Banfield dueño del Sur

Banfield se quedó una vez más con el derby sureño y alargó su paternidad con Lanus, al que le lleva ya 10 encuentros de ventaja. El taladro, como suele ocurrirle últimamente en los clásicos, arrancó bastante dormido y contemplando como los pibes granates hacían correr la pelota con suma precisión.

Sin embargo, a medida que los minutos pasaban y la presión aumentaba, el nivel del local decaía peligrosamente. Contrariamente, elenco de Falcioni se asentaba cómodamente en el terreno, capturando todos los rebotes. Era otro clásico. Lucchetti, espectador de lujo. Pelletieri desesperado, tapando los baches de sus compañeros.

Salvio y Blanco ausentes totalmente. Incluso la gente empieza a cuestionarlos por su recurrente tendencia hacia el individualismo inefectivo.

Así lo ganó Banfield. Con orden y experiencia. Con astucia y momentos de buen juego. A lo Banfield señores.

¿Los medios de comunicación? Bien, gracias. Hablaron solo de la crisis de los grandes. Se les tendría que caer la cara de vergüenza.


Bajo la lupa

Cristian Lucchetti (6): Intervino poco pero siempre dio garantías.

Julio Barraza (6): Contuvo efectivamente a Salvio y en el segundo tiempo se animó a pasar al ataque.

Sebastián Méndez (4): Lo más flojo de la defensa. Se lo vio lento y muy retraso respecto de sus compañeros. Levantó en el complemento pero no alcanzó.

Víctor López (7): De un quite suyo nació el primer tanto del taladro. Impasable en la marca y elegante para salir jugando.

Marcelo Bustamante (5): Participó poco del juego. Tuvo alguna dificultad cuando Grana pasó al ataque. Correcto.

Marcelo Quinteros (6): Entro poco en juego pero cuando lo hizo aplicó mucha inteligencia. Metió el pase gol a Ervitti en la jugada previa al penal.

Maxi Bustos (5): No cortó como en otros partidos, sobre todo en la primera mitad donde se lo notó perdido y lento para distribuir juego. Mejoró al final.

Walter Ervitti (8): El estratega futbolístico de Banfield. Manejó los hilos del partido, y encima regó la cancha de sudor. Brillante.

James Rodríguez (6): Aunque con intermitencias, es la joyita del taladro. Desequilibra con facilidad.

Sebastián Fernández (7): Incansable. Pese a su pequeña estatura, luchó y corajeó. Pase clave para el 1 a 0.

Santiago Silva (8): Un optimista del gol. Tuvo pocas y no las desaprovechó. Un 9 con gol y juego asociado.


Las fotos del partido










 

0 comentarios: