El Che y Solano Lopez en la mira


.
La Carta de Lectores del diario La Nación siempre deja algunas perlitas. En esta ocasión focalizaron las miradas sobre el ex presidente paraguayo Francisco Solano Lopez y el che Guevara, acusados de sangrientos, asesinos y dictadores.
.
El caso del guerrillero rosarino puede presentarse con visiones extremistas, y en todas ellas, hay algo de razón (ideológicamente estoy en varias pautas de acuerdo con la revolución, pero no creo que esa sea la fórmula para expresarlas). Lo que sí me resulta inadmisible es denigrar y descalificar la imagen de un presidente paraguayo que prácticamente había llevado a su país a competir con las potencias europeas, siendo de avanzada en tecnología y bastante industrializado para la época.
.
En cuanto a la Guerra de la Triple Alianza, habría que analizar puntillosamente cual fue el rol y la influencia que ejerció Gran Bretaña (temía que los demás naciones de latinoamérica copiaran el modelo autónomo de Paraguay). Un conflicto que, vaya coincidencia, al único que favoreció fue a Inglaterra.
.
Las cartas:



 

0 comentarios: