Milagro de la virgen y el santo

Newells 0-1 San Martín


San Martín eludió al destino, hizo su propia historia y burló lo que parecía ya establecido. Un equipo golpeado, cuestionado, reprobado y amenazado, sacó a flote un partido chivo en Rosario. No hubo mucho fútbol, es cierto, pero lo suplió con una virtud básica y efectiva: orden y eficacia. Urbano no falló su oportunidad y luego el santo cuidó a rajatabla la ventaja como para demostrar que aún la esperanza está intacta.


.
.
Bajo la lupa. San Martín
.
M.Gutierrez (6)
J.Monge (5)
P.De Muner (5.5)
R.Saavedra (6.5)
M.Quinteros (5.5)
J.Serrano (5)
F.Perez Castro (7)
R.Leone (7)
N.Herrera (6)
M.Turdo (4.5)
M.Urbano (6)
.
.
Bajo la lupa. Newells
.
S.Peratta (5)
I.Pillud (5)
R.Schiavi (5)
A.Machuca (4)
J.Quiroga (3.5)
P.Perez (2.5)
H.Bernardello (5)
L.Vangioni (4)
M.Formica (4.5)
M.Sperdutti (4.5)
A.Da Silva (4)
.
.

0 comentarios  

Como en los viejos tiempos

Estudiantes LP 1-0 Defensor Sporting

.
Bajo la lupa
.
M.Andujar (5)
G.Ré (5)
L.Desabato (6)
C.Cellay (6.5)
JM.Diaz (5)
E.Perez (7)
R.Braña (7)
J.Veron (6.5)
L.Benitez (5.5)
JM.Salgueiro (4.5)
M.Boselli (6.5)
.
.
.
"Es histórico para nosotros, pasaron alrededor de 40 años desde que no se juega una semifinal de Copa. Para el club estar entre los cuatro mejores del continente es importantísimo, sobre todo porque venimos remando desde la clasificación, habíamos empezado mal y hoy nos encontramos en un lugar de privilegio"
.
Juan Veron
.
.
"Igual que Defensor, creo que Nacional es un equipo duro que se hace fuerte en su cancha, vamos a tener que luchar como lo hicimos a lo largo de todos los partidos"
.
Mauro Boselli
.


2 comentarios  

Yo soy tacticista


Defiendo al tacticismo. No concibo al fútbol sin tácticas pensadas, sin un juego medianamente previsible, estudiado y ordenado desde sus piezas. No concibo tampoco que se deje librado al azar un partido, dependiendo exclusivamente de la espontaneidad del jugador. Esto no significa enfilar dos líneas de cuatro rígidas, al contrario, pretendo utilizarlo como una herramienta / base confiable para el buen juego ofensivo.

Hoy, en tiempos donde lo anímico influye en demasía, es imprescindible el trabajo estratégico, que conlleva un dibujo táctico que debe ser necesariamente versátil y móvil. Un equipo que pueda desplegar distintas facultades dentro del terreno en un mismo encuentro. Facultades que deben mecanizarse, trabajarse, probarse.

Esta idea o visión del fútbol se contrapone con la escuela del supuesto juego simple, donde se intenta minimizar la complejidad del fútbol moderno. Ignorar esta realidad es caer inexorablemente en la suerte y en la incertidumbre, el espacio de los entrenadores mediocres.
.
.

.

"El orden tiene reglas y la espontaneidad tiende a la ausencia de reglas. Teóricamente no habría obstáculos para que convivan, pero en la práctica los mensajes que propician una cosa se contraponen con los otros. Entonces es difícil ser ordenado y espontáneo a la vez. Esa es, para mí, la gran clasificación de los entrenadores: los que privilegian la resolución del juego a través de las respuestas individuales o los que acentúan en la preconcepción de esas respuestas. Creo en eso más que en la división entre defensivos y ofensivos. Esa caracterización es sumamente engañosa, porque los equipos no están preparados para una cosa o la otra, sino para las dos, en proporciones que nadie puede determinar de antemano."
.
Bielsa y el orden
.
.
.
.
"La figura del “enganche” implica que uno solo piense, y yo pretendo que todos los volantes del equipo o por lo menos más de uno sean capaces de pensar y de elaborar juego"

.
Lavolpe y el juego colectivo
.

