San Martin tucumano: Entre las ilusiones y el nerviosismo

.
Los hinchas de San Martín viven los seis meses más intensos de su vida. Apretados con el promedio, sin sobrarle nada, aún persisten en su batalla por no descender.
Las últimas actuaciones fueron realmente pobres, y el equipo parece no reaccionar ante semejante oportunidad de quedar en la historia del club tucumano.
.
Son tres caídas al hilo, y dos de ellas sobre la hora (River y Godoy Cruz), por eso el profe Roldan meterá mano en el equipo. Sin embargo, la gente del ciruja continúa con los reproches hacia su DT. No le perdonan su soberbia y los caprichos con ciertos jugadores. Es el caso de Daniel Vega, quien ni siquiera forma parte del banco de suplentes, siendo uno de los goleadores del santo en el torneo pasado. Su lugar lo ocupa Antonio Ibáñez, que poco hizo hasta el momento.
.
El tema con Roldan se plantea de forma compleja, porque si bien su conjunto no logra plasmar buen juego en la cancha, también es cierto que fue el artífice del ascenso. Por eso, el entrenador tucumano genera sentimientos encontrados en sus hinchas.
.
Para el choque con Banfield el próximo sábado se esperan un gran número de simpatizantes de San Martín, muy fieles hasta el presente.
.
El taladro no cambiara demasiadas piezas. A lo sumo, Falcioni planea la inclusión de Raymonda en el once titular en lugar de Jerónimo Barrales. El patito acompañaría a Santiago Silva en la zona de ataque.
.
Entre las modificaciones, la más resonante es el regreso de Patricio Perez a la alineación titular. El ex Velez suplirá las bajas performances de La Paglia y Nicolás Herrera, con la misión de elaborar fútbol en el mediocampo.
.
Así irá frente a Banfield:
.

.
.
Bendita Calculadora
.

“De los 33 puntos que quedan en juego, necesitamos sumar 18 para no depender de nadie. Será duro, pero no es imposible lograrlo”
Gustavo Ibáñez
.
.
“Por ahora tenemos 28, eso nos indica que con 17 puntos más alcanzaremos el objetivo. Lo importante es que nosotros estamos muy fuertes y consideramos que la recuperación es posible”
Matías Villavicencio
.
.
“Quedan muchos puntos en juego. La situación es complicada, pero tenemos mucha fe en que vamos a salir adelante. Debemos sumar la mitad de los 33 puntos que faltan disputarse”
Ramiro Leone
.
.
.
Fuentes de la fotos: Mundo Ciruja y La Gaceta
.

4 comentarios  

Copa Libertadores: Cuestión de mística



Dentro de tanta mediocridad argentina en la Copa, Estudiantes dejó bien en claro que la mística no la perdió. Bailó al Cruzeiro 4 a 0 con valores individuales muy altos, pero fundamentalmente se reencontró con el nivel colectivo de otros años, donde de local era inapelable.
.
Sabella, como lo hizo Astrada, quiere en su primer semestre llegar bien lejos en las copas internacionales. Y con esta victoria practicamente consiguió el pasaje a los octavos de final. Solo una hecatombe privará al pincha de su ensueño copero.
.

.

Bajo la lupa
.
M.Andujar (7)
M.Angeleri (6)
L.Desabato (5.5)
C.Cellay (6)
R.Iberbia (4.5)
E.Perez (6)
R.Braña (8)
J.Veron (8)
L.Benitez (5)
G.Fernandez (8)
M.Boselli (5)
.
J.Calderon (6)
C.Sanchez Prette (7.5)
M.Sanchez (5)
.

.
.
El karma de siempre: San Luis 2-0 San Lorenzo


.
Si no haces un gol en cuatro partidos de copa, si de visitante estas virgen el red rival, muy dificilmente puedas tener pretensiones serias.
.

San Luis, limitadito al principio y gigante en el complemento, lo empujó al abismo al cuervo totalmente fuera de la Copa. Ese 4 a 1 de la primera fecha ante el propio equipo mexicano en Buenos Aires parece muy lejano, pero formó parte también de esta realidad actual.
.

Los 200 valientes hinchas se fueron lagrimeando de Potosí

.
.
Bajo la lupa
.
H.Navarro (7)
A.Gonzalez (5.5)
G.Aguirre (4.5)
J.Bottinelli (5)
A.Torres (5)
D.Rivero (5)
J.M.Torres (4)
C.Ledesma (3.5)
S.Solari (3.5)
G.Bergessio (5)
A.Silvera (4)
.
A.Gomez (6)
C.Chavez (5)
.
.


