Humilde crítica al Futbol para todos de Canal 7

Este blog simpatiza con algunos conceptos del kirchnerismo, sin embargo, eso no nos priva de hacer algunas observación. Por ejemplo, en este post, les mostramos una opinión de Gustavo Noriega (ex panelista de Duro de Domar) para CriticaDigital en donde señala algunos errores que comparto sobre la nueva televisación del futbol en la TV Pública. Esta es la nota:

"En primer lugar hay que señalar la absurda uniformidad de llamar “recuperación” a lo que se conocía antes como “tiempo de descuento”. No se trata de que una u otra expresión sean o no las correctas, sino la chocante idea de que todos tengan que decirlo de la misma forma. Roberto Perfumo, uno de los comentaristas más personales y menos formateado por las directivas de sus superiores, no se acordaba la palabra mágica y se la tuvo que soplar el relator.
.
Alejandro Apo lidera la manía de pedirles a los árbitros penales,
amonestaciones y expulsiones por doquier
. Apo, además, comete un error
sistemático. Antes de cada partido, le pide al árbitro –como en un rezo– que no les hable a los jugadores, le recuerda que el reglamento lo ampara y lo exhorta a que sea dueño de su silencio. La monserga se repite ante cada tiro libre que va a caer en el área mientras los jugadores forcejean y el árbitro los advierte. Pero lo cierto es que el reglamento dice exactamente lo opuesto a lo que Apo y sus colegas creen. En su regla 12, “Faltas e incorrecciones”, en el apartado “Sujetar a un adversario”, dice: “Los árbitros deberán intervenir para tratar con firmeza la infracción de sujetar al adversario, especialmente dentro del área, en los saques de esquina y los tiros libres. Al tratar estas situaciones, el árbitro deberá: 1) advertir a todo jugador que sujete a un adversario antes de que el balón esté en juego; 2) amonestar al jugador si continúa sujetando al adversario antes de que el balón esté en juego; 3) conceder un tiro libre o penal y amonestar al jugador si la infracción ocurre
después de que el balón esté en juego”. Que el árbitro hable con los jugadores no sólo está permitido por el reglamento sino que, en determinadas ocasiones, es recomendado.
.
Se combinan, entonces, en los relatores y comentaristas del fútbol para todos, dos características: la prédica insistente y uniforme con el desconocimiento del reglamento"