Murray se sintió como en su casa


El escocés Andy Murray brilló sobre pasto y se proclamó campeón ante el yanqui James Blake.
Es el primer británico en quedarse con esta corona luego de que de Henry "Bunny" Austin venciera en la final de 1938 al chino Sin-Khie Kho por 6-2, 6-0. Ese mismo mes Austin llegó a la final de Wimbledon (p. Budge), hazaña que intentará repetir Murray para dejar esa copa en casa por primera vez desde 1936 (Fred Perry).

Por otra parte, el número 16 del mundo, Blake, no pudo alzar su primera copa en césped, ya que en 2002 también había perdido la final en Newport (p. Dent) y en Queen's 2006 (p. Hewitt). El jugador de 29 años quedó con un récord de 10-14 en esta temporada ATP World Tour, y ya había caído en una definición este año en Estoril (p. Montañés). El americano no ha ganado un título desde agosto de 2007 en New Haven (v. Fish)

.
"Han habido grandes jugadores británicos en pasto en estos 70 años. Tim (Henman) y Greg (Rusedski) fueron muy buenos jugadores en la superficie. Hay una gran cantidad de nombres en la copa de grandes jugadores. Lógicamente el hecho de que un británico no lo ganara en tanto tiempo lo hace especial".
.
Andy Murray
.
.

 

1 comentarios:

  1. Esteban dL said,

    por fin, un britanico arriba, desde que tim henman se retiro... hacia falta, o mejor dicho, les hacia falta!
    saludos
    http://d-coleccion.blogspot.com

    on 14 de junio de 2009, 18:57