Copa Davis: Enorme actuación de Schwank y Mayer. Las chances están intactas


.
Un viernes ideal en Estocolmo. Eduardo Schwank desgastó a la principal raqueta local, Leo Mayer ganó con autoridad su punto y David Nalbandian evoluciona favorablemente palpitando el desenlace de la serie. Mañana se juega un choque clave, el dobles, donde el zurdo Zeballos y el experimentado unquillense se medirán ante la dupla escandinava conformada por Soderling y Lindstedt. En caso de conseguir mañana el triunfo, las chances de pasar de ronda aumentan considerablemente, y más teniendo en cuenta que David (si termina físicamente bien el match de dobles) podría aparecer en el cuarto punto de la serie. A continuación, la palabra del capitán Tito Vázquez y la alegría nerviosa de un chico con mucho futuro, Leonardo Mayer, abanderado del primer día de competencia.
.

.

0 comentarios  

Chile, ¿Desarrollo o subdesarrollo?

En tiempos donde se sobredimensiona la eficiencia y política de nuestros países vecinos (Chile, Brasil y Uruguay) es interesante resaltar algunas falencias o limitaciones que continúan pese al descomunal crecimiento económico. Hinde Pomeraniec, una prestigiosa analista de política internacional, escribió una atractiva nota en Clarín que recopila opiniones críticas al modelo chileno.


"Si el subdesarrollo aflora en su dimensión tercermundista, hay otro fantasma que el terremoto repone y es la discusión por el lugar de los militares en la sociedad y los temores del por ahora oficialismo -fundados en una experiencia atroz- de un avance represivo por parte de los uniformados"
.
Hinde Pomeraniec
(Periodista argentina)
.
.
"Nos acostamos pensando que éramos un país desarrollado y ahora nos damos cuenta de que estamos mucho más cerca de Haití que de Japón”
Patricio Navia (Docente universitario chileno)
.
.
"La reacción del gobierno y de las instituciones ha sido discreta. No había un sistema de advertencia para tsunamis. Ahí fue donde murió más gente. Después, la ayuda ha llegado en forma lenta y desordenada. Hoy la noticia son los saqueos más que la ayuda. El terremoto no era evitable, pero los saqueos sí"
Patricio Navia
.
.
"El terremoto dejó en evidencia falencias muy serias, como el castigo a los pobres, por ejemplo, en los malos servicios de salud, con los evidentes daños a hospitales. Y dejará también una sombra sobre Bachelet (y quizás sobre Lagos) porque muchas viviendas sociales y obras públicas han colapsado. La pésima reacción inicial la afectará a ella, porque el retraso en tomar el control en Concepción da cuenta de un problema de liderazgo"
.
Carlos Hunneus
(Encuestador chileno)
.

0 comentarios  

Terremotos, Tsunamis... y Television

El lunes regresó por la pantalla de Canal 9 el histórico Duro de Domar con la conducción de Daniel Tognetti. El informe más destacado tuvo como tema central el terremoto en Chile. Vale la pena verlo:

0 comentarios  

Terremotos, la pesadilla chilena

El pueblo chileno atraviesa una de sus peores pesadillas. El terremoto, a estas horas, ya se llevó a más de 400 vidas convirtiéndose en el más feroz de los últimos 50 años en el país trasandino. A continuación les mostramos la dolorosa relación entre Chile y los terremotos, y un video ilustratorio del sismo de 1985.









1 comentarios