Abu Dhabi, sede del Mundial de Clubes


“La era de la precisión”, como suele remarcar Marcelo Palacios, está aún muy lejana. Otra vez, los medios dieron muestra de desinformación básica. No es importante, es cierto, pero sí llamativo.

El mundial de clubes no será en Dubai, sino que se hará en Abu Dhabi, el emirato más amplio entre los 7 del estado que integran los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra al sureste del Golfo Pérsico y, al igual que la mencionada Dubai, basa su economía en la producción petrolífera.

Si bien no alcanza la fama y esplendor de Dubai, Abu Dhabi ha avanzado enormemente en la majestuosidad de edificios y rascacielos, aunque también se ha tornado un problema dado que la ciudad no fue planeada para tales fines. Otro de los puntos identificativos es la gran cantidad de parques o jardines públicos, donde concurren asiduamente los chicos de forma gratuita.

Para el mes de diciembre, el clima será realmente agradable y ya no podrán aparecer las altas temperaturas que se registran hasta octubre.

Con estos datos, la estadía allí será seguramente un gozo tremendo y unos muy pocos privilegiados tendrán la suerte de ver al pincha. Recordemos que para llegar al último partido del Mundial de clubes, Estudiantes deberá jugar antes frente a un equipo asiático o el Atlante mexicano.

Lo mismo sucederá con el Barcelona, que deberá sortear en primera instancia a un elenco oceánico o africano.


 

1 comentarios:

  1. M.E said,

    hola!
    esperamos que Estudiantes llegue a la final sin problemas, y que pueda poner resistencia al Barcelona en aquel partido, de más está decir que los Emiratos Árabes Unidos es un país tranquilo, muy distinto de sus vecinos en lo económico pero con la misma preocupación por lo religioso.

    saludos! y éxitos

    on 18 de julio de 2009, 19:58