Las mejores caídas y resbalones de Wimbledon 2009


El pasto perfecto del abierto ingles invita a la volada, a la jugada heroica. Pero no solo se acude a ella por voluntad propia, ya que en muchas ocasiones el césped traiciona al tenista. Llodra, Roddick y Benneteau se llevan fundamentalmente las miradas en este post.

Caídas, resbalones y percances resumidos aquí:










1 comentarios  

Cobertura completa del triunfo estudiantil

Estudiantes LP 1-0 Nacional



Estudiantes dio un muy buen paso en su afán por conquistar la final esperada. Ganó y mantuvo la vaya invicta, aunque también es cierto que el partido revancha será en condiciones adversas y que la distancia hasta ahora es mínima.

El 1 a 0 resultó merecido sobre todo por lo realizado en la primera media hora de juego. Veron, Benítez y Braña rotaron con solvencia el balón y se desdoblaron con astucia en función de recuperar rápido el esférico. Así, todos los rebotes caían en poder de los albirrojos, debilitando la presencia de los volantes uruguayos.

Recién en el complemento, Nacional tomó posesión de la pelota y controló las acciones en el Estadio Único. De hecho, le costó bastante al local arribar con peligro a la portería rival.

Con este triunfo, el león estira su fenomenal racha como local en la Copa ya que ha ganado los 7 encuentros disputados y sin recibir goles. Sporting Cristal, Universitario de Sucre, Deportivo Quito, Cruzeiro, Libertad, Defensor y Nacional sufrieron el poderío pincharrata en su casa.


.
La salida de Verón, por lesión, le planteó un nuevo desafío a Sabella, quien dispuso el ingreso de Matías Sánchez para jugar el segundo tiempo en lugar de la Brujita. El ex Racing metió y liberó a Braña, quien ahora además de quitar también llevó la pelota.

Pero el gran acierto del técnico Pincha fue el ingreso de Maximiliano Núñez cuando los uruguayos habían copado el terreno y llegado un par de veces con alto peligro. El juvenil entró por Galván, y como un verdadero alfil, resultó una amenaza permanente para la defensa visitante. Con su presencia, Nacional dejó de pensar en el empate y terminó zafando de una derrota más amplia.

Esquema del diario El Día



"Sentimos el esfuerzo de haber jugado, en una semana anterior a este partido, dos finales, primero ante Palmeiras, por la Copa, y luego ante Defensor Sporting, por el campeonato uruguayo. Entonces, cuando tuvimos que dar el último resto se nos complicó en los últimos diez minutos por ese motivo"

DT Nacional


Bajo la lupa

M.Andujar (6)
G. (4.5)
L.Desabato (6)
R.Schiavi (7)
C.Cellay (6.5)
L.Benitez (8)
R.Braña (6)
JS.Veron (6)
D.Galvan (6)
G.Fernandez (5)
M.Boselli (4.5)


Casi 40 mil hinchas alentaron anoche a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata y alimentaron con este nuevo triunfo el entusiasmo por alcanzar el sueño de la Libertadores.

Al igual que en los últimos encuentros coperos, los hinchas decidieron acercarse sobre el inicio del partido. Pero la pasión y la locura por el Pincha dijeron presente, ante un estadio colmado con banderas y todo el cotillón rojo y blanco, y donde no faltaron los fuegos artificiales como cierre para celebrar un nuevo triunfo y pensando en que la final está cada vez más cerca.


"Teniendo en cuenta los problemas que tuvimos, el 1 a 0 nos deja conformes, porque ganamos y porque tenemos el arco invicto. Y si tenemos en cuenta el desarrollo del partido, creo que merecimos convertir un gol más. Y también lamento los infortunios que estamos teniendo"

Sabella

.
"A Schiavi lo vi bien, haciendo lo que nos tiene acostumbrados a ver por la televisión o cuando lo hemos enfrentado; con mucho temple, juego aéreo, personalidad y seguro"

Sabella
.


