Duplas revelaciones del Clausura 2009

S.Dominguez - N.Otamendi

.
La zaga defensiva revelación por excelencia. Otamendi le quitó el puesto al chileno Waldo Ponce, y Domínguez se consolidó con el correr de los partidos luego de algunas presentaciones dudosas. Los asemeja la solidez tanto en el juego aéreo como por abajo, conservando muchas veces la valla invicta. Además, tienen presencia en el arco de en frente ya que es habitual verlos vencer en las pelotas paradas a favor.
.
.
.
J.Pastore - M.De Federico
.
.
Los dos hábiles jugadores del globo fueron los abanderados del virtuosismo de su equipo. Pastore, un poco más retrasado en el terreno, se convirtió en uno de los mejores volantes del torneo, en tanto que De Federico culminó de manera brillante su primer certamen como titular. Ambos, menuditos y ágiles, son el ancho de espadas en el ataque del elenco de Cappa, aunque ya se sabe que Javier migrará al Palermo italiano.
.
.
.
S.Silva - S.Fernandez
.
.
Los orientales fueron la dupla sensación del torneo. Silva recuperó los goles exportados de Cvitanich y Fernández hace recordar al gran Rodrigo Palacio con sus corridas y gambetas. “Papelito” no había tenido un buen apertura 2008 en los números, pues no había plasmado en la red la confianza depositada por Burruchaga. Sin embargo, cuando menos lo imaginaba, se le abrió el arco. Fue en la victoria a Gimnasia por 3 a 1, definiendo con un remate al costado de Sessa. A partir de allí, el tanque y Sebastián fueron perfectos socios. Uno por adentro y el otro por afuera en el ataque albiverde.
.
.
.
F.Rinaudo - S.Romero
.
.
La campaña del lobo platense fue bastante irregular, con consternaciones, momentos de felicidad y de angustia. Y en ese sentimiento alegre sí o sí aparecen en la mente los partidos de Romero y Rinaudo, a mi entender, el doble cinco que más logró complementarse en el torneo. “Fito”, encargado de las funciones defensivas y los relevos, arribó a la selección, mientras que “chirola” supo concertar marca con despliegue, arrojando un saldo goleador inusitado para un volante central mixto: 6 tantos.

 

1 comentarios:

  1. Todas buenas duplas que fueron claves en sus equipos. Sin sus actuaciones la realidad hubiese sido otra

    on 19 de julio de 2009, 12:47