Gimnasia LP encontró el Norte. San Martín nunca lo halló

Gimnasia de La Plata ganó el partido más importante de sus últimos años y se metió llanamente en la promoción, donde dirimirá su futuro divisional con Atlético Rafaela. El Bosque, más que nunca cubierto de parafernalia albiazul, fue testigo de una verdadera fiesta que ni siquiera pudo ser apaciguada por el presente pincharrata. Y es que una mala jornada ante su homónimo jujeño hubiera significado, acaso, el tan antipático descenso directo.
El temor, sin embargo, se mantuvo ausente en esta complicada dualidad entre santos y triperos. Desde el arranque mismo, el ciruja recibía lo que se presentía de antemano: un cachetazo del granate; en tanto que chirola Romero aliviaba a su gente con complicidad de Nereo Fernández. El arquero jujeño, justamente, protagonizó una carta de cooperación para la salvación de su rival, fallando claramente en los dos tantos.
A cientos de kilómetros de la Ciudad de las Diagonales, la historia se inclinaba a favor del llanto y la desesperanza. Parecía imposible una reacción con tanta presión en contra y, encima, cuando el oponente da la sensación de invulnerabilidad total y absoluta. Apenas una grieta en el complemento sirvió para que los hinchas de San Martín festejaran sus últimos gritos en la máxima categoría.

La primera división, así, despidió a un digno elenco que pecó de ingenuidad y de jerarquía individual para sobreponerse a distintos obstáculos.
Gimnasia, por su parte, avanzó enormemente pero aún le queda la etapa más complicada: cerrar todo lo bueno en 180 minutos decisivos.

 

3 comentarios:

  1. Rodrigo M. said,

    muy bueno el blog, me hice seguidor. Si quieren se pueden pasar por el mio: http://tiqui-tiqui.blogspot.com/

    Saludos y felicitaciones al lobo

    on 6 de julio de 2009, 2:05  


  2. otro título podría haber sido:

    GIMNASIA ENCONTRÓ EL NORTE, SAN MARTÍN NO A LOS DEL SUR...

    era cantado lo de gimnasia, porque los jgadores se los mostraba comprometidos completamente con la causa, y muchos son hinchas/jugadores.



    un abrazxoooo y veremos que pasa con las promociones

    on 6 de julio de 2009, 14:02  


  3. Esteban dL said,

    ahora veremos con lo de la promocion, te digo la verdad, siendo yo de central, estoy con los huevos tan en la garganta, porque no se como carajo saldrá a jugar Belgrano y encima allá...

    on 6 de julio de 2009, 19:37