Newells quiere renacer
Afortunadamente cayó el gobierno de López, pero a diferencia de lo que se podía imaginar, también marchó del club Fernando Gamboa. Esto desató la bronca de los hinchas leprosos que vieron en el ex DT una clara muestra de apoyo a Eduardo López.
De esta forma, los candidatos a sucederlo son Ramón Cabrero y Claudio Vivas. Naturalmente ambos cuentan con un pergamino intachable, aunque correría con ventaja Vivas ya que es del seño de Marcelo Bielsa y tuvo un feliz pasado como arquero en la institución rojinegra. Otro que retomó sus chances es Roberto Sensini, también de ligado a la historia leprosa.
.
En cuanto a los jugadores que no seguirán, todo está sujeto a como se realizaran los pagos que adeuda el club con los futbolistas. Por ejemplo, se sabe que Fabianni se iría en caso de no haber una pronta paga, mientras que Peratta y Scotti esperarían a que la nueva dirigencia se acomode mejor.
Otro que regresará al club es Jorge Griffa, por lo que la gente se esperanza en que regrese la mística leprosa. Recordemos que el maestro de las divisiones inferiores tuvo que abandonar el club durante el mandato de López
El tiempo está a favor de los pequeños
Brasil y Argentina confunden caminos y objetivos. Buscan acomodarse en un fútbol sudamericano cada vez más competitivo tanto a nivel seleccionado como a nivel de clubes.
Ya no tienen el boleto a Japón comprado. Las cosas se han equiparado, y el miedo impuesto por estos dos fenómenos merced a su rica historia comienza a esfumarse.
.
El monumental no impacta a los rivales, solo basta recordar la buena actuación de Ecuador, Uruguay y Paraguay allí. Y en el país verdeamarello hasta Bolivia le ha arrebatado un empate.
Indudablemente, lo tradicional va perdiendo fuerza, y es aquí donde aparece un país revolucionario.
.
Sin grandes nombres, con mucha humildad y persistencia, se coló claramente entre la elite mundial. Dos clasificaciones al mundial, un campeón de la Libertadores y triunfos históricos son prueba suficiente de un país rebelde, insurrecto e innovador a nivel futbolístico.
Inglaterra casi lo padece en el 2006, Fluminense no pudo sobrellevarlo, y en el día de ayer se sucedieron dos acontecimientos épicos.
.
Nos referimos, claro está, a Ecuador.
.
La Liga de Quito no contiene su derroche de éxitos. Cuando tiene que brillar, enceguece; y cuando tiene que defender, se aferra vehementemente a la solidaridad y al esfuerzo colectivo.
Su rival en la final será el Manchester.
.
Ojala Manso, Bieler, Araujo y Bolaños puedan volver a deslumbrar y encandilar para que el mundial de clubes tenga un ganador de nuestro continente.
Ecuador está de fiesta, y para redondear este impresionante presente, la selección le ganó a Irán 1 a 0 en un amistoso y accedió a la final del cuadrangular.
"Ojalá encuentre un buen desafío"
Boca campeón en los ping pones. Arsenal, último
Finalmente el campeón fue Boca y no habrá desempate como en el torneo real. Newells, con su victoria ante Racing, trepó al segundo lugar destituyendo justamente al elenco académico.
En la pelea de abajo, el tomba ganó sus últimos partidos y salió de la zona roja. Hablando de rojo, el diablo consiguió escapar del ultimo escalón ya que derrotó en el ping pong a Arsenal.
Newells 8-3 Racing (2 a 0)
Estudiantes 9-9 River (2 a 2)
Huracán 10-4 Velez (3 a 1)
Jujuy 4-7 Gimnasia LP (1 a 2)
Boca 12-5 Colon (4 a 1)
Argentinos 8-6 San Lorenzo (2 a 1)
Tigre 4-4 Banfield (1 a 1)
Independiente 6-3 Arsenal (1 a 0)
Lanus 5-2 San Martin (1 a 0)
Godoy Cruz 11-1 Central (3 a 0)
Partido pendiente:
Godoy Cruz 7-5 Estudiantes (2 a 1)
.
.
Equipos más efectivos:
- Arsenal solo necesita 3.57 llegadas para hacer un gol
- Lanus necesita para hacer un gol llegar un promedio de 3.32 veces.
- San Lorenzo solo necesita 3.42 llegadas para convertir.
Equipos menos efectivos:
- Racing necesita llegar 7.15 para hacer un gol.
- Banfield e Independiente necesitan llegar 6.72 veces para convertir un tanto.
- San Martin necesita llegar 7.26 veces para lograr anotar
Empieza la abstinencia para 17 hinchadas
.
Las dos decepciones del torneo continuaron su rumbo decadente. Al rojo ya no lo salva ni Assmann, por ende Arsenal consiguió un valioso triunfo que lo deposita en el pelotón de equipos que quiere ingresar a la sudamericana próxima. Nuevamente el capo de Avellaneda fue Arsenal. Lo de River fue más rescatable puesto que casi le arrebata el invicto al pincha en su cancha por torneos locales. Ganaba 1 a 0 con el cabezazo de Tuzzio pero Boselli (ex Boca) igualó la cuenta.