Clausura 2009: Ellos ya festejan

.
Gimnasia LP: A solo un paso de la promoción
.
.
El lobo desató una fiesta tanto dentro de la cancha como en las tribunas. Y no es para menos, venció al xeneize en su casa y ahora depende de sí mismo para escapar al descenso directo. Rendimientos altos registraron Sessa, Aued, González y Alonso, pero sin dudas que gran parte de esta remontada de temporada se debe al intenso trabajo de Leonardo Madelon y al empuje de los hinchas en todos los estadios.
.
.
Huracan: Llega lo más bravo
.

.
Otro vendaval de goles en Parque Patricios, demostrando que también se puede jugar bien con presión. Prácticamente no le llegaron al arco y tuvo en Bolatti al termómetro del partido. El gringo plantó bandera en el mediocampo y administró con suficiencia el balón. El torneo depende de sí mismo.
.
.
Colon: Mohamed y una campaña de ensueño
.
.
Una verdadera lástima que la campaña de Colon haya pasado inadvertida a los ojos de la prensa. Claro, es que las miradas acapararon mucha atención en Huracán y olvidaron la fenomenal sumatoria del sabalero. Mohamed había llegado para luchar el descenso y culminó este ciclo con 34 puntos (hasta ahora), es decir, campaña de subcampeón. Un equipo sin estrellas pero solidario, donde convergen la juventud (Ramírez, Prediger, Acosta, Bertoglio) y la experiencia (Ferrero, Capurro, Goux y Fuertes) de manera armoniosa y efectiva. Fue casi insuperable en el Cementerio y consiguió triunfos interesantes fuera de casa como contra Godoy Cruz, Huracán y Estudiantes)
.
.
Godoy Cruz: Tierra de vino y Cocca
.
.
El festejo final debió alargarse, postergarse y encima contrajo nerviosismo e incertidumbre. El tomba había bajado su rendimiento en las últimas jornadas, sin embargo, pudo aprovecharse de las deficiencias de River y alcanzó el objetivo de salvación total. Cocca armó un elenco con buenas sociedades, donde se destacaron el doble 5 conformado por el rioja Leiva y Olmedo, y la dupla que creaba juego en ofensiva: Figueroa y Caruso. El mayor déficit fue la zona defensiva, tanto en los laterales como en la zaga central. Desfilaron sin mucho nivel Dutari, Martínez, Formica, Valles y Salomón. El mejor en ese rubro fue Leo Sigali.
.
.
Racing Club: Sí, otra vez lo hizo

.
Caruso cumplió con su promesa y Racing no solo zafó del descenso, sino que también huyó con margen de la promoción. La hazaña puede comprenderse por el empujón anímico del DT y la firmeza en el fondo. En este aspecto, es importante remarcar la confianza depositada a una zaga central que habitualmente era suplente: Martínez y Aveldaño. Luego, Caruso acomodó algunas piezas en el medio y le dejó el arco a Miglione, que no decepcionó. Ahora la academia tendrá que ir en busca de un objetivo más alto, ¿Podrá Ricardo?
.

 

0 comentarios: