Consolidarse


Newells y Banfield siguen liderando el Apertura y alimentan el sueño de sus hinchas, aún perplejos por la fantástica realidad que viven. El sueño parece nunca terminar para estos dos elencos que, el torneo pasado, habían sufrido los sinsabores de la irregularidad.

Sensini arrancaba este certamen cuestionado por los malos resultados y la idea de Bernardello (pieza clave en el funcionamiento) significaba un reacomodo difícil de superar. Falcioni, por su parte, iniciaba el torneo con el handicap que le proporcionaba su pasado glorioso en la Institución del Sur, donde supo llegar a Cuartos de final de la Libertadores y coronarse subcampeón en el mismo semestre.

Ambos se apoyan en la solidez defensiva (los rosarinos con mejor juego aéreo) y en los goles de su delantero central: los dos son uruguayos, Joaquín Boghossian y Santiago Silva. Atrás parecen haber quedado aquellas últimas negras fechas del clausura, con un taladro siendo apabullado 3 a 0 en su casa por Tigre, y un Newells apático cayendo en el Coloso 1 a 0 frente a San Martín Tucumán.

Todo cambió, mejor así.



 

0 comentarios: