La previa más completa del clásico rosarino Central vs Newells
El domingo se jugará una nueva edición del clásico rosarino, quizás uno de los más pasionales de toda la esfera mundial.
Ambos llegan de buena manera, jugando en un alto nivel futbolístico, sin embargo el canalla continúa seriamente comprometido con la promoción.
La lepra, por su parte, intentará repetir el triunfo ante River para escalar posiciones en el certamen.
La pelota empezará a rodar a las 15 Hs en el Gigante de Arroyito con el arbitraje de Hector Baldassi. El historial lo aventaja Central 46 a 44. Irá por TyC Sports.
.
Mejor partido de Newells
Antecendentes
Apertura 2008. Newells 1-0 Central
Schiavi fue el héroe de un triunfo inobjetable. El equipo de Alfaro sería indefenso ante un equipo leproso muy superior.
Clausura 2008. Central 0-1 Newells
En un partido chatísimo por donde se lo mire, la lepra ganaba en el Gigante 1 a 0 con gol del paraguayo Salcedo. El Newells de Carusso Lombardi luchaba por no descender.
Apertura 2007. Newells 0-1 Central
Los pibes canallas lograban un trabajoso triunfo ante Newells con el gol de Arzuaga. Los dos venían muy mal en el torneo pero la alegría se trasladó exclusivamente al lado de los visitantes. Luego del partido, el DT Marini renunciaría presionado por la barrabrava de Lopez.
Apertura 2006. Central 4-1 Newells
Clausura 2006. Central 0-0 Newells.
Bajo la lupa. Newells Old Boys
.
Sebastián Peratta: Buen torneo del flaco, titular indiscutido por su solvencia y seguridad.
Nicolás Spolli: Con el esquema de 4 defensores tuvo que esperar en la banca, pero cuando Sensini se decidió por ubicar a tres centrales, Nicolás se convirtió en jugador fundamental.
Juan Insaurralde: El ex chaca no logró confirmar todo lo bueno que había hecho en el pasado apertura. Igualmente, es difícil de superar en el juego aéreo
Rolando Schiavi: Es el líder del fondo y la voz de mando. No tiene reemplazo.
Iván Pillud: Luego de una mala tarde ante Colon perdió la titularidad. Sin embargo aprovechó el nuevo esquema y se hizo de un puesto como carrilero por derecha. Buen nivel.
Lucas Bernadi: No encuentra su nivel, fue un regreso con pocas luces.
Hernán Bernardello: Confirma jornada tras jornada porque es uno de los volantes centrales con mayor futuro. Es difícil verlo por debajo de los 6 puntos.
Lionel Vangioni: Con su pegada, la lepra logró ganar varios puntos, sin embargo su nivel decayó en las últimas presentaciones.
Mauro Formica: En algún momento Sensini lo sacó del equipo, pero a fuerza de goles y buen juego, el gato fue imposible de postergar de la alineación titular.
Santiago Salcedo: el paraguayo esta teniendo un pálido torneo, pero ya sabe lo que es convertir en clásicos, por eso entrará al once que dispone Sensini.
Leandro Armani: Ha sido una de las gratas revelaciones. Es bastante coleto aunque le falta mayor eficacia en la red.
Bajo la lupa. Rosario Central
Jorge Broun: El arquero canalla está teniendo un gran torneo y supo mantener la valla invicta en sus últimos dos compromisos con buenas presentaciones personales.
Alexis Danelon: Arrancó este torneo postergado por la llegada de Pablo Álvarez, pero tras la lesión del ex pincha y la llegada de Merlo, el pibe que logró retomar la titularidad. Se dio el gusto de marcarle un gol a Boca en el 2 a 0.
Gustavo Burdisso: El hermano de Nicolás es una de las revelaciones del torneo. Se ganó el puesto a base de goles y solidez defensiva. Hoy por hoy es inamovible en el once de Russo.
Walter Ribonetto: el tino alternó buenas y malas actuaciones, pero su experiencia es clave para complementarse con su joven compañero de zaga. Le ganó la pulseada a Braghieri
Pablo Lima: El uruguayo seguirá como titular ya que Pablo Álvarez no se ha recuperado del 100 % de su lesión. Sus rendimientos no han sido óptimos pero tiene una pegada desequilibrante.
Iván Moreno: el torero había jugado de manera floja las primeras fechas, pero con la llegada de Merlo y luego Russo, el ex pincha se transformó en una de las piezas vitales para el canalla.
Leonardo Borzani: La oreja será el encargo de equilibrar el mediocampo. Sus mejores presentaciones se vieron de la mano del corto ciclo de Merlo.
Jesús Mendez: el ex River ayudará a Borzani en la recuperación y será el sustituto de Ezequiel González. Desde su llegada a Central, mezcló buenas y malas tareas.
Cristian González: El emblema centralista volvió con todo al primer equipo. Aportó gol, llegada, control y su habitual corazón en la zona de volantes. Esta vez, estará más solo en la construcción de juego.
Emilio Zelaya: El cachi fue suplente en la era Alfaro y retomó la titularidad tras su gran encuentro frente a San Lorenzo. Sin embargo, su nivel ha disminuido considerablemente.
Milton Caraglio: Otro que fue decayendo en su nivel. Pintaba para goleador del torneo y solo se quedo en intenciones. Busca revancha.
Clausura 2009: Gritos por igual
Los empates del día viernes dejaron poca tela para cortan aunque en el Sur de vio un partido bastante emotivo. El taladro y el bicho no lograron continuar con la mini-levantada, mientras que los jujeños y Tigre circulan los últimos puestos de la tabla.
Los cuatro equipos reflejaron hoy porque les ha costado ganar en serie en este torneo.
.
.
Champions League: El Barcelona pasó a la final, con la ayuda del árbitro
Finalmente el Barcelona es el segundo semifinalista de la UEFA Champions League. Lo logró tras haber empatado con el Chelsea 1 a 1, en un partido en el que quizás no debió merecerlo. Probablemente haya jugado su peor partido de Champions; un encuentro en donde no pudo reflejar su mejor juego, pero con algo de ayuda de la pésima actuación del árbitro, consiguió el empate en el minuto 93.
El cotejo comenzó en grande para los Blues, ya que en el minuto 8 del primer tiempo Essien la clavo en el ángulo de volea, después de recibir el rebote del defensa culé. Tras el gol, los de Guardiola se demostraron nerviosos, aunque dominaron ampliamente la posesión. Álves siguió con la gresca del partido anterior con Malouda, Busquets ni apareció y Messi no podía encontrar el hueco para desbordar. Mientras que el Chelsea se aprovechaba de los errores del visitante y jugaba de contragolpe.
Algunos podrán pensar que se hizo justicia por lo del partido de ida, pero en mi opinión en el fútbol nada está escrito, por ende los equipos pueden hacer el planteo táctico que se les antoje, como la decisión del Chelsea en el Camp Nou, que fue defender la mayoría del encuentro. Lo cierto es que para mí el Barcelona no mereció empatar, y la final debió ser la misma que la del 2008.
Ahora habrá que esperar hasta el 27 de Mayo, fecha en la que se disputa la final de la Champions entre el Manchester United y el Barcelona en Roma, cede de la copa.
El león rugió fuerte en la Copa
Estudiantes aprovechó el impulso desde la llegada de Sabella y manufacturó un importante 3 a 0 de cara a lo que va a ser el choque de vuelta en Asunción. Hubo muchos valores altos en el pincha, que mereció ganar ampliamente, pero cabe destacar también la ayuda que recibió por parte de los jueces.
La jugada clave ocurrió promediando la segunda mitad cuando Angeleri simuló un penal por un supuesto topetazo de Samudio, el lateral izquierdo de los paraguayos.
El arbitro sancionó el penal a instancias del juez de línea y decretó la injusta expulsión de Samudio, que se retiró cabizbajo y llorando de la cancha.
A partir de allí, Libertad se descontroló y a pura impotencia transcurrió el resto del encuentro. La distancia es interesante, pero de ninguna forma definitiva, pues este equipo paraguayo ya ha dado muestra de ser un elenco muy rudo en las difíciles.
.
La perinola del descenso
.
El tramo final del torneo premia y apremia. Y no necesariamente con razón, con justicia. El intrincado promedio no brinda lugar al respiro, por el contrario, castiga incluso a los que no lo merecen.
.
Campañas anteriores sucias, ciclos inconclusos, inestabilidad de resultados y jugadores que van y vienen de club en club como si fueran pasajeros turistas, conspiran ante los que deben lidiar con el infortunado descenso.
En esta maraña se generó una dualidad entre los clubes que despegan y los que se atascaron en el camino.
.
