Periodismo panqueque en Alemania 2006

En el 2006 Argentina cerraba un Mundial más que aceptable cayendo por penales frente al anfitrión, pero los que no se salvaron fueron los periodistas deportivos que anduvieron por Alemania. Por suerte, TVR registró todas sus contradicciones y errores para preparar un excelente informe.

0 comentarios  

El modelo de Bielsa

Después de 12 años, Chile regresa a la máxima cita mundial, y de que forma! Su entrenador Marcelo Bielsa provocó una verdadera revolución futbolera en el país trasandino, a tal punto que muchos se animan a ubicarlo como candidato a pasar de ronda en su grupo (lo comparte con los europeos España y Suiza, y Honduras). En el programa de ESPN, "Hablemos de fútbol", analizaron las características y cualidades tácticas del equipo, lo compartimos con ustedes:



0 comentarios  

El Che y Solano Lopez en la mira


.
La Carta de Lectores del diario La Nación siempre deja algunas perlitas. En esta ocasión focalizaron las miradas sobre el ex presidente paraguayo Francisco Solano Lopez y el che Guevara, acusados de sangrientos, asesinos y dictadores.
.
El caso del guerrillero rosarino puede presentarse con visiones extremistas, y en todas ellas, hay algo de razón (ideológicamente estoy en varias pautas de acuerdo con la revolución, pero no creo que esa sea la fórmula para expresarlas). Lo que sí me resulta inadmisible es denigrar y descalificar la imagen de un presidente paraguayo que prácticamente había llevado a su país a competir con las potencias europeas, siendo de avanzada en tecnología y bastante industrializado para la época.
.
En cuanto a la Guerra de la Triple Alianza, habría que analizar puntillosamente cual fue el rol y la influencia que ejerció Gran Bretaña (temía que los demás naciones de latinoamérica copiaran el modelo autónomo de Paraguay). Un conflicto que, vaya coincidencia, al único que favoreció fue a Inglaterra.
.
Las cartas:



0 comentarios