94 minutos de fútbol
Practicamente ideal para el prode estos adelantos. Los que venían con buen juego, repitieron tal virtud; y los que naufragaban en la mediocridad, continúan en la depresión.
El lobo volvió a triunfar de local, y ahogó la efímera levantada del diablo. Parece que a Gimnasia le alcanza con algún tanto para ganar en confianza y cerrar el partido en defensa.
Banfield es otro de los que no quiere resignar buen fútbol. Con Bertolo, Ervitti, Fernandez y el aporte de Silva y Pío, más la entrada de Raymonda y James Rodriguez, el taladro se vuelve un conjunto de pie preciso, y peligroso para cualquier fondo. Si bien le costó destrabar el cero en el arco de Broun, nunca perdió la tranquilidad, y disputó un segundo tiempo placentero.
Quizás lo más llamativo fue la abultada diferencia que existió en el match de Liniers, donde el fortín aplastó al tomba. En realidad el semejante 4 a 0 puede explicarse por una racha letal. Poco había pasado en el Amalfitani hasta que Lopez abrió la cuenta, y un rato más tarde estiró Moralez en dos oportunidades. Los dirigidos por Cocca sintieron el simbronazo y se vuelven a Mendoza con la impresión de haber reflejado varios errores del partido contra Banfield.
El encuentro que más espectativas generaba era el de los rojinegros de Santa Fé. Leprosos y sabaleros chocaban con el afán de escalar a la cima. Y para la felicidad de los que pelean detrás, la cosa terminó igualada. Sin dudas que Colon se fue con una sonrisa porque había mostrado un escaso nivel futbolistico. Con Capurro sancionado, las bandas clausuradas por Pillud y Quiroga, y con un Esteban Fuertes más preocupado por protestar que por jugar, el trámite se desniveló a favor de los rosarinos. Pero los de Mohamed no dan ningún partido por perdido, y tal como sucediese en el Monumental, un preciso remate (en esta ocasión de Rivarola) le dio el agónico empate.
Hablando de equipos que remontan sobre la hora, uno de ellos es San Martín. En la Ciudadé, sacó un valioso punto ante el necesitado Tigre (la fecha pasada fue ante el bicho). Los gritos de Luna adelantaban al matador tras el gol incial de Perugini. Sin embargo, las lineas del equipo de Zona Norte retrocedieron, y el ciruja se afianzó en el terreno, Y luego de dilapidar algunas chances, Quinteros la mandó a guardar.
Al cierre de la jornada, Argentinos también logró empardar sobre el final. Esos minutos finales toman mayor trascendencia en estos tiempos. Así, Claudio Vivas pudo desquitarse, y opacó el debut de Carusso Lombardi en la banca racinguista. Pavlovich, el verdugo.
Las mejores fotos
Copa peligrosa
El fútbol es cada vez mas parejo, lo demuestra claramente la Copa Libertadores. Cuesta mucho ganar de visitante, aún contra equipos de poca talla como Universitario, Caracas y Sporting Cristal. De local se consiguen triunfos mínimos, y hasta angustiosos. El único que logró triunfar con holgura fue San Lorenzo, pero tanto Lanus como el pincha, Boca y River sufrieron hasta el último minuto.
Al menos el león platense pudo conseguir sus primeros puntos, claves para no perderle pisada a Cruzeiro. El rival, un elenco modesto de Sucre, apenas inquietó con balones detenidos, y sufrió descender al llano, algo que Estudiantes va a sufrir a la inversa en Bolivia durante el partido de vuelta.
No jugó Verón. Sanchez Prette intentó emularlo, pero no le alcanzó. Hubo muchisimos errores, demasiadas imprecisiones, y escasas ideas en ambos cuadros.
.
Lanus no pudo abrir la cuenta en el primer tiempo, y padeció la vieja frase "los goles que se erran en un arco, se meten en el otro".
.
Gremio 0-0 U de Chile
Lo mejor de Acapulco
La etapa de torneos en Latinoamerica finaliza con el Abierto Mexicano, celebrado en Acapulco. Básicamente compiten los mismos tenistas que en Viña, Brasil y Buenos Aires. Gael Monfils es la gran diferencia que hace este certamen. Y en damas, Venus y Penetta son las máximas atracciones.
