Archivo 2001: El Gobierno de la Alianza recorta y recorta


Como diría Horacio Pagani, seamos buenos entre nosotros. Por un lado, el miércoles se había aprobado bajo condiciones extrañas (no funcionaba el tablero y andaban mal los micrófonos) y con el voto definitorio de Cobos, el 82% móvil para los jubilados, lo que significa una victoria para la oposición. Cristina Fernández, como se prevía, la vetó. ¿Era desfinanciamiento o reivindicación? Nunca se sabrá.

Ahora vayamos al archivo. Amado Boudou recordó en varias oportunidades que personajes como Gerardo Morales y Patricia Bullrich (hoy a favor del 82% móvil) habían integrado el Gobierno de Fernando De la Rúa que, entre tantas cosas, recortó el 13% a los jubilados. Eso es verdad y lo ultra-ratificamos nosotros en este post, sin embargo también habría que resaltar que el peronismo no obstaculizó dicha propuesta antipopular, tendiendo en cuenta que tenía mayoría en el Congreso en el 2001. Es decir, si vamos a echar culpa, seamos justos y repartamos a todos por igual las responsabilidades.


Tapas de Julio del 2001 - El mes de la tijera









 

3 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Hola, esta bastante bien tu blog, me gustan varias cosas y voy a volver seguido a leerlo, solo no entiendo como pones a Barone en la lista de "acompañamos..." y después mas abajo nombras a Tenembaum como uno de los grandes periodistas al igual que Lanata. Entiendo y comparto esto, Tenembaum y Lanata son grandes periodistas, pero Barone no es lo mismo, al igual que 6,7,8 da vergüenza y defienden lo indefendible como a dos personas que se enriquecieron ilícitamente en un gobierno democrático, que utilizan el dolor de los derechos humanos para tener rédito político. Una persona que se queda con tanto dinero no puede decir que le interesan los derechos humanos, porque con ese dinero muchas personas podrían comer, además esta comprobado que en la época del proceso el ex presidente y la presidenta se quedaron con casas de desaparecidos que se apropiaron por "gestionar" como abogados eses inmuebles.
    Mi nombre es Felipe, soy de Flores, saludos.

    on 17 de octubre de 2010, 10:17  


  2. Francisco said,

    Felipe, Acompañar no significa coincidir en todo. A Barone lo empecé a leer en La Nacion, en la sección Puerto Libre, y mas allá de que en varias cosas no esté de acuerdo, creo que en formación cultural, capacidad oratoria e ingenio para escribir, es de lo mejorcito que tenemos.
    Lo de los Derechos Humanos es discutible. Si bien los kirchner abusan un poco con este tema, creo que está bien. Prefiero eso y no que lo ignoren. Tampoco pienso que lo hagan por redito politico, porque sino ya lo hubieran hecho otros gobierno. Abrazo y gracias por acompañar

    on 18 de octubre de 2010, 1:32  


  3. Anónimo said,

    Tu respuesta muestra que no me equivoqué al decir que había varias cosas en el blog que me gustaban, tiene una grandeza pocas veces vista cuando se habla de política, y es que muchas veces entre personas que no opinan igual hay enojos, descontento, insultos, etc.
    Un abrazo y te sigo leyendo.
    Felipe.

    on 18 de octubre de 2010, 22:47