El lado negro del Fútbol para todos: levantaron Encuentro del Saber


.
El fútbol para todos fue una implementación positiva del Gobierno, pero aún continua manchado por el espacio temporal y existencial que le ha quitado a varios programas culturales de la TV Pública. Uno de ellos, "Encuentro del saber" fue levantado este año. Su conductor, Jorge Romano, no se quedó de brazos cruzados y salió a criticar esta designación en una columna para el diario Perfil, quizás el medio más opositor a la actual gestión Nacional. Este es un extracto de la nota de opinión de Jorge Romano:


Un pueblo no solamente nace, sino que se construye. Hoy más que nunca, se necesitan muchas palabras para comprender un mundo complejo. Desde mayo de 2004 llevo adelante, junto a un capacitado equipo de producción, Encuentro del saber, un programa de características únicas en la TV argentina. Una competencia de literatura en lengua española para jóvenes estudiantes de todo el país y de Latinoamérica. Unico programa no sólo de la televisión argentina sino de Latinoamérica, que honra al libro y distingue y estimula a los jóvenes apasionados por la lectura. Esta cruzada cultural comenzó en Canal 7, la Televisión Pública, en momentos en que la gerencia artística del canal estaba a cargo de Leonardo Bechini (2004).

.
.
Encuentro del saber recibió además numerosas distinciones, entre ellas el premio Santa Clara de Asís (2004) y tres veces el premio FundTV (2005-2006-2007). Ante la noticia del levantamiento del programa a partir del mes de marzo, no puedo dejar de manifestar mi profunda indignación, enojo, bronca. La Sra. Alejandra Bochatey, gerente artística, con enorme frialdad argumentó que los motivos tienen que ver con la transmisión de eventos deportivos, entre ellos el fútbol. No sólo se quita del aire un programa que no le cuesta un centavo al Estado, sino que se niega la participación de jóvenes que son verdaderos ejemplos por seguir. Entonces me pregunto: ¿por qué nos echaron? ¿Porque no cobramos un peso? ¿Porque difundimos la obra de escritores hispanoamericanos de todas las épocas? ¿Porque defendemos valores y estimulamos la lectura? ¿Por qué?

.
.


 

2 comentarios:

  1. PMFC said,

    Perdón por mi objeción. Ahí está el Racing del que se llenaron la boquita.
    Un salido




    "El pesimista"

    on 8 de febrero de 2010, 21:53  


  2. PMFC said,

    Ahora si. Hablando de este tema.... ¿¿¿EL FÚTBOL REALMENTE ES GRATIS??? Pregunto poruqe hasta donde sé el gobierno pago una buena suma de dinero al canal. ¿Con qué plata se realizó esto?? con la del pueblo?? a entonces no es tan gratis como se dice. Además lo aprobecha claramente el gobierno para publicidad y lavado de cabezas.

    Bien Nestor, mucha suerte con tu hotelcito.

    on 8 de febrero de 2010, 21:58