Imagenes del día 3
Champions League: Octavos de final. Parte 2
Real Madrid 0 – 1 Liverpool
Terrible golpe bajo para el team español, que no le sirvió de nada venir de una buena racha, ya que el Liverpool salió dispuesto a ganar, y lo hizo por uno a cero. Con Mascherano y Xabi en el medio campo, fue más que suficiente para bloquear a Gago y a Lassana. Y para colmo, Robben, uno de los más rápidos del Madrid, se pegó flor de siesta en la cancha. Pero no lo hizo por gusto propio, sino porque Riera y Aurelio no lo dejaron dar un paso en falso. La entrada de Guti para los galácticos no fue mas que gastar un cambio, porque su juego no fue mas que el de Gago o el de Diarra. Faltando 10 minutos, en una pelota parada, Higuaín pierde la marca de Benayoun, que aprovechó a marcar para poner en ventaja a su equipo. El isaraelí le quito gran parte de las ilusiones al equipo merengue, y Benitez logró pasar tácticamente a Ramos. Riera se perderá el partido de vuelta por acumulación de amarillas.
Villareal 1 -1 Panathinaikos
El equipo de Pellegrini no logró sacar ventaja en su propia casa y le costará caro. El equipo visitante no tuvo un buen primer tiempo, ya que se demostró cerrado y regalón, mientras que el Villareal se manifestó calmo, y con un Rossi que no supo aprovechar las chances que se presentaban. En el segundo tiempo, Llorente no pudo sacar provecho del mal despeje del arquero griego, que pudo haber sido gol. Pero el error lo pagó caro y en el minuto 59, Karagounis colocó un terrible derechazo, que puso arriba a su equipo. Un par de minutos más tarde llegaría el empate de la mano de Rossi, convirtiendo un penal, que le habían cometido a Pirés. Ahora habrá que ver como se las arregla Pellegrini en casa ajena.
Al revés que el Madrid, el Bayern aprovechó su mal momento para salir a flote. Era la primera vez que el Lisboa lograba llegar a octavos de la Champions, y no se imaginó que así de duro sería. Luego de tres derrotas consecutivas, el Munich debía demostrar que aún podía competir por algo, como lo hizo en este partido. Ribery abrió la cuenta en el primer tiempo, tarea que cerró en el segundo marcando un doblete, como lo hizo también Luca Toni. El segundo gol lo marcó Klose (encargado de derrumbar al local), que lo logró de no ser por el error de su propio compañero Toni.
Las esperanzas para el Sporting son casi nulas, mientras que el Bayern festeja su renacimiento.
Los Blues derrotaron al equipo italiano en el primer asalto de la Champions, pero tan sólo por un tanto, lo que quiere decir que nada está definido. Hay que resaltar que el Chelsea supo mantener su valla en 0 de local, lo que indica que la Juventus no pudo sacar ventajas del gol de visitante. El nuevo técnico Blue tiene muy en claro cómo sacar el jugo a la delantera del Chelsea, como lo demostró al poner a Anelka y a Drogba. Tan sólo a los 10 minutos de juego, Kalou sacó un pase de la galera que atravesó a la multitud de la Juventus, y Drogba no falló ante Buffon y puso el tanto del partido. Luego llegaría otra del marfileño, cuando cabeceaba una pelota que se iría cerca del arco. El equipo visitante no logró penetrar la defensa Blue, y menos a la muralla que se encontraba debajo de los tres postes. Los italianos se encontraban indecisos, al no saber elegir entre ir a buscar el empate, o perder por el mínimo. El Chelsea se lleva un valioso partido, que aún no termina.
Entre Acapulco y la Davis
.
.
.
Equipo confirmado
.
.
.
Champions League: Octavos de final. Parte 1
El Barcelona logra un buen resultado de visita, y ya se encuentra con ventajas para el partido de vuelta, porque con un empate en cero, sacaría boleto para cuartos de final. Parece que al equipo de Guardiola lo acorralaron con las llegadas de Benzema (jugador que finalmente el Barcelona rechazó) y los disparos de Juninho. En el minuto 6 del encuentro, en una posición casi sin ángulo, Juninho, una de las figuras, saca un remate que pone en ventaja al Lyon. Pero en el segundo tiempo el equipo culé supo recuperarse, con un gol de Henry. El “Rafa” Marquez cabeceaba al segundo palo, para que el francés anotara de cabeza. La figura se disputo entre Benzema, Lloris y Juninho, que por meter el gol, creo que se lleva el primer puesto. El Barcelona tiene todas las de ganar, según su público, ya que ahora deberán enfrentar al equipo francés en el Camp Nou. Sólo es cuestión de esperar.
Atlético Madrid 1 – 1 Oporto
La sacó barata el equipo del Kun, porque logró un empate de lo que podría haber sido una catástrofe. El conjunto de Abel Resino se ponía en ventaja tan sólo a los 3 minutos, luego de que el Kun pusiera una pelota profunda para Maxi Rodriguez, que convirtió con la ayuda de Forlán, encargado de llevarse la marca. Al minuto 22 llegaría el empate de Lisandro López, que aprovechaba el descuido de Pablo, para luego definir por abajo. Cuando el Atlético merecía perder claramente, Forlán pega una pelota al arco, que Helton pierde sorprendentemente, error que le costó el 2 a 1. Pero lmas tarde se haría un poco de justicia, nuevamente de la mano de Lisandro, que marcaba luego de recibir un centro de Cissokho. La polémica llegaría cunado Resino decide sacar inexplicablemente a Agüero de la cancha, con lo que demostró ser un técnico de segunda. La figura fue Leo Franco, quien salvó al Atleti de ser goleado de local, y de perder las chances de pasar a cuartos.
Inter 0 – 0 Manchester Utd
El Inter le debe el empate a su querido arquero Julio Cesar, gran figura de la primera parte, que impidió reiteradas veces que el Manchester convirtiera. Cristiano Ronaldo fue la complicación para la defensa local, ya que costaba marcarlo cuando entraba al área. Los Diablos Rojos de Fergusson, merecieron irse al descanso en ventaja, pero no pudieron lograrlo. Con el libre directo de Ronaldo y la llegada de Giggs, el visitante pudo ponerse enventaja, pero en el arco rival estaba “san” Julio Cesar. En el segundo tiempo, el Inter dio un giro y recuperó el control del balón, pero igualmente no sirvió de mucho. Empate a cero en Italia, habrá que esperar lo que suceda en el Trafford, para saber si el United logrará defender el título.
La Roma se encontró con un bondadoso Arsenal, de muy buen juego, pero de poco concretar. El local fue demasiado superior ante un rival flojo, que mantiene las esperanzas porque sólo recibió un gol. El equipo de Wegner, era una amenaza por las bandas, y Van Persie, la clara figura, generaba grandes espacios para pasar al ataque. Luego de la salvada de Almunia, que tapa un gran tiro a Motta, Mexes, el defensor de la Roma, le comete falta a Robin en el área. El holandés marco el penal sin problemas, y anotó el único gol del encuentro. El equipo italiano, aún con vida, deberá enfretar el Inglés, en el estadio Olímpico, para tratar de revertir la situación.
Tiempos diferentes
Las emociones de la fecha
Carlos Bossio (7)
Eduardo Ledesma (6)
Jadson Viera (6)
Emir Faccioli (6)
Maxi Velazquez (5)
Nicolas Ramirez (5)
Matías Fritzler (6)
Diego Gonzalez (6)
Diego Valeri (7)
Eduardo Salvio (7)
Cristian Menendez (5)
El sábado
Guillermo Franco (6)
Gabriel Valles (5)
Francisco Dutari (6)
Lautaro Formica (6)
Hernan Encina (7)
Nicolas Olmedo (7)
Cristian Leiva (6)
Victor Figueroa (8)
Ivan Borghello (6)
Leandro Caruso (7)
El viernes