Del Potro, la consagración y las repercusiones

Ayer a la noche no fue un día más para el Tenis. Y es que Juan Martín Del Potro conquistó el US Open al derrotar en cinco parciales a Roger Federer. Esta vez la torre de Tandil no flaqueo ante el suizo, al contrario, sacó a relucir en el tramo final del match un enorme temperamento y firmeza psicológica, imprescindibles cualidades cuando se tiene enfrente a un hombre que conoce cada secreto de las finales importantes.

Particularmente, ubico esta consagración al mismo horizonte que la final de David Nalbandian en Wimbledon en el 2002. Muchos me dirán (quizás con razón) que el cordobés sucumbió en el choque decisivo, sin embargo creo que el Abierto londinense tiene un condimento particular, algo que lo distingue. Seguramente su tradición, el hecho de que sea la catedral del Tenis. David pisaba el césped por primera vez, sin muchas raquetas incluso. Tenía pensando marcharse rápido, no había expectativas. Por eso es que aquella final de Nalbandian debe valorarse y apreciarse tanto como la epopeya de Juan Martín.

Ojalá el año que viene encontremos a nuestros dos referentes en plena condición física y con el nivel tenístico adecuado para festejar en nuestra cuota pendiente: La Copa Davis. Estoy seguro que lo van a lograr.







Diarios de Tandil




Medios de todo el país







 

0 comentarios: