River hizo historia: Ganó 1 a 0
Esta vez River no lo merecía pero llegó al triunfo. Así como Colon le empató injustamente, hoy el millo probó de la medicina sabalera.
.
El aguerrido Nacional paraguayo lo tuvo a mal traer, pero se descuidó en los últimos minutos, y de la mano de Fabbiani y Buonanotte consiguió la ansiada victoria.
.
Este grupo 3 de la Libertadores lo completan Nacional de Montevideo y San Martin de Perú. A priori, el elenco argentino es el candidato a liderar la zona, mientras que entre el conjunto uruguayo (hoy ganó 2 a 1) y el paraguayo saldrá el segundo clasificado.
.
Ayer, San Lorenzo se deshizo con facilidad del San Luis mexicano, y parecen encaminarse a una tranquila clasificación.
.
De esta forma, los tres represantes argentinos que jugaron esta semana culminaron sin traspies, redondeando dos éxitos (el cuervo y el millo) y una igualdad (el granate).
.
Goleada 4 a 2 del pincha a Newells con 4 tantos de Farías
Era un 14 de diciembre muy inestable. Fuertes lluvias por momentos, y rayos de sol en otros pasajes. Así se desarrolló el último partido del Apertura 2004 para Estudiantes (aún en la cancha de tablones de 1 y 57) y Newells.
Ambos equipos se encontraban lejos de la punta y de la chance de pelear el título. La lepra jugaba este partido final con la ilusión de alcanzar el tercer puesto (sería de Banfield luego), mientras que el pincha miraba de reojo la tabla de promedios, acechado fundamentalmente por las malas campañas anteriores.
El elenco rosarino era conducido por el bambino Veira, y contaba con jugadores de gran nivel como Jairo Patiño, Ariel Rosada, Mauro Rosales y el goleador Vázquez. El león, con Pachamé en el banco, tenía en sus filas al mejor delantero del torneo: Ernesto Farías.
Justamente el tecla sería la gran estrella del encuentro. Marcaría 4 tantos, desplazando al beto Acosta en la cima de goleadores. Farías aprovechó en aquella tarde las desatenciones de una defensa rojinegra muy insegura en el fondo, principalmente por las fallas de German Re (hoy en el pincha) en la zaga central. Luciano Palos tampoco lograría contener la velocidad y eficacia del atacante platense.La gente cantaba entusiasmada “Me parece que el beto no es el goleador... porque el tecla, porque el tecla lo cagó…”
Y no solo era alegría en el estadio pincha, también hubo lugar para la tristeza ya que ese partido podía significar la despedida del goleador pincharrata. Finalmente, el tecla se iría a mitad del
En la segunda mitad, ingresaba Marino para darle mas juego al mediocampo leproso. Sin embargo, el local estaba completamente cerrado en la defensa y disponía de su arma letal adelante. Un nuevo penal brindaría el cuarto gol albirrojo, y Vázquez (disgustadísimo con el árbitro Pompei) descontaría para dar cifras definitivas.
Sand, el más chivo
Mientras la selección de Maradona se imponía en Marsella, Lanus tenía una brava parada en su debut copero. En frente tenía un escollo duro como lo es Chivas, en realidad cualquier conjunto mexicano enmaraña.
Pero el equipo de Guadalajara es en especial un rival que últimamente trae malestar a nuestros elencos. Recordemos que supo eliminar a Vélez y Boca en
Lanus, que casualmente tuvo como verdugo al Atlas mexicano en el 2008, mostró su peor rostro en esta tarde soleada. Un poco debido a las imprecisiones propias en el mediocampo, y otro tanto por la asfixiante presión de su oponente, que lejos de especular con un empate, salió dispuesto a jugar en campo adversario circulando con criterio el balón.
Maxi Velásquez y Graieb estuvieron firmemente contenidos en ataque, mientras que Valeri se mantuvo en una sinfonía cansina y previsible. Encima, a pocos minutos de comenzado el cotejo, una de sus piezas más trascendentes: Diego Lagos, se iría de la cancha por una molestia.
El mediocampo se pobló de casacas rayadas albirrojas ante la exhorta mirada del publico granate.
Sergio Ávila abrió el marcador penetrando entre los centrales y dejando en el camino a un apurado Bossio. Era justo y nadie lo discutía.
Los minutos pasaban, y el local no encontraba la manera de ingresar con ligereza y prontitud a la valla contraria. Sin embargo, los mexicanos incurrieron en un grave error en los instantes finales: se metieron atrás. Y eso, ante un equipo argentino puede resultar altamente peligroso.