¿Y ahora que?: River 0-0 Nacional

.
River no pasó del empate ante el equipo más fuerte de la zona. Indudablemente el problema no es de los técnicos que desfilan por la institución de Nuñez, sino las limitaciones que tiene el plantel a la hora de enfrentar esta clase de encuentros.
Ahora, el millonario deberá ganar sus dos encuentros y esperar que San Martín de Porres deje puntos en el camino.
.
.

Los diarios uruguayos entusiasmados por el presente de "el bolso"
.
.
Bajo la lupa
.
M.Barbosa (7)
P.Ferrari (5)
G.Cabral (5)
N.Sanchez (4)
C.Villagra (4.5)
D.Barrado (5)
O.Ahumada (7)
R.Sambueza (5)
M.Gallardo (5)
R.Falcao (5)
C.Fabbiani (3)
.
M.Rosales (4.5)
A.Fernandez (4.5)
.
.
.
En el primer tiempo anduvimos bien de a ratos. En el segundo tuvimos muchas ganas pero poco fútbol”. Oscar Ahumada
.
.

1 comentarios  

El día en que los hinchas de Lanus insultaron a sus dirigentes

Agranda la imagen haciendo click
.
.
Una jornada soleada de julio del 2005 enfrentaba a Lanus y a Olimpo en la Fortaleza granate. El local solo jugaba para cumplir, mientras que el elenco bahiense esperaba una ayuda de Banfield (enfrentaba al Argentinos) para poder mantener la categoría. El resultado final fue lo de menos: un 5 a 0 clarísimo de Lanus ante la formación alternativa del aurinegro.
.
Lo llamativo del partido, y a eso apunta esta nota, es que los dirigentes del granate, hoy por hoy hiper reconocidos por su gente, se fueron abucheados e insultados aquel match pese al triunfo ocasional ante Olimpo. Ni la goleada pudo contener la furia de los simpatizantes, que meses después también insultarían a Gorosito. Recordemos que esa época fue de gran prosperidad para Banfield (Cuartos de final de la Copa, Subcampeonato, etc), en tanto que Lanus merodeaba en torno a la mediocridad, con campañas irregulares.
.
Hoy la realidad es bien diferente. Las andanzas se invirtieron (Lanus en un estado de plena felicidad, y el taladro con grandes problemas futbolísticos), pero no siempre las cosas fueron así.
.
Hasta los dirigentes de Lanus fueron odiados un tiempo. De aquí en más, todo puede pasar.

2 comentarios  

Especial completo sobre el clasico platense

.
Era el fin de una racha adversa, era el fin de una seguidilla de frustaciones, era el fin de la malaria en los clásicos en el Estadio Único. Pero no pudo ser. El destino, las ansiedades, el miedo o la mística, vaya a saber uno, le quitaron el sueño a los hinchas triperos. Ya se saboreaban con un triunfo hiper esperado, propio de la intensidad con la que se vive el derby platense en la ciudad de las diagonales.
.
Hasta los propios simpatizantes pincharratas presumían que el lobo tenía buenas chances de quedarse con el duelo. El contexto y el clima favorecía a Gimnasia, que llegaba con mayor solidez a este partido crucial, mientras que el leon venía a los golpes y en el fondo de la tabla.
.
El chiquilin Juan Cuevas destrabó un encuentro totalmente chato, sin embargo sobre el minuto 51 Sanchez Prette se encontró con un rechazo fallido de Aguero, y le dio de zurda bastante mordido, dejando sin alternativas a Sessa y al defensor que venía cerrando a toda velocidad en la línea del arco. Los rostros albiazules reflejaban la desazón y la impotencia de no poder doblegar a su rival de toda la vida. Seguramente será un recuerdo imborrable para las dos parcialidades.
.
Pasó otro clasico platense, y no defraudaron.
.

