Del Potro no se asustó y chocará en Semis con el Maestro suizo


El tandilense sigue dando muestras de su madurez dentro de la cancha donde batió literalmente al siempre molesto Tommy Robredo. Y es que si bien el español no es de los jugadores más peligroso del circuito (hablando desde la potencia y la técnica), suele convertirse en un duro batallador sobre superficie lenta.

Juan Martín, lejos de apichonarse, sacó a relucir su habitual juego, que no es demasiado variado pero que otorga un resultado efectivo. Encontró, como casi siempre, sus potentes envíos desde el fondo de la pista, mayormente planos o con muy poco top. Así intentó achicarle tiempo de defensa a su rival, un especialista de arcilla. Su otro caballito de batalla fue el servicio, ya que en ese rubro logró un alto porcentaje de puntos ganados con el primer saque.
La contracara fue Robredo, que apenas pudo albergar contados tantos con su segundo servicio.

Así, la torre de Tandil avanza a la próxima fase. Su oponente será Federer.



Robredo está tratando de retornar a los primeros planos. Tuvo un prometedor paso por la gira latinoamericana y realizó un interesante Roland Garros. De todas formas, no es el mismo jugador de hace un par de años

.
.
El reloj suizo reacomoda sus agujas
.
.
Sin Nadal, Murray, Djokovic y Verdasco, Roger tiene su gran chance. Arriba a las semifinales como favorito al título. Le escapó milagrosamente a la derrota contra Haas y parece revivir en el abierto parisimo. Hoy derrotó con jerarquía al moreno y local Monfils en sets corridos. Encima enfrenta a Del Potro, un tenista al que le ha encontrado la receta justa ya que nunca sucumbió ante él.

.
.
.
Gael era la última esperanza francesa en Roland Garros. De todas formas hizo un dignísimo torneo al igual que Tsonga, cayendo con mucho honor en las fases finales del segundo Grand Slam.
.
.


 

2 comentarios:

  1. Buen partido de Delpo que tiene una parada difícil con Federer. Para mi gana los proximos dos.

    Danchovski

    on 3 de junio de 2009, 18:01  


  2. Marco said,

    Cuando es el partido Fran?

    Te pregunté algo en LPND.

    Abrazo.

    on 3 de junio de 2009, 18:25