¿Quien será el próximo DT de Atlético?



El celular de Mario Leito sonó después del mediodía. Al presidente de Atlético se le aceleró el pulso al escuchar la voz de Ricardo Caruso Lombardi. Pero el entrenador lo dejó con las ganas. El ex técnico de Racing le comunicó que recién hoy definirá si viajará a la provincia para hacerse cargo del equipo. "Hay que seguir esperando, pero no estamos desesperados por definir quién será el sucesor de Héctor Rivoira", explicó el titular "decano".

Según el directivo, Caruso Lombardi aún no terminó de resolver los problemas familiares que le impiden aceptar la propuesta del club de 25 de Mayo y Chile. "Nos pidió un día más para tomar la decisión. Su intención es dejar todo resuelto para no tener problemas si es que llega a asumir", explicó.

Así, el decano busca cerrar rápidamente la llegada de un entrenador que sustituya a Rivoira. La idea es que quien asuma dirija el próximo encuentro frente a River. La dirigencia maneja, además, otros tres nombres.


Otra alternativa.
Juan Manuel Llop, que salvó a Racing del descenso, es otro de los entrenadores con los que se está negociando. Actualmente está al frente de Barcelona de Ecuador, equipo que no tuvo una buena campaña en el certamen de ese país. Su dispocisión tactica habitual es el 4-4-2.

Especialista.
Ricardo Caruso Lombardi siempre apagó incendios. Salvó a Argentinos, a Newell's y a Racing del descenso. Sus equipos juegan para sumar puntos como sea sin importar cómo. Es considerado como un gran motivador de futbolistas. Su parado preferido es el 4-4-2.

Un misterio.
Osvaldo Sosa es la opción B. A pesar de su gran experiencia, hace más de tres años que no dirige en Primera. También entrenó equipos con problemas con el descenso como Racing, Argentinos y Lanús. Pregona el buen juego. Suele utilizar el tradicional 4-3-1-2 con enganche clásico.

El plan "C".
Mario Gómez, que está en Europa, es la tercera alternativa. Fue ayudante de campo de Carlos Griguol y de Héctor Cúper. En Primera dirigió a Gimnasia y Esgrima, de Jujuy y a Lanús. Se caracteriza por preparar equipos ofensivos. Utiliza usualmente el esquema 3-5-2 con mucha presión en la zona media.


 

0 comentarios: