La Ensaladera se aleja
Feliciano hizo lo suyo. Mantuvo su gran saque y esperó junto a su compañero el lapso favorable, aquel que le brindase lo justo y necesario para quebrar el servicio de los argentinos.
Mañana, domingo, se escribirá la página más trascendental en la vida del tenis argentino. David y Calleri (seguramente) deben dar vuelta una serie prácticamente asfixiante y opresiva
Las imagenes
Bostezos de fin de año
Los muchachos protagonistas del día viernes se esforzaron bastante para demostrar lo chato que es el fútbol argentino. Mezquindad, pobreza, limitaciones, miedo, carencias, son algunos de los calificativos que se amoldan a lo acontecido.
En Sarandí al menos hubo gritos. Aguilar se dio el gustazo de debutar en la red contraria, pero Carrera iba a igualar para el Arse. A partir de la expulsión de Spolli, los del Viaducto se animaron (casi por obligación) a adelantar sus líneas. Sin embargo, las ideas nunca cayeron en la cabeza de Garnero ni de sus dirigidos. Se extrañó mucho a Fabianni
En el Lencho Sola, dos equipos ultra irregulares dejaron mucho que desear. Los hinchas sufrieron literalmente los vanos pelotazos. La consigna parecía “no cometer errores”. Esa premisa se mantuvo hasta más de una hora de juego cuando Burruchaga empezó a mover la estantería. Aún así, las impresiones proseguían. Huracán, casi sin querer, poco a poco se acercó a Lucchetti e inquietó en más de una oportunidad.
Pero algo tan pero tan pobre debía tener un cierre, al menos, aceptable. Así fue. El taladro entró en el circuito de la claridad con el ingresado Fernández, y halló algunas aproximaciones.
Dos empates, dos dramas y una única realidad: Pobreza absoluta
Con un pie en España
El lateral está pasando por su mejor momento, incluso Maradona lo convocaría a la selección para ser el futuro sucesor del “Pupi” Zanetti. Según García Pitarch, entrenador del Atlético, el jugador “pincha” cumple con los requisitos para ocupar la posición, ya que se trata de un jugador rápido, resistente, alto y es joven, con lo cual aseguraría el puesto por un largo tiempo. Angeleri participó del plantel de Estudiantes que salió campeón en el 2006, y jugará la final de la copa Sudamericana, hechos de gran importancia para su carrera. Este jugador es indispensable para el club argentino, pero su contrato acaba en junio del año entrante, lo cual favorece al conjunto español, ya que el pincha no está en condiciones de igualar una oferta proveniente de Europa. Como consecuencia, el equipo albirrojo tendrá que pensar en un reemplazante para cuando acabe el contrato de Marcos.
El Atlético aprovecharía a negociar con el representante de Angeleri cuando viaje a España, para negociar el traspaso de Crespo al Real Madrid. Pero el fichaje del argentino no es lo único que poseen en mente, ya que tienen intenciones de incorporar a Arbeloa al plantel colchonero. Las negociaciones con el jugador Red han comenzado puesto que es el objetivo a cumplir para el próximo verano europeo.
El