Así, la bola del epílogo le cayó al inefable José Sand, que luego de fallar un cabezazo a quemarropa, capturó el rebote y la mandó a guardar. Luís Michel, que había cerrado con candado el arco de las Chivas durante todo el partido, fue testigo de la racha del correntino y de la desatención de su equipo.
Falta mucho, pero al menos el granate no cayó en su casa.
Rodolfo Graieb (5)
Santiago Hoyos (5)
Jadson Viera (5)
Maxi Velazquez (6)
Diego Valeri (3)
Matías Fritzler (4)
Sebastian Salomon (5)
Sebastian Blanco (5)
Nicolas Ramirez (4)
José Sand (6)
Humor tallarín
Continuando con el anterior informe sobre Talleres de Córdoba, les mostramos un poco el pensamiento ilustrado de la gente albiazul, con mucha ironía.
Campañas: Talleres Clausura 2004. 3er puesto y descenso
En esta edición de Campañas analizaron a un gran equipo que tuvo un final poco feliz. Nos referimos al Talleres de Córdoba del clausura 2004. Cuesta entender como un elenco que finalizó tercero en el torneo, terminó descendiendo.
Aquel platel contaba con jugadores de la talla de Gutiérrez (hoy en San Martín), Víctor López (en Banfield), Maxi Velásquez (en Lanus) y Piriz Alvez. Sin embargo, la figura excluyente de ese equipo fue Aldo Osorio. Sí, el mismo que salió en algún momento con Nazarena Vélez.
El entrenador era J.J López, que suplantaba a Pastoriza con el objetivo de no descender.
La base de ese Talleres era: Gutiérrez; Erpen, Maidana y Víctor López; Ariel Donnet, Salas, Serna y Velázquez; De Bruno; Piriz Alvez y Osorio.
El arranque no podía ser más auspicioso. Tres partido ganados y doce goles a favor, destacándose una formidable victoria ante OlimpoEl conjunto cordobés se hacía invulnerable de local, y luego de derrotar en su casa a Vélez por
En la octava fecha, con la “T” puntera, llegaba una prueba de riesgo, de carácter. Visitaba
No obstante, el final del torneo se asemejaría mucho a esa felicidad del comienzo del mismo. Obtendría 13 de los 15 puntos posibles. Retornaría al triunfo de local, venciendo
Su punto alto en esta remontada fue el
.
El uruguayo Piriz Alvez y Aldo Osorio fueron la mejor dupla delantera del torneo, sumando entre los dos 17 goles. Otro de los jugadores mas valorados fue Maxi Salas y Velásquez, de gran nivel.
Pero no todo sería color de rosas, pues Argentinos Juniors lo mandaría a
Partidos de Promocion Vs Argentinos
.
Flashes de la Fecha
Pasó la ansiada primera fecha, y arrojó resultados lógicos en general. Lo más destacado fue la victoria contundente de Newells ante el lobo, y también el empate milagroso de Colon en el Monumental.
En la pelea de abajo, San Martin cayó sobre la hora por el cabezazo salvador de Mario Bolatti, mientras que Godoy Cruz resistió con la figura de Ibañez los embates de Banfield. Ni Central, ni Jujuy, ni Racing, ni Colon, ni Gimnasia, ni Central lograron sumar de a tres.
Gimnasia Jujuy 1-2 Boca
Goles: Noir y Viatri para el xeneize. Calandria para el lobo
La Figura: Mauricio Ferradas
El Peor: Jorge Luna
River 2-2 Colon
Goles: Cabral y Falcao para el millo. Capurro y Prediger para el sabalero.
La Figura: Diego Buonanotte
El Peor: Pablo Aguilar
Independiente 0-0 Velez
La Figura: Fabian Assman
El Peor: Darío Gandin
Lanus 3-1 Racing
Goles: Sand (2) y Blanco para Lanus. Luguercio para Racing
La Figura: José Sand
El Peor: Gabriel Mercado
Estudiantes 0-0 Central
La Figura: Juan Sebastian Veron
El Peor: Gonzalo Choy
Argentinos 0-2 Arsenal
Goles: Leguizamon y Yacuzzi
La Figura: Cristian Campestrini
El Peor: Mauro Bogado
Godoy Cruz 1-1 Banfield
Goles: Sigali para el tomba. Silva para el taladro
La Figura: Nelson Ibañez
El Peor: Ivan Borghello
Newells 3-0 Gimnasia LP
Goles: Formica (2) y Armani
La Figura: Mauro Formica
El Peor: Patricio Graff
Tigre 1-3 San Lorenzo
Goles: Paparatto en contra, Santana y Silvera para el santo. Silvera en contra para Tigre
La Figura: Cristian Ledesma
El Peor: Matías Gimenez
Huracan 1-0 San Martin
Goles: Bolatti
La Figura: Carlos Araujo
El Peor: Federico Nieto