La previa más completa del clásico rosarino Central vs Newells

El domingo se jugará una nueva edición del clásico rosarino, quizás uno de los más pasionales de toda la esfera mundial.

Ambos llegan de buena manera, jugando en un alto nivel futbolístico, sin embargo el canalla continúa seriamente comprometido con la promoción.

La lepra, por su parte, intentará repetir el triunfo ante River para escalar posiciones en el certamen.


La pelota empezará a rodar a las 15 Hs en el Gigante de Arroyito con el arbitraje de Hector Baldassi. El historial lo aventaja Central 46 a 44. Irá por TyC Sports.



Mejor partido de Rosario Central
Fecha 6. Arsenal 0-5 Rosario Central
.


Mejor partido de Newells
Fecha 1. Newells 3-0 Gimnasia LP



Antecendentes


Apertura 2008. Newells 1-0 Central

Schiavi fue el héroe de un triunfo inobjetable. El equipo de Alfaro sería indefenso ante un equipo leproso muy superior.




Clausura 2008. Central 0-1 Newells

En un partido chatísimo por donde se lo mire, la lepra ganaba en el Gigante 1 a 0 con gol del paraguayo Salcedo. El Newells de Carusso Lombardi luchaba por no descender.




Apertura 2007. Newells 0-1 Central

Los pibes canallas lograban un trabajoso triunfo ante Newells con el gol de Arzuaga. Los dos venían muy mal en el torneo pero la alegría se trasladó exclusivamente al lado de los visitantes. Luego del partido, el DT Marini renunciaría presionado por la barrabrava de Lopez.




Clausura 2007. Newells 1-0 Central
.
Los paraguayos Cardozo y Villar fueron los abanderados de un éxito tan ajustado como festejado. Tacuara abrió la cuenta y el arquero le contuvo un penal a Gonzalez en el final del match.



Apertura 2006. Central 4-1 Newells
.
Es la última goleada en el derbi rosarino. Un 4 a 1 de la mano de Coudet, el kily y sus dos delanteros infalibles: Marco Ruben y Wanchope. A partir de ese partido, Newells no volvería a ganar más en el certamen (5 derrotas y un empate)



Clausura 2006. Central 0-0 Newells.
.
Fue el último empate sin goles. La lepra buscaba acercarse a la cima, mientras que el canalla seguía sumando en su lucha por engrosar el promedio.
.


Bajo la lupa. Newells Old Boys
.

Sebastián Peratta: Buen torneo del flaco, titular indiscutido por su solvencia y seguridad.

Nicolás Spolli: Con el esquema de 4 defensores tuvo que esperar en la banca, pero cuando Sensini se decidió por ubicar a tres centrales, Nicolás se convirtió en jugador fundamental.

Juan Insaurralde: El ex chaca no logró confirmar todo lo bueno que había hecho en el pasado apertura. Igualmente, es difícil de superar en el juego aéreo

Rolando Schiavi: Es el líder del fondo y la voz de mando. No tiene reemplazo.

Iván Pillud: Luego de una mala tarde ante Colon perdió la titularidad. Sin embargo aprovechó el nuevo esquema y se hizo de un puesto como carrilero por derecha. Buen nivel.

Lucas Bernadi: No encuentra su nivel, fue un regreso con pocas luces.

Hernán Bernardello
: Confirma jornada tras jornada porque es uno de los volantes centrales con mayor futuro. Es difícil verlo por debajo de los 6 puntos.

Lionel Vangioni: Con su pegada, la lepra logró ganar varios puntos, sin embargo su nivel decayó en las últimas presentaciones.

Mauro Formica: En algún momento Sensini lo sacó del equipo, pero a fuerza de goles y buen juego, el gato fue imposible de postergar de la alineación titular.

Santiago Salcedo: el paraguayo esta teniendo un pálido torneo, pero ya sabe lo que es convertir en clásicos, por eso entrará al once que dispone Sensini.

Leandro Armani: Ha sido una de las gratas revelaciones. Es bastante coleto aunque le falta mayor eficacia en la red.



Bajo la lupa. Rosario Central


Jorge Broun: El arquero canalla está teniendo un gran torneo y supo mantener la valla invicta en sus últimos dos compromisos con buenas presentaciones personales.

Alexis Danelon: Arrancó este torneo postergado por la llegada de Pablo Álvarez, pero tras la lesión del ex pincha y la llegada de Merlo, el pibe que logró retomar la titularidad. Se dio el gusto de marcarle un gol a Boca en el 2 a 0.

Gustavo Burdisso: El hermano de Nicolás es una de las revelaciones del torneo. Se ganó el puesto a base de goles y solidez defensiva. Hoy por hoy es inamovible en el once de Russo.

Walter Ribonetto: el tino alternó buenas y malas actuaciones, pero su experiencia es clave para complementarse con su joven compañero de zaga. Le ganó la pulseada a Braghieri

Pablo Lima: El uruguayo seguirá como titular ya que Pablo Álvarez no se ha recuperado del 100 % de su lesión. Sus rendimientos no han sido óptimos pero tiene una pegada desequilibrante.

Iván Moreno: el torero había jugado de manera floja las primeras fechas, pero con la llegada de Merlo y luego Russo, el ex pincha se transformó en una de las piezas vitales para el canalla.

Leonardo Borzani: La oreja será el encargo de equilibrar el mediocampo. Sus mejores presentaciones se vieron de la mano del corto ciclo de Merlo.

Jesús Mendez: el ex River ayudará a Borzani en la recuperación y será el sustituto de Ezequiel González. Desde su llegada a Central, mezcló buenas y malas tareas.

Cristian González: El emblema centralista volvió con todo al primer equipo. Aportó gol, llegada, control y su habitual corazón en la zona de volantes. Esta vez, estará más solo en la construcción de juego.

Emilio Zelaya: El cachi fue suplente en la era Alfaro y retomó la titularidad tras su gran encuentro frente a San Lorenzo. Sin embargo, su nivel ha disminuido considerablemente.

Milton Caraglio: Otro que fue decayendo en su nivel. Pintaba para goleador del torneo y solo se quedo en intenciones. Busca revancha.

 

2 comentarios:

  1. Esteban dL said,

    vamo la cadé, jaja... ojalá ganemos...

    PD: gracias por el dato!

    on 9 de mayo de 2009, 22:41  


  2. Bocha said,

    Ojala sea una fiesta deportiva y no una guerra. Saludos.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    on 9 de mayo de 2009, 22:56