No entender el mensaje podría costar muy caro



En los foros, las páginas, los chats, se presagiaba que algo desagradable podía pasar. La mala relación entre tombinos y cirujas viene desde el ascenso, y se acentúo en el partido disputado en la primera vuelta en Tucuman.
.
La ineficiencia del numeroso operativo de seguridad, y la locura que exalta un deporte tan pasional y enfermizo como el fútbol, dejaron como resultado una gran cantidad de hinchas y policías heridos. Y un partido suspendido cuando promediaba la segunda parte.

Para los santos significará repetir un largo viaje hacia la región cuyana, mientras que los bodegueros corren el peligro de que les descuenten valiosos puntos para la lucha por el promedio.


.
.
Bajo la lupa
.
Nelson Ibañez (6)
.
Gabriel Valles (5)
.
Francisco Dutari (4)
.
Sebastian Martinez (5)
.
Lautaro Formica (5)
.
Hernan Encina (6)
.
Ariel Rojas (7)
.
Cristian Leiva (6)
.
Victor Figueroa (5)
.
Leandro Caruso (7)
.
Roberto Jimenez (6)
.
.
.
Al margen de los incidentes, también hubo un partido de fútbol, con marcador incierto pues igualaban 1 a 1. Ibañez y Jimenez, los goleadores.
.
El elenco local recién encontró el balón en los últimos minutos, cuando los balazos se escuchaban desde el terreno. Encina y Caruso eran los abanderados del juego, mientras que Leiva y Rojas se apoderaban de la zona central del mediocampo.
.
Ahora, habrá que ver que sucede con este enfrentamiento, y como se resuelve este tema, teniendo en cuenta que los dos conjuntos están comprometidos con el descenso
.
.
Las imágenes que dan pena
.



.
.
Estudiantes 0-1 Velez

.
El fortín rompió una larga racha de invictos del pincha en su casa, y se acomodó muy bien en el torneo. El primer tiempo fue accidente, pues Cabrera y Moralez dejarían la cancha por diferentes dolencias, en tanto que Matías Sanchez se iría expulsado.
.
Justamente, el árbitro Bassi fue cuestionado por los jugadores y el DT pincharrata, obviando un supuesto penal a Mauro Boselli.
.
Lo cierto es que la continuidad de Astrada pende de un hilo, y Velez se afianza en este Clausura
.
.
.
Bajo la lupa
.
German Montoya (6)
.
Fabian Cubero (6)
.
Sebastian Dominguez (7)
.
Nicolás Otamendi (6)
.
Emiliano Papa (6)
.
Nicolás Cabrera (5)
.
Franco Razotti (6)
.
Víctor Zapata (6)
.
Maximiliano Moralez (6)
.
Rodrigo Lopez (5)
.
Joaquin Larrivey (6)
.
.

2 comentarios  

Goleadas Inolvidables: Estudiantes sorprendía a Union en Santa Fe. Apertura 1997


Hacia mediados del año 1997 dos equipos peleaban por mantener la categoría. Y se enfrentaban en la quinta fecha. El pincha, de la mano del Profe Cordoba había arrancado a todo trapo ese apertura, y llegaba al estadio de Unión con el agregado de tener la chance de arribar a la punta.

Por otra parte, el tatengue estaba mucho más comprometido, y se esperanzaba con que Gimnasia y Tiro de Salta y Argentinos Juniors no ganasen demasiados puntos.

El partido en el 23 de Abril arrancó con una genial contundencia de la visita. Scaloni, el ocho titular del león, le robaba el balón a Giuntini, y le cedía el gol a Martín Furiga.
El 0-1 desesperó a los santafecinos, que reaccionaron de la peor manera. Zavagno y Mendoza pegaron duro, y se fueron correctamente expulsados. Transcurrían solo 20 minutos, y el clima no era el adecuado para Unión.

José Luís Villarreal era el eje vital del conjunto platense, repartiendo con mucho orden y precisión el desarrollo del juego. El buen volante pincharrata aumentó precisamente el marcador.
Luego, Lio Scaloni justificó su despliegue con otros dos tantos, como para liquidar a un tatengue perdido. Solo Cabrol y Bezombe insinuaban algo. Este último se iría también expulsado.