Prensa uruguaya



0 comentarios  

Imagenes de la victoria de Hewitt sobre Del Potro



El australiano Lleyton Hewitt consiguió una victoria importantísima en el torneo que lo vio coronarse en el 2002 ante la torre de Tandil, Juan Martín del Potro. El rubio tenista aprovechó su adaptabilidad al césped y la inexperiencia de Juan sobre este tipo de superficie, doblegándolo en tres parciales. Así, el oceánico se perfila como candidato serio a avanzar hasta las instancias finales. El primer gran paso lo dio: despachó a un top five en segunda vuelta.


Flashes del match









1 comentarios  

Dulko y el triunfo de su vida

.
Palabras luego del resonante triunfo ante María Sharapova en la cancha central de Wimbledon. Fue finalmente 6-2, 3-6 y 6-4 en favor de la argentina
.
.
"Fue la victoria más grande de mi carrera. Es el torneo más importante para mí, jugué en la cancha central y le gané a Sharapova. Es un gran día para mí. Estoy muy feliz"
.
.
"Es una victoria que da confianza, sin dudas, pero esto es un trabajo día a día. Pasado mañana tengo otro partido y quiero seguir jugando bien y ganando"
.
.
"En los match point sólo esperaba que Sharapova la tirara afuera"
.
Gisela Dulko
.

0 comentarios  

Clausura 2009: Ellos ya festejan

.
Gimnasia LP: A solo un paso de la promoción
.
.
El lobo desató una fiesta tanto dentro de la cancha como en las tribunas. Y no es para menos, venció al xeneize en su casa y ahora depende de sí mismo para escapar al descenso directo. Rendimientos altos registraron Sessa, Aued, González y Alonso, pero sin dudas que gran parte de esta remontada de temporada se debe al intenso trabajo de Leonardo Madelon y al empuje de los hinchas en todos los estadios.
.
.
Huracan: Llega lo más bravo
.

.
Otro vendaval de goles en Parque Patricios, demostrando que también se puede jugar bien con presión. Prácticamente no le llegaron al arco y tuvo en Bolatti al termómetro del partido. El gringo plantó bandera en el mediocampo y administró con suficiencia el balón. El torneo depende de sí mismo.
.
.
Colon: Mohamed y una campaña de ensueño
.
.
Una verdadera lástima que la campaña de Colon haya pasado inadvertida a los ojos de la prensa. Claro, es que las miradas acapararon mucha atención en Huracán y olvidaron la fenomenal sumatoria del sabalero. Mohamed había llegado para luchar el descenso y culminó este ciclo con 34 puntos (hasta ahora), es decir, campaña de subcampeón. Un equipo sin estrellas pero solidario, donde convergen la juventud (Ramírez, Prediger, Acosta, Bertoglio) y la experiencia (Ferrero, Capurro, Goux y Fuertes) de manera armoniosa y efectiva. Fue casi insuperable en el Cementerio y consiguió triunfos interesantes fuera de casa como contra Godoy Cruz, Huracán y Estudiantes)
.
.
Godoy Cruz: Tierra de vino y Cocca
.
.
El festejo final debió alargarse, postergarse y encima contrajo nerviosismo e incertidumbre. El tomba había bajado su rendimiento en las últimas jornadas, sin embargo, pudo aprovecharse de las deficiencias de River y alcanzó el objetivo de salvación total. Cocca armó un elenco con buenas sociedades, donde se destacaron el doble 5 conformado por el rioja Leiva y Olmedo, y la dupla que creaba juego en ofensiva: Figueroa y Caruso. El mayor déficit fue la zona defensiva, tanto en los laterales como en la zaga central. Desfilaron sin mucho nivel Dutari, Martínez, Formica, Valles y Salomón. El mejor en ese rubro fue Leo Sigali.
.
.
Racing Club: Sí, otra vez lo hizo

.
Caruso cumplió con su promesa y Racing no solo zafó del descenso, sino que también huyó con margen de la promoción. La hazaña puede comprenderse por el empujón anímico del DT y la firmeza en el fondo. En este aspecto, es importante remarcar la confianza depositada a una zaga central que habitualmente era suplente: Martínez y Aveldaño. Luego, Caruso acomodó algunas piezas en el medio y le dejó el arco a Miglione, que no decepcionó. Ahora la academia tendrá que ir en busca de un objetivo más alto, ¿Podrá Ricardo?
.

0 comentarios