Lanus y Argentinos jugaron un fútbol 5


Difícil de olvidar lo que ocurrió en la tarde de ayer en Guido y Arias. Un partido que por lo estadístico quedará en la historia, y por lo emocionante, en la memoria de cada uno. El granate, con multitud de juveniles, arroyó con suma naturalidad al bicho en el primer tramo del encuentro. Laterales sueltos, volantes dinámicos y oportunismo fueron los motores esenciales del equipo de Zubeldía. Así, el 2 a 0 era sorpresivo pero lógico.

Sin embargo, poco a poco, ese torbellino de los pibes locales fue menguando para cederle lugar protagónico a un opaco y tibio Argentinos. Oberman se puso el equipo al hombro y, solito, consiguió el descuento. Mas tarde, combinación perfecta entre los dos experimentados puntas de La Paternal: de Caldera a Pavlovich, y del buitre a la red. Definición perfecta, match igualado.

A priori, el 2 a 2 dejaba espacio para la intriga y el suspenso para la segunda parte. Pero la intuición fallaría. Los viejos fantasmas del 2-6 contra Arsenal florecieron, y Lanus se cayó a pedazos. Creció Ortigoza, letal Pavlovich y fresco el chuco Sosa. Se terminaban las esperanzas granates, empezaba el show de Argentinos.

Aquel 0-2 del comienzo parecía remoto, irreconocible. Cada avance de la visita era un dolor de cabeza para Marchesin que se acostumbró últimamente a recorrer todos los rincones de su meta. El 6 a 3 ilustraba fielmente la historia construida en la Fortaleza del Sur. Dos defensas absolutamente desarticuladas y una eficacia ofensiva admirable.


Las mejores fotos






El resumen

 

2 comentarios:

  1. Unknown said,

    Muchachos, la cancha de Lanús queda en "Guidi" y Arías. El comentario de lo sucedido está muy bueno.-
    Saludos. Néstor Bova
    www.futboldelgranate.blogspot.com

    on 7 de febrero de 2010, 12:21  


  2. Antes de arrancar el torneo puse a Argentinos entre mis candidatos. Falta mucho pero es un equipo que va siempre al frente

    on 7 de febrero de 2010, 12:29