Israel hace historia en la Copa Davis

Israel 2-0 Rusia


Israel logró una increíble ventaja en el día viernes, que parece irremontable para el elenco adversario. Un 2 a 0 cargado de felicidad porque en frente había un rival de mucho peso como lo es Rusia, con jugadores metidos en la elite del tenis mundial.

Levy y Sela fueron los héroes. El primero dio el fantástico batacazo al demoler a Andreev en cuatro parciales. Igor le lleva 200 puestos al israelí en el escalafón del ranking.
Luego le llegó el turno a Sela, ubicado entre los primeros 50, y no defraudó. Pese a un flojo primer set, rápidamente se recuperó en las siguientes mangas cediendo tan solo un game. El cuarto parcial marcó el retorno de la paridad pero el local, con el empuje de su gente, lo sacó adelante 7 a 5.

Si consiguieran una victoria más en esta ronda, ésta representaría el mejor logro para Israel en la Copa Davis, ya que la nación sólo había llegado a los cuartos una vez antes, en 1987. Rusia es uno de los países de mayor éxito en la competición en los últimos años y ha ganado el trofeo en dos ocasiones, en 2002 y 2006.

Todos los jugadores eran testigos de la diversión de los aficionados locales, apoyando al equipo israelí al máximo. "Son los fans número uno del mundo del tenis, en ningún lugar hay nada como esto", afirmaba Sela después de su victoria. La multitud del viernes fue la más grande presente en un partido de tenis en Israel, con unos 10.500 espectadores animando y cantando durante toda la jornada. Sela les animaba a todos a salir el sábado para ayudar al dúo israelí Andy Ram y Jonathan Erlich en el que se espera que sea un encuentro muy duro de dobles contra Marat Safin que jugará con Youzhny o Igor Kunitsyn.





 

0 comentarios: