Un día como hoy Newells se coronaba campeón en cancha de Central


En el año 1974 Newell's Old Boys se coronó campeón de su primer torneo nacional de AFA: el Torneo Metropolitano 1974. El mismo es recordado por los hinchas rojinegros no sólo por el título conseguido sino también por lograr la consagración en el estadio de su clásico rival: Rosario Central.
.
Con el transcurrir de los encuentros, el conjunto fue edificando su fisonomía futbolística que continuó con un progresivo desarrollo, el cual se vio demostrado con el incremento de los marcadores favorables a lo largo del torneo.
.
El equipo fue apoyado en una columna vertebral integrada por el arquero Carrasco, Rebottaro, Berta, Zanabria y el poder goleador de Santamaría. Ganó su zona y quedó clasificado para el cuadrangular final que decidiría quien se quedaría con el torneo. Los cuatro equipos eran Newell's Old Boys, Boca Juniors, Huracán y el ya mencionado Central.
.
La consagración se produjo el 2 de junio de ese año, consiguiendo un empate en 2 tantos contra su clásico rival en condición de visitante, luego de remontar un resultado de 2 a 0 en contra con un recordado zurdazo de Mario Zanabria - conmemorado hasta el día de hoy por los hinchas leprosos
.
.
Alineaciones del partido final del cuadrangular
.
Rosario Central: Biasutto, Jorge González, Arias, Cornero y Burgos; Aimar, Jorge González y Zavagno; Bóveda, Cabral y Carril.
.
Newell's: Carrasco; Rebottaro, Pavoni, Capurro y Barreiro; Picerni, Berta y Zanabria; Rocha (Magán), Obberti (Ribeca) y Santamaría.
.
Goles: PT 45' Arias (RC) de penal. ST: 24' Aimar (RC), 26' Capurro (N) y 36' Mario Zanabria (N)
.
.

 

0 comentarios: