Condimentos del clásico Lanus-Banfield

El 5 a 0: La sorpresiva goleada del 8 de marzo del 2008 en cancha de Lanus revivió a los hinchas del taladro quienes aún se levantaban de las heridas ocasionadas por el título granate en el apertura anterior. Una tarde de verano excepcional de Cvitanich y de todo banfield en general permite las cargadas por doquier.


El Apertura 2007: La conquista de Lanus en el 2007 cayó como un balde de agua fría a los hinchas albiverdes. Fue el primer certamen ganado en la historia granate y sirvió para burlarse de la virginidad de su enemigo.


Factor Gorosito: Su célebre frase “El 70 % del Sur es de Banfield” fue registrada rápidamente por los simpatizantes del taladro. Recordemos que Pipo la pasó muy mal en su lapso como DT granate donde recibió agravios e insultos principalmente de los plateistas.
Para el choque del domingo se confeccionaron casacas haciendo alusión a que el 70 % es de Banfield. A prestarle atención.


El presente: Hace ya dos años largos que Lanus protagoniza los torneos argentinos. Con Cabrero o Con Zubeldía, no interesa. Los pibes siguen por la senda victoriosa, y en contrapartida encontramos a un Banfield más preocupado últimamente por los cálculos del promedio que por pelear el campeonato. Quizás sea la gran oportunidad del taladro de regresar a los primeros planos.


Reja ausente: En el último clásico disputado en Peña y Arenales los hinchas locales se llevaron una sorpresa indignante ya que a la tribuna visitante ingresaron cerca de 8 mil granates cuando en realidad estaba programado que solo entrarían 4 mil. La reja que debía cortar al medio la popular visitante nunca apareció. Así, Lanus copó su sector numerosamente tal como lo hiciese el taladro en el 2006 llevando 12 mil almas.



Tres destacados granates

Eduardo Salvio es uno de los mejores futbolistas del fútbol argentinos, y por ende, de Lanus también. Una de las mejores apariciones de la cantera granate en los últimos años junto a Blanco y Leto. El toto puede desempeñarse en diversas posiciones y en todas rinde. Su gambeta y efectividad en la red se convierten en una pesadilla para las defensas rivales




.
.
Maximiliano Velásquez es el capital y referente del equipo tras la ida de Bossio y Graieb. Su experiencia es de suma importancia para un plantel plagado de juveniles y jóvenes promesas.
El ex lateral de Ferro está pasando su mejor momento profesional, consolidado totalmente en un club serio y protagonista.





.
.
Jadson Viera es otro de los baluartes de Lanus. Su temperamento y jerarquía contagian al resto de los muchachos. Y si bien no posee grandes habilidades con el balón en sus pies, todo el público le reconoce su esfuerzo y compromiso con el elenco.






.
Tres destacados taladros

Santiago Silva es el jugador más importante de Banfield. Su aporte en la red es clave para las aspiraciones del equipo. En las primeras tres jornadas desequilibro merced a su potencia, su remate y su cabezazo. Encima ha encontrado al compañero ideal y parece más cómodo que nunca.






.
Maximiliano Bustos no luce para las cámaras pero su trabajo es vital para equilibrar las acciones de un mediocampo compuesto por jugadores de ataque (Ervitti y Rodríguez). Es el bombero y el obrero indispensable para cualquier obra en construcción.






.
Víctor López es, quizás, el mejor jugador de Banfield en toda la temporada. Confiable por arriba e impasable en el mano a mano, el cordobés se ganó un lugar entre los titulares tanto en el ciclo de Burruchaga como también en el de Falcioni. Además ha aportado goles decisivos, por ejemplo ante Independiente y Boca sobre la hora.

 

2 comentarios:

  1. Marco said,

    Y el taladro sigue ganando!

    on 13 de septiembre de 2009, 18:31  


  2. M.E said,

    felicitaciones por el triunfo de hoy, sin duda volvió Falcioni jejejejeje

    saludos y a festejar!

    on 13 de septiembre de 2009, 22:14