácticamente cerró con candado su arco, dado que solo recibió un solo gol en los seis encuentros (Paredes de Aurora).

El año pasado no pudo clasificarse, por lo tanto querrá sacarse la espina clavada del 2007 donde cayó en la final ante Boca.

Equipo base:
Victor; Leo, Rever, Rafael Marques y Ruy; Adilson, Souza, Fabio Santos y Tcheco; Jonas y Maxi Lopez


Libertad.
Otro caso de regularidad en los certámenes internacionales. El año pasado sorprendió para mal, ya que se despidió velozmente en segunda fase.

Atravesó con su habitual cualidad de combativo la fase de grupos, aunque flaqueó en los últimos encuentros, cediendo todos los puntos en juego.

Tiene una defensa sólida y es eficaz en el área rival a través de sus delanteros y volantes. A mi entender es el gran favorito, así que veremos si el tiempo me da la razón.

Equipo base:
Bava; Samudio, Sarabia, Manzur y Balbuena; Aquino, Robles, Pouso y Marín; Ramirez y Ximenez





 

1 comentarios:

  1. Esteban dL said,

    lamentablemente, solo 2 de los argentinos entraron... ojala lleguen lejos ellos

    saludos!

    http://d-coleccion.blogspot.com/

    on 2 de mayo de 2009, 18:45