Centralistas, racinguistas y banfileños compraron a tiempo una máscara de oxígeno y se encierran en una burbuja de plena felicidad. Nada más pueden pedir. Los canallas continúan con la buena racha de Merlo y de la mano de un encono para la institución como es Miguel Ángel Russo. La academia también parece haber encontrado al hombre perfecto para ocupar la banca, y es que Caruso Lombardi caló hondo en los hinchas, y hasta se ilusionan con pelear el torneo si vencen al fortín. Por último, Falcioni despejó algunas dudas y en base a un fútbol ofensivo demostró que Banfield es su casa, donde siempre exhibe su mejor faceta como entrenador.
.
Pero también está la contracara de la competencia cruda por la permanencia. Y este rostro lo representan los lobos. Arzubialde heredó proyectos que habían fracasado desde lo estadístico, y Madelon no consigue enderezar el timón de un barco que navega en las tormentas. Son ciudades muy futboleras, y un descenso provocaría una desazón imposible de imaginar y calcular.
.
.
El recorrido de un largo domingo futbolero
.
C.Lucchetti (6)
J.Devaca (4)
C.Nasutti (6)
V.Lopez (7)
M.Bustamante (5.5)
E.Pio (5)
M.Bustos (7)
W.Ervitti (6)
S.Raymonda (6.5)
S.Fernandez (7)
S.Silva (8)
.
R.Abbondanzieri (3)
J.Barroso (4)
J.Forlin (5.5)
F.Roncaglia (6.5)
J.Kripoviesa (5)
C.Chavez (4.5)
A.Gonzalez (5)
N.Gaitan (5.5)
L.Gracian (2.5)
P.Mouche (4.5)
M.Palermo (5)
..
..
G.Monzon (5)
E.Filipetto (5)
P.Goltz (5.5)
E.Dominguez (5)
C.Arano (6)
P.Toranzo (6.5)
C.Gonzalez (7)
M.Bolatti (6.5)
J.Pastore (7.5)
M.De Federico (7.5)
F.Nieto (6.5)
.
N.Ibañez (6)
G.Valles (4)
L.Sigali (5)
S.Martinez (5)
L.Formica (4)
H.Encina (4)
C.Leiva (6.5)
A.Rojas (4.5)
V.Figueroa (4)
I.Borghello (5)
L.Caruso (6.5)
.
.
M.Gutierrez (6.5)
P.De Mujer (6)
G.Noce (7)
J.Serrano (4.5)
M.Quinteros (7.5)
F.Perez Castro (7)
P.Cantero (6)
R.Saavedra (4.5)
C.La Paglia (5.5)
G.Ibañez (6.5)
C.Canio (5)
.
G.Montoya (6)
G.Diaz (6)
F.Cubero (5.5)
S.Dominguez (5.5)
N.Otamendi (7)
E.Papa (6)
F.Razzotti (6)
L.Velazquez (4.5)
J.Cristaldo (6.5)
J.Larrivey (4)
R.Lopez (4.5)
.
¿Lobos están? Sí, jodidos
No fue un sábado típico, todos los partidos dejaron un condimento especial en un torneo en el cual todos se juegan cosas importantes, aunque con distintos grados de trascendencia.
Llamativas victorias de Independiente y Argentinos, realmente muy armoniosas y contundentes, como para despegar del fondo de la tabla. Bien por Vivas.
Más chocante y preocupante fueron las derrotas de los lobos como locales ya que sucumbieron de forma ajustada ante los necesitados San Lorenzo y Central. Así, los jujeños ponen otro medio pie en el descenso, mientras que los platenses aguardan con total nerviosismo caídas ajenas.
Por último, sorprendente triunfo del pincha que apabulló a Lanus. Un 3 a 0 que le quitó el invicto al grana en su estadio y que confirma la levantada del león a partir de la llegada de Sabella.
Las fotos que no viste en ningún lado de la jornada de sábado
G.Sessa (6)
A.Ormeño (6)
R.Maldonado (6)
A.Aguero (5)
M.Cardozo (5)
M.Messera (5.5)
E.Gonzalez (7)
S.Romero (6)
L.Aued (6.5)
J.Cuevas (5)
D.Alonso (5)
.
.
A.Gonzalez (6.5)
G.Aguirre (6)
J.Bottinelli (5)
G.Voboril (4)
C.Ledesma (4.5)
J.M.Torres (6.5)
S.Solari (5)
A.Gomez (6)
B.Fornalori (5.5)
G.Bergessio (7)
D.Rivero (5)
.
.