Sigue la mala racha

Toda la expectativa que había generado Gimnasia en su gente en la previa del arranque del torneo Apertura se desinfló, luego de la derrota por 2-0 ante Godoy Cruz, aunque el torneo recién comienza y tendrá tiempo para el desquite. Pero la del viernes no fue una caída más: al Lobo no le ha ido nada bien en los arranques de torneo en los últimos ocho campeonatos ya que en todos ellos perdió en la primera fecha ante distintos rivales. Su último debut con una victoria fue en el Apertura 2005, cuando superó a Colón por 1-0 (foto).

Hace más de cuatro años que arranca con el pie izquierdo, ya que su último buen comienzo se remonta al 7 de agosto del 2005. En el marco de la primera fecha del Apertura del 2005, Gimnasia venció de local a Colón con el tanto convertido por Lucas Lobos a los 24 minutos de la segunda etapa. Justamente ese gol marcado de cabeza significó el primer tanto de Lobos en primera división.

Lo que vino después de esa fecha fueron todas derrotas (no empató en ninguna oportunidad) en los arranques ante diferentes rivales: Newell's, River, Tigre, Arsenal y ayer Godoy Cruz fueron sus eventuales verdugos, a los que le tocó enfrentar en la primera fecha con resultado negativo.

Por ahora el Lobo no puede hacer feliz a su gente en los comienzos de campeonato, al menos hasta que se saque de encima la "mufa" que lo acecha desde hace cuatro años.
.

 

2 comentarios:

  1. Esteban dL said,

    no tenía ese dato, pero si, arranca como el carajo :S
    encima se le viene el clásico y partidos más jodidos...
    saludos

    on 26 de agosto de 2009, 21:36  


  2. El Lobo se desprendió de varios jugadores que podían haberlo salvado en varias ocasiones. Lobos, jugador nombrado en la nota, debería haberse quedado en el Tripero.

    Danchovski

    on 30 de agosto de 2009, 17:48