1 comentarios  

Paolo Goltz tiene la fórmula para los clásicos


Desde que Huracán regresó a la máxima categoría, disputó 4 clásicos con San Lorenzo. Marcó tan solo 3 tantos. Todos ellos, increíblemente, sellados por Paolo Goltz, el defensor central del equipo.
.
El detalle
.
Apertura 2007: Primer derby después de varios años sin enfrentamientos directos. El cuervo venía de salir campeón el torneo anterior, pero llegaba al match un poco alicaído, sin demasiados objetivos a corto plazo, esperando la llegada de la Copa Libertadores. El partido finalizó 1 a 1 donde prevaleció el pésimo juego. Botinelli abrió el marcador y emparejó Goltz, ambos con soberbios cabezazos.
.
Apertura 2008: Un clásico bizarro el del año pasado. Se disputó en la bombonera y por la intensa lluvia debió postergarse luego de haber jugado algunos minutos con un terreno encharcado. Goltz puso en ventaja al globo, pero ya con el césped liso, el santo lo dio vuelta. Fue 4 a 1. El quemero era dirigido por Cappa y San Lorenzo por Russo.
.
Clausura 2009: Esta vez llegaban con los roles invertidos: Huracán peleando arriba y el ciclón reacomodandose con Simeone. El único tanto lo convirtió Goltz a la salida de un corner, decretando la victoria del globo.
.

3 comentarios  

Murray se sintió como en su casa


El escocés Andy Murray brilló sobre pasto y se proclamó campeón ante el yanqui James Blake.
Es el primer británico en quedarse con esta corona luego de que de Henry "Bunny" Austin venciera en la final de 1938 al chino Sin-Khie Kho por 6-2, 6-0. Ese mismo mes Austin llegó a la final de Wimbledon (p. Budge), hazaña que intentará repetir Murray para dejar esa copa en casa por primera vez desde 1936 (Fred Perry).

Por otra parte, el número 16 del mundo, Blake, no pudo alzar su primera copa en césped, ya que en 2002 también había perdido la final en Newport (p. Dent) y en Queen's 2006 (p. Hewitt). El jugador de 29 años quedó con un récord de 10-14 en esta temporada ATP World Tour, y ya había caído en una definición este año en Estoril (p. Montañés). El americano no ha ganado un título desde agosto de 2007 en New Haven (v. Fish)

.
"Han habido grandes jugadores británicos en pasto en estos 70 años. Tim (Henman) y Greg (Rusedski) fueron muy buenos jugadores en la superficie. Hay una gran cantidad de nombres en la copa de grandes jugadores. Lógicamente el hecho de que un británico no lo ganara en tanto tiempo lo hace especial".
.
Andy Murray
.
.

1 comentarios  

Godoy Cruz, del cielo al infierno


Cuando parecía que el descenso y la promoción eran conceptos totalmente alejados de la realidad tombina, surgieron derrotas que calaron hondo en el presente y futuro inmediato del elenco mendocino. Dos traspiés en casa y este último en Quilmes complican seriamente a la institución cuyana.

A Godoy Cruz lo acompañó nuevamente el karma de la expulsión. Esta vez se trató de otro lateral derecho: Darío Salomón, un jugador postergado por Cocca y que terminó de confirmar su habitual suplencia. De todas formas, aún con once, las cosas no marchaban bien para la visita. Incluso Ibáñez se erigía como figura indiscutida.

El pincha tampoco había exhibido demasiado. Solo la dinámica de Enzo Pérez y la movilidad de Salgueiro, dentro de un clima mediocre donde reinaban algunos desaciertos defensivos, sobretodo por parte del expreso.

Justamente en el cierre del partido, otra falla posicional en el fondo tombino culminó con un cabezazo cruzado letal de Boselli, que hasta ese momento era repudiado por los simpatizantes albirrojos. Mauro quedó como héroe y metió a Godoy Cruz en el barro. Ahora sí, gravemente en la cornisa.

Bandera en apoyo a Sebastián Martinez
.
.
Bajo la lupa. Estudiantes LP
.
D.Albil (7)
G.Ré (5.5)
C.Cellay (6.5)
L.Desabato (6)
JM.Diaz (5)
E.Perez (6.5)
R.Braña (6.5)
J.Veron (5)
L.Benitez (4.5)
JM.Salgueiro (6)
M.Boselli (5.5)
.
.
Bajo la lupa. Godoy Cruz
.
N.Ibañez (7.5)
D.Salomón (4)
L.Sigali (5)
F.Dutari (4)
L.Formica (3.5)
V.Figueroa (5)
N.Olmedo (6)
C.Leiva (6)
M.Aguirre (5.5)
I.Borghello (4)
L.Caruso (5)
.
.
Estudiantes llevó mucha gente a Quilmes. No jugaba allí desde el Apertura 2006.


2 comentarios