Goleadas inolvidables: Chacarita 6-1 Belgrano. Apertura 1999



Nos situamos en el apertura 1999, donde los tres conjuntos más importantes de Córdoba jugaban en la primera División. Talleres, en base a su delantera Astudillo-Gigena concluiría entre los primeros lugares, mientras que Instituto apenas cosecharía 21 unidades.
Hoy nos vamos a ocupar del tercer equipo en discordia: Belgrano. Y este recuerdo no será para nada feliz.

Promediando este apertura, el pirata visitaba a Chacarita, que se hacía muy fuerte de local. En el dueño de casa no jugaban 7 titulares, entre ellos Serafín García, Carrario y Rivero. Por eso, la historia parecía, a priori, equitativa.

Pero las apariencias engañan, y en este cotejo no hubo nada de paridad. Las diferencias eran tan claras que nunca se disputó el match en San Martín. Fue un verdadero paseo.

A los 2 minutos ya ganaba 2 a 0 el funebrero. Sí, dije bien, solo dos minutos del primer tiempo. La defensa cordobesa hacía agua por todos lados, y el Mago Capria junto a Muller no lo desaprovechaban. Justamente el hermano del “mago”, Diego Capria, pondría el tercero.



Luego, entre Carucha Muller y Capria se encargarían de confabular una genial goleada, que sentaba antecedente, pues el pirata nunca había recibido seis goles en primera categoría hasta ese partido.

El descuento de la visita sería obra de Carnero.

Luego de este encuentro, ninguno de los dos clubes alcanzaría una buena regularidad. El funebrero sumaría mucho en condición de local, pero resbalaría cuando sale de casa.
Algo parecido le pasó a Belgrano, que solo pudo disfrutar un buen triunfo ante Instituto 4 a 1.


Ficha del partido

 

1 comentarios:

  1. Kun said,

    Qué grande el Mago Capria, goleó 6-2 a Boca, 6-1 a Belgrano, algo tendrá (¿?)

    Saludos,

    KUN
    www.loquealfutbollegusta.blogspot.com

    on 6 de junio de 2009, 17:03