Fue un contundente 5 a 0, y ya los hinchas albirojos se ilusionaban, pero el torneo le daría la espalda a ambos conjuntos. Unión estuvo preso de sus enormes fallas defensivas, siendo el equipo mas goleado del campeonato. Por su parte, Estudiantes sufrió paradójicamente a lo largo del torneo la falta de gol, y finalizó en mitad de tabla.


Equipo base de ambos equipos en el Apertura 1997

Union: Aceval; Altamirano, Mazzoni, Giuntini y Ariel Donnet; Bezombe, Mendoza, Garate y Carbol; Marzo y Perezlindo

Estudiantes de La Plata
: Bossio; Ricardo Rojas, Ramos, Azconzabal y Zapata; Tagliani, Ledesma, Aguilar y Scaloni, Furiga y Romeo


Referentes tatengues del 97: Perezlindo, Donnet, Bezombe, Cabrol y Lautaro Trullet.

Fotos: Tatengues

1 comentarios  

Daley Mena, Café para el final


El negro Daley Mena aún no es titular en el Colon de Mohamed pero ya se ha ganado el corazón del hincha sabalero. Y bien merecido lo tiene. El delantero, desgarbado y extravagante, embrolló arduamente a las defensas rivales a pura velocidad y potencia.
.
El que no debe estar tan jubiloso con estas actuaciones es Fabián Castillo. El joven atacante que acompañó a Esteban Fuertes en los primeros encuentros no cumplió con sus antecedentes en inferiores, e incluso sigue virgen en la red.
.
Por eso, el colombiano comienza a ilusionarse con alcanzar un lugar entre los 11. Por lo pronto, cada vez que ingresa, monta contagio y sublevación tanto en el terreno como en las tribunas.


0 comentarios  

Oportunismo, la clave



A puro gol se cerró una de las mejores fechas de los últimos torneos.

En los clásicos cruzados, San Lorenzo y Boca festejaron. El ciclón se basó en la contundencia de sus jugadores, y en la nefasta tarde de Juan Ojeda en la valla millonaria.
Esta vez el ingreso de Fabbiani no surgió efecto, ni tampoco el debut en el regreso de Gallardo, que entró cuando la cosa estaba cocinada.

El xeneize mantuvo su pálido nivel, con una lluvia intensa y copiosa, pese a los cambios que realizó Ischia para este choque en la zona media. El globo resignó a Nieto para conseguir la tenencia del balón, y en eso se quedó: un toqueteo a veces intrascendente, y chances desperdiciadas por la falta de un hombre vinculado al gol. El árbitro obvió un claro penal al maestrico Gonzalez, y Boca lo sentenció con goles de Palermo y Figueroa.

Los otros éxitos de la jornada se lo llevaron Arsenal y Lanus. En el Viaducto, el local jugó con asombrosa precisión, desbordando con Yacuzzi y Carrera por las bandas. Así trepó a la punta. Al granate le costó mucho más, incluso pareció injusta su victoria porque el lobo jujeño lo peloteó intensamente, transformando a Marchesin en figura.

Con los resultados puestos, hay que decir que el lobo platense esta a punto de salir de la promoción, mientras que solo quedan tres equipos invictos: Velez, Newells y Colon



.
Bajo la lupa
.
Roberto Abbondanzieri (6)
.
Hugo Ibarra (5)
.
Julio Caceres (7)
.
Juan Forlin (5)
.
Morel Rodriguez (5)
.
Fabian Vargas (6)
.
Ezequiel Benavidez (5)
.
Damian Diaz (3)
.
Juan Roman Riquelme (4)
.
Pablo Mouche (6)
.
Martín Palermo (6)
.
.
.
Bajo la lupa
.
Cristian Campestrini (6)
.
Sergio Sena (6)
.
Mariano Ugglesich (5)
.
Josimar Mosquera (6)
.
Cristian Diaz (5)
.
Sebastian Carrera (5.5)
.
Cristian Pellerano (7)
.
Carlos Casteglione (5)
.
Javier Yacuzzi (8)
.
Luciano Leguizamon (8)
.
Mauro Matos (5)




6 comentarios