.
Las 5 claves para entender este fenomenal empate
.
  1. Unico recurso: Gimnasia solo atinó a pelotazos fronatles al pampa Sosa. Y como Desabato ganó el duelo, las variantes triperas se redujeron solamente a alguna jugada indivual aislada.
  2. Un jugador menos: Boselli tuvo un partido de terror, de lo peorcito desde que arribó a Estudiantes. Encima Calderon estuvo con la mira desviada. Por eso, los centrales del lobo actuaron tranquilos, sin complicaciones
  3. Arqueros concentrados: Andujar participó poco pero fue fundamental para la remontada de su equipo. El gato Sessa tambien se lució en el segundo tiempo, aunque quedó opacado por el tanto agónico.
  4. DTs inteligentes: Los cambios surgieron efectos en ambos elencos. Cuevitas marcó la apertura y nunca pudieron contener su habilidad y velocidad. Piatti le agregó dinamismo y control al mediocampo del lobo, mientras que Sabella mandó oportunamente a Sanchez Prette a la cancha, heroe albirrojo.
  5. Miedo a perder: Por querer mantener el resultado favorable, Gimnasia se retrasó innecesariamente en el terreno y le cedió el dominio a su oponente. Por el mismo motivo, escondieron balones y trataron en todo momento de hacer tiempo. Finalmente, Bassi adicionó 2 minutos extras y allí llegó el fatídico gol.
    .
.
La racha negativa de Gimnasia LP en los clasicos
..
Apertura 2005. Estudiantes 1-0 Gimnasia (Calderon)
.
Clausura 2006 Gimnasia 1-1 Estudiantes (Carrusca (ELP). Herner (GELP)
.
Apertura 2006. Estudiantes 7-0 Gimnasia (Calderon -3- Galvan -2- Pavone y Luguercio)
.
Clausura 2007. Gimnasia 1-2 Estudiantes (Pavone-2- (ELP). Landa (GELP)
.
Apertura 2007. Estudiantes 1-0 Gimnasia (Salgueiro)
.
Clausura 2008. Gimnasia 1-2 Estudiantes (Maggiolo -2- (ELP). Dominguez (GELP)
.
Apertura 2008. Estudiantes 3-1 Gimnasia (Alayes, Calderon y Boselli (ELP). Romero (GELP)
.
Clausura 2009. Gimnasia 1-1 Estudiantes (Cuevas (GELP). Sanchez Prette (ELP)
.
.



.
El arbitro
.
Bassi tuvo una tarde muy agitada, con grandes polémicas y jugadas dudosas. En el primer tiempo no sancionó un penal para Estudiantes, y en la situación siguiente debió expulsar a Veron por una fuerte entrada sobre su rival.
.
Dirigió el partido desde lejos, y claramente no está en condiciones físicas para afrontar un encuentro de semejante embergadura.
.
En el final del partido no tuvo demasiada suerte pues sus decisiones influyeron en el resultado directamente. Expulsó correctamente a Benitez, y quizás fue exagerado con la roja a Villar.
.
Los 6 minutos adicionales estuvieron acertados, aunque los jugadores triperos no se lo bancaron.
.
.

Bajo la lupa
.
M.Andujar (7.5)
M.Angeleri (6)
C.Cellay (5.5)
L.Desabato (8)
R.Iberbia (3.5)
E.Perez (5)
R.Braña (8.5)
J.Veron (5.5)
L.Benitez (5)
J.Calderon (4.5)
M.Boselli (4)
.
J.Salgueiro (6)
C.Sanchez Prette (7)
G.Fernandez (5)
.
.

.
Bajo la lupa
.
G.Sessa (7)
A.Ormeño (5)
A.Aguero (5.5)
R.Maldonado (6.5)
M.Cardozo (6)
D.Villar (5)
F.Rinaudo (6)
S.Romero (6)
M.Messera (5)
F.Niell (5)
R.Sosa (4.5)
.
I.Piatti (6)
J.Cuevas (8)
E.Gonzalez (5)
.
.


.
El último clasico para Caldera
.
Jose Luis Calderon disputó su ultimo clasico ya que prepara su retiro al termino del presente certamen. No tuvo una buena actuación individual pero festejó el agónico empate. De esta forma, el ídolo pincha continuó con la buena seguidilla sin perder ante Gimnasia, a quien le convirtió en varios partidos. El más recordado es el triplete en el Apertura 2006, el 7 a 0 histórico.
.
.

.
.
Show en las tribunas y frases
.
.
.
"Ellos son un equipo que juegan muy bien también, por eso me parece que no necesitan la ayuda del árbitro para empatar el partido" Alvaro Ormeño
.
.
.
"El partido estaba terminado. Son 90, pasaron, da 4 de descuento y pasaron, después no se porque sigue dando más" Fabian Rinaudo
.
.
.
"Sabemos que ahora nos quedará un sabor amargo porque no le pudimos ganar a estos, pero ya pasó, ahora tenemos que pensar en lo que viene porque para nosotros siguen siendo todas finales" Marcelo Cardozo
.
.

.
"Hay dolor en el vestuario porque muchos chicos son hinchas de Gimnasia y la gente contaba con la victoria. Pero el punto va a servir porque jugando así no tengo dudas que vamos a mantener la categoría" Leonardo Madelon
.
.
.

