Goleadas inolvidables: Chacarita 6-1 Belgrano. Apertura 1999
Nos situamos en el apertura 1999, donde los tres conjuntos más importantes de Córdoba jugaban en la primera División. Talleres, en base a su delantera Astudillo-Gigena concluiría entre los primeros lugares, mientras que Instituto apenas cosecharía 21 unidades.
Hoy nos vamos a ocupar del tercer equipo en discordia: Belgrano. Y este recuerdo no será para nada feliz.
Promediando este apertura, el pirata visitaba a Chacarita, que se hacía muy fuerte de local. En el dueño de casa no jugaban 7 titulares, entre ellos Serafín García, Carrario y Rivero. Por eso, la historia parecía, a priori, equitativa.
Pero las apariencias engañan, y en este cotejo no hubo nada de paridad. Las diferencias eran tan claras que nunca se disputó el match en San Martín. Fue un verdadero paseo.
A los 2 minutos ya ganaba 2 a 0 el funebrero. Sí, dije bien, solo dos minutos del primer tiempo. La defensa cordobesa hacía agua por todos lados, y el Mago Capria junto a Muller no lo desaprovechaban. Justamente el hermano del “mago”, Diego Capria, pondría el tercero.
Luego, entre Carucha Muller y Capria se encargarían de confabular una genial goleada, que sentaba antecedente, pues el pirata nunca había recibido seis goles en primera categoría hasta ese partido.
El descuento de la visita sería obra de Carnero.
Luego de este encuentro, ninguno de los dos clubes alcanzaría una buena regularidad. El funebrero sumaría mucho en condición de local, pero resbalaría cuando sale de casa.
Algo parecido le pasó a Belgrano, que solo pudo disfrutar un buen triunfo ante Instituto 4 a 1.
Ficha del partido
Del Potro no se asustó y chocará en Semis con el Maestro suizo
El tandilense sigue dando muestras de su madurez dentro de la cancha donde batió literalmente al siempre molesto Tommy Robredo. Y es que si bien el español no es de los jugadores más peligroso del circuito (hablando desde la potencia y la técnica), suele convertirse en un duro batallador sobre superficie lenta.
Juan Martín, lejos de apichonarse, sacó a relucir su habitual juego, que no es demasiado variado pero que otorga un resultado efectivo. Encontró, como casi siempre, sus potentes envíos desde el fondo de la pista, mayormente planos o con muy poco top. Así intentó achicarle tiempo de defensa a su rival, un especialista de arcilla. Su otro caballito de batalla fue el servicio, ya que en ese rubro logró un alto porcentaje de puntos ganados con el primer saque.
La contracara fue Robredo, que apenas pudo albergar contados tantos con su segundo servicio.
Así, la torre de Tandil avanza a la próxima fase. Su oponente será Federer.
Robredo está tratando de retornar a los primeros planos. Tuvo un prometedor paso por la gira latinoamericana y realizó un interesante Roland Garros. De todas formas, no es el mismo jugador de hace un par de años
Sin Nadal, Murray, Djokovic y Verdasco, Roger tiene su gran chance. Arriba a las semifinales como favorito al título. Le escapó milagrosamente a la derrota contra Haas y parece revivir en el abierto parisimo. Hoy derrotó con jerarquía al moreno y local Monfils en sets corridos. Encima enfrenta a Del Potro, un tenista al que le ha encontrado la receta justa ya que nunca sucumbió ante él.
.
.
Un día como hoy Newells se coronaba campeón en cancha de Central
.
Newell's: Carrasco; Rebottaro, Pavoni, Capurro y Barreiro; Picerni, Berta y Zanabria; Rocha (Magán), Obberti (Ribeca) y Santamaría.
Goles: PT 45' Arias (RC) de penal. ST: 24' Aimar (RC), 26' Capurro (N) y 36' Mario Zanabria (N)
.
Gimnasia de Jujuy decretó su descenso al Nacional B
Una jornada rara. Un clima enrarecido, fue el de ayer por la tarde en el estadio “23 de Agosto”. Porque si bien el desenlace era algo previsible y solamente se esperaba para conocer la fecha exacta del descenso de Gimnasia, muchos fueron al reducto de barrio Luján con la última migaja de esperanza colgada del cuello todavía. Pero no pudo ser. El descenso finalmente se hizo presente y ya no hay vuelta que darle. Quizás porque era una “crónica de una muerte anunciada”, la hinchada solamente se limitó a alentar durante todo el partido. Y ya con el resultado puesto y la victoria de Vélez sobre Gimnasia, la gente lejos de insultar o reclamar por el desenlace, coreó hasta cansarse “vamos a volver”... en un deseo de corazón de aquellos que asistieron ayer al campo de juego “albiceleste”. Lejos de lo que ocurre en otros escenarios argentinos, donde el descenso es sinónimo de catástrofe y disturbios, ayer no sucedió esto en barrio Luján. Claro. El dolor por la pérdida de la categoría seguramente se sintió en todos aquellos que presenciaron esto. De aquí en más comenzará otra historia. No solamente para la institución, sino también para los hinchas, los jugadores que forman parte de este plantel y para todos aquellos que de una forma u otra, están relacionados con Gimnasia.
Soderling entró en la historia de Roland Garros
El sueco Soderling nunca olvidará esta tarde vivida en el arcilloso terreno de Paris. Le ganó al máximo aspirante al titulo: Rafael Nadal.
Ni siquiera necesitó de un quinto parcial, lo sentenció en la cuarta manga en un brillante tie break jugado por el lungo tenista.
¿Las claves? La solidez en el servicio, el ataque vertical con su drive y el contragolpe con su revés plano. Sin embargo, lo más llamativo fue la regularidad que mantuvo el sueco a lo largo de todo el match. Nunca desesperó, continuó ferreamente con la táctica y supo equilibrarse emocionalmente cuando el numero 1 del mundo conseguía un resquicio en el score.
.
Las vacilaciones del tomba y el temple de Colon
Ambos llegaban al duelo mirando de reojo dos tablas distintas y al terminar el match se profundizaron y polarizaron esas diferencias: el sabalero se prendió de nuevo en el lote de arriba, mientras que el tomba se complica en los promedios.
La derrota de Godoy Cruz puede entenderse tanto por la ingenuidad de sus jugadores, en especial los de de la defensa, como también por un fallo sustancial de Laverni al expulsar en el amanecer del encuentro a Gabriel Valles. A partir de esa ausencia, Colon construyó con su habitual tranquilidad y paciencia el desarrollo del juego, algo que suele identificarlo cuando juega fuera de casa.
Los mendocinos, por la desesperación de la tribuna y la propia inercia, fueron puro barullo. Poco compromiso con la pelota, dudas en el fondo y carencia total de variantes.
Los de Cocca padecieron el partido, no hubo lugar para el disfrute. Ya desde el arranque estaban en desventaja numérica, y un rato después en el score.
Un 3 a 1 justificado por la idea clara de Mohamed y la inocencia de los muchachos bodegueros. Un baldazo de agua fría para los cuyanos que ni de casualidad tenían en los planes caer en el Malvinas ante Tigre y luego contra Colon (sin Capurro y Prediger), desechando la idea que marcaba la segura salvación al descenso y la promoción.
A.Rojas (4)
.