Copa Libertadores / Olmedo 1-0 Lanus
Lanus tropezó en su debut en la Copa Libertadores, al caer por 1 a 0 frente al Olmedo ecuatoriano. El primer tiempo fue favorable a los de Cabrero, pero la mala puntería de Blanco y Valeri dejaron el tanteador en blanco. En el complemento, el Olmedo mejoró su nivel y el granate sintió el esfuerzo de la primera etapa (recordemos que se jugó a 2900 metros de altura), y así los locales comenzaron a inclinar la cancha. A los 25 minutos llegó el gol: un espectacular remate de Estuardo Quiñónez. La última fue de Lanus pero Lagos cabeceo solito por arriba del horizontal. La revancha será el próximo jueves en Lanus
Copa Libertadores / Arsenal 2-0 Mineros
El Arsenal de Alfaro sigue con su rumbo victorioso copero, y esta vez por la Libertadores venció por 2 a 0 a Mineros de Venezuela como local. El primer gol fue convertido por José Luis Calderón, tras la cesión de Andrizzi; mientras que a quince del final, Luciano Leguizamon con un exquisito tiro libre puso cifras definitivas. La victoria fue justa ya que los visitantes solo intentaron con remates de larga distancias, a diferencia de los de Sarandi que fueron muy profundos con Carrera y basados en la labor de contención del pelado San Martín. La revancha será el próximo martes en Puerto Ordaz, y en caso de que Arsenal convierta un gol, los venezolanos deberán hacer como mínimo cuatro goles para pasar de ronda.
"Goleadas inolvidables" Hoy: Ferro 0-7 Lanus
No fue hace mucho, sucedió hace ocho años, cuando por ese entonces Ferro se encontraba en primera división, y el grana peleaba por no jugar la promoción. El partido se jugó en cancha de Argentinos Juniors, donde Ferro hacia las veces de local.
.
El desarrollo fue desde el inicio favorable al equipo del Sur, los goles fueron anotados por Diego Klimowicz en dos oportunidades, Coria también por dos veces, Alvarez de tiro penal, Coyette y el pulpo Gonzalez. Aquel torneo, y justamente en ese partido, se produciría el descenso directo de Ferro al Nacional B, aun cuando restaban cinco fechas.
.
En ese certamen, los de Caballito solo consiguieron dos triunfos (Chacarita y Racing), mientras que también sufrieron goleadas en contra frente a San Lorenzo (0-4) y Belgrano (1-5). En el anecdotario quedará que en aquel 7 a 0 de Lanus se produjo el debut de Tula con la casaca verde, jugador importante en el pasado título de San Lorenzo.
.
Los hinchas y los jugadores del club de Caballito (en su mayoría jóvenes) se despidieron del terreno con sinceras lágrimas. A partir de allí, el camino de Ferro estaba cargado de negatividad, en gran parte debido a las malas gestiones institucionales.
River se quedó con el pentagonal
El millonario venció claramente a San lorenzo 1 a 0 con gol de penal de Sebastian Abreu en la segunda parte. Simeone dispuso de cuatro defensas, dos volantes de recuperación y cuatro hombres de ataque neto frente a un tibio y duro azulgrana que solo buscó con pelotazos a Romeo y Silvera. La diferencia pudo haber sido mayor de no ser por las atajadas de Orión, que incluso atajó un penal sobre Ferrari. Así, concluyó el torneo del bodrio con River campeón con apenas 7 puntos.
Los equipos platenses
Le llegó el turno al lobo y al león. El pincha dispondrá un 4-3-3, mientras que los triperos jugarán con un clásico 4-4-2. La meta de Estudiantes será pelear bien arriba, y la de Gimnasia será engrosar el flaco promedio que ostenta
Boca Juniors
Once Inicial Xeneize
Dibujo táctico: 4-3-1-2
Figuras: Caceres, Ibarra, Battaglia y Riquelme
Mejor partido del torneo pasado: Banfield 0-6 Boca Juniors
Objetivo: Salir campeón
El carrilero que falta
Candidato?
Velez viene bien en los amistosos previos al arranque del clausura, esta vez venció por 2 a 1 a Estudiantes por el torneo de Buenos Aires, que coronó por ende a Lanus que ya había empatado con el pincha y ganado al fortín. Los de Tocalli, sin embargo, comenzaron abajo en la pizarra gracias a la eficacia de Maggiolo, pero de a poco, y con la figura de Escudero remontaron el transcurso del partido. Fue gracias a una corajeada del pichi que Zapata remató y Andujar en un tibio rebote se lo sirvió a Balvorin para decretar el empate. En el complemento, se irían Andujar (Albil) y Balvorin (Silva), y justamente el ex Gimnasia clavó un formidable cabezazo que dejó nula la reacción del arquero. En el final se vio lo mejorcito del pincha, con dos salvadas en la linea de Uglessich que bien pudieron terminar en la red. Ganó Velez con lo justo y Estudiantes con muchos vaivenes volvió a ver a Veron dentro de la cancha.
Terror a perder
Pobre clásico de Avellaneda, sin goles y con un juego muy pobre por parte de los dos equipos. Ni siquiera sería válido un análisis profundo, Racing jugó con un 4-4-2 tan rígido como defensivo, mientras que los de Troglio simularon una linea de 3 que finalmente terminó siendo de 5 ya que ni Machin ni Mareque pasaban al ataque. En el anecdotario quedará que el rojo tuvo mas chances de gol, una de ella un cabezazo salvado por Navarro, pero verdaderamente el empate estuvo bien porque ningún equipo hizo méritos para obtener el triunfo
Boca ganó y la prensa exageró
En el primer superclásico del verano, Boca venció por 2 a o a River con goles de Battaglia y Palermo. Los primeros 25 minutos fueron totalmente favorables a River que aplastó tácitamente a un equipo xeneize estático y sin ideas ofensivas. Sanchez y Rosales ganaban por los costados, Ortega se movía libre y Augusto Fernandez acompañaba con su verticalidad desde el mediocampo. Por otro parte, Ponzio se comió a Riquelme que practicamente no la tocó. Pero en el peor momento de Boca, Morel mandó un centro, y la pelota le quedó a Battaglia que definió fuerte y cruzado ante un desprotegido Carrizo. A partir de allí se equilibro el partido, pero River siempre fue más, aunque con falencias a la hora de retroceder. En el complemento, Boca estiró rápido la ventaja tras capitalizar Palermo un error de Carrizo. El 2 a 0, bajó animicamente a los de Simeone, y recién ahí Boca empezó a jugar, algo que no había hecho hasta ese momento. Sin embargo river estuvo a tiro del descuento pero Caceres y Paletta mostraron mucha firmeza. Ganó Boca pero sin sobrarle nada, con contundencia, dotes de fortuna y por la seguridad defensiva. Los millonarios tendrán que mejorar en el aspecto equilibrio, ya que todavía están desbalanceados. En cuanto a intenciones el partido lo ganó River, pero los goles no se merecen, se hacen. Las figuras? Julio Caceres, Ponzio y Ortega