.
"Más allá de que todos dicen que Estudiantes no es el mismo equipo que todos quieren o mejor dicho queremos, es Estudiantes y lo tienen que respetar" Jose Luis Calderon
.
.
.
"Lo que más me gustó fue que el equipo no se entregó nunca, que en el segundo tiempo se adueñó del partido, y que ante la adversidad redobló el esfuerzo y logró el empate" Alejandro Sabella
.
.
.
"Lástima que perdimos 3 a 1 con los dos goles del Pampa en la semana. Y no lo pudimos remontar" Mariano Andujar
.
.

4 comentarios  

La bombonera tiembla... de nervios y miedo


Godoy Cruz hizo un partido brillante y mereció los tres puntos pero tuvo que conformarse con una igualdad en uno.

Diego Cocca regresó a la linea de 4 defensores, apostando al buen de sus volantes y a la movilidad constante de sus dos puntas. Nunca se conformó con el empate, e intentó en todo momento llegar al arco rival con muchos hombres.

La multitud que acompañó al expreso mendocino se retiró contentísima por el impecable trabajo de su equipo. El triple enganche de Boca quedó totalmente absorbido, y Battaglia debió batallar solitario ante un Figueroa veloz, y las apariciones ofensivas del gula Aguirre y el rioja Leiva.

Así, el bodeguero afirma sus chances de quedarse en la máxima categoría.


.
Bajo la lupa
.
N.Ibañez (6)
G.Valles (6)
S.Martinez (8)
L.Sigali (7)
L.Formica (6.5)
M.Aguirre (7.5)
N.Olmedo (5.5)
C.Leiva (8)
V.Figueroa (7)
I.Borghello (5.5)
L.Caruso (8)
.

.
Bajo la lupa
.
R.Abbondanzieri (5)
H.Ibarra (5.5)
J.Forlin (5.5)
F.Roncaglia (5)
J.Krupoviesa (5)
S.Battaglia (5)
C.Chavez (4.5)
N.Gaitan (5)
J.Riquelme (4)
L.Figueroa (3.5)
M.Palermo (5)
.
.
.
El resto de la jornada fue muy movida también. Mostaza Merlo continua invicto al frente de Central, con tres éxitos y un empate. Y nada mas y nada menos que ante un rival directo y de visitante. El ciruja lo dominó de principio a fin, sin ideas, es cierto, pero con algo de instinto ofensivo. El conservadurismo fue el principal aliado del canalla, que regresa a Rosario con tres puntos de oro.
.
Y en la Fortaleza granate, Gallego debutó con el pie izquierdo. Si el regreso de Falcioni había sido opaco, el del tolo fue lapidario. La defensa fue mas que nunca de papel, y arriba Nuñez no dio pie con bola. Finalizado el partido, el DT diablo aseguró que habrá numerosos cambios en la formación titular, donde incluirá a los pibes de las inferiores. Ah, Lanus sigue puntero.
.
.
Mañana lunes, informe especial sobre el clásico platense
.

1 comentarios  

Viernes y sabado de anti-fútbol


.
Bastantes pobres los adelantos. Equipos demasiados preocupados por no perder el orden y muy limitados a la hora de atacar.
.
Por eso se explican los pocos goles de la jornada. Encuentros friccionados, descomprometidos con el espectáculo. Muchas presiones desde afuera, y en definitiva, emociones truncas.
.
Volvió Falcioni a Banfield después de una etapa gloriosa en el club sureño, aunque el debut fue muy opaco ante un Velez plagado de gente en ataque. De todas formas, genera una expectativa grande en la gente albiverde que copó con totalidad la parte visitante del Fortín.
.
Y para la suma de abajo, importante triunfo de Racing ante el millonario a pura garra y sufrimiento. Por otra parte, el cuervo la pasó mal en Sarandí y practicamente se bajó de la pelea al titulo. Pelea que ya tiene a Colon en la cima
.
.

.
Bajo la lupa
.
D.Pozo (6.5)
.
S.Candia (6)
.
A.Ferrero (8)
.
M.Goux (6.5)
.
G.Rivarola (5)
.
S.Sciorilli (6)
.
A.Ramirez (6)
.
S.Prediger (6.5)
.
M.Oyola (4)
.
D.Mena (4.5)
.
E.Fuertes (4.5)
.
.
.
Bajo la lupa
.
G.Montoya (6)
.
F.Cubero (5.5)
.
S.Dominguez (6)
.
N.Otamendi (6)
.
E.Papa (6.5)
.
F.Razotti (7)
.
V.Zapata (6)
.
M.Moralez (5.5)
.
H.Lopez (6)
.
R.Nanni (5)
.
J.Larrivey (4.5)
.
.

0 comentarios