El pulguita Rodriguez, entre la emoción y la alegría


La noticia pegó en el corazón del "Pulguita" Rodríguez. Viajaba con su novia Paula desde Simoca a la capital. Pasadas las 18.30, un periodista de LA GACETA lo llamó para confirmarle la noticia: acababa de ser convocado por Diego Maradona para integrar la Selección nacional. "Dentro de media hora te espero en el departamento", alcanzó a decir.
.
Pasó el tiempo. Llegó a casa y cumplió su promesa. Tal como hace en la cancha, "El Pulguita" se movía de un lado para el otro.
Los celulares sonaban como nunca. Mientras, su nuevo sobrino, Michael, que nació el miércoles, dormía en los brazos de Paula.
.
El simoqueño miraba inquieto el reloj; contaba los segundos para abrazar a su mamá, Betty, a su hermano, Walter, y a su cuñada Cecilia. Finalmente, los familiares llegaron pasadas las 20. Y las lágrimas se instalaron en la casa del artillero. En medio de la emoción, otro anuncio: ¡hasta el párroco Luís Álvarez, en plena misa en Simoca, había informado a los feligreses el acontecimiento!
.
.

.
.
Decanos a la selección
.
El nombre de Luís Miguel Rodríguez ya quedó grabado con letras de oro en la historia de Atlético. Después de 33 años, es el quinto futbolista convocado a la Selección mayor siendo jugador de los "decanos".
.
El primero fue Donato Penella, que jugó un partido en 1926. Luego le tocó el turno a Hugo Ginel, que participó de los Juegos Olímpicos de Roma y luego disputó algunos amistosos con la albiceleste. Los 70 fueron años gloriosos para el "decano". Raúl Francisco Agüero, en 1975, y Ricardo Julio Villa, en 1976, fueron llamados por el técnico César Luís Menotti, aunque sólo el último llegó a integrar el plantel que ganó el Mundial de 1978.
.
Previamente, Villa, Agüero, René Alderete y Francisco Castro, durante esa década, habían integrado un seleccionado de jugadores del interior que formó "El Flaco" Menotti.Otros futbolistas formados en Atlético integraron la Selección. Armando "El Patón" Benavídez y Rafael Albrecht hicieron historia. Albrecht disputó los Mundiales de 1962 y 1966. Además, convirtió 95 goles en 506 partidos: es el séptimo defensor que más goles anotó de manera oficial.
.
También cabe mencionar que Héctor "Bambino" Gómez fue citado para el Preolímpico de 1979, pero Argentina no participó debido a que se plegó al boicot del bloque occidental contra Moscú, sede de esos Juegos.
.
.



 

1 comentarios:

  1. M.E said,

    gran delantero, merecida convocatoria por lo mostrado en el ascenso de Atlético la temporada pasada

    saludos!

    on 26 de septiembre de 2009, 22:05