Davydenko, merecido Maestro del año

Nikolay Davydenko se consagró en Londres como el mejor tenista del torneo después de ganarle a los tres campeones de Gran Slam de 2009 y, a pesar de que su rival era Juan Martín del Potro, me dio una alegría muy grande poder verlo ganar por fin un torneo grande y festejarlo de una forma tan expresiva, algo muy poco común en un jugador tan frío como él.
Creo que Nikolay ya se merecía un torneo grande hace tiempo. De hecho lleva alrededor de 5 años sin caerse del Top 10 y esta semana realmente se mostró como un candidato firme desde un principio, aunque había 3 ó 4 rivales que también estaban jugando a un nivel altísimo. La duda era saber si sería capaz de soportar la presión en los momentos más difíciles, como por ejemplo le pasó cuando sacó para ganar a Federer.
Su estado físico es de lo mejor del circuito y demostró que los tres sets ante Federer no le pesaron en esas piernas de acero que tiene y con las que empuja muchísimo para golpear la pelota.
Llegó siempre bien parado para impactar y eso le permitió dominar la mayoría de los puntos, algo que puso a Juan Martín en una posición defensiva en la que no se siente para nada cómodo.
.
.
. .
Ampliamente superado
.

En cuanto a Del Potro, fue una lástima que no se pudiera llevar este torneo, pero realmente Davydenko fue superior a él. Juan Martín no tuvo esa "chispa" en sus piernas, necesaria para empujar y golpear la pelota bien sólido. Siempre jugó corto y no llegó a dominar prácticamente a lo largo de todo el partido.
Seguramente ahora será difícil ver algo positivo después de haber perdido una final tan importante, pero algo clave para el futuro de Juan Martín, es que haya sido capaz de recuperar su nivel de US Open, el que había perdido en los torneos posteriores, y que por otra parte era normal después de la "tormenta" de prensa y exposición social que vivió.
Ahora toca descansar, no más de 10 días de vacaciones para volver a hacer una pretemporada de 3 semanas y arranchar de nuevo con los torneos y exhibiciones de principio de 2010.
.
.
Imágenes de la derrota




.
.
Texto tomado del Blog de Paola Suarez de ESPN

 

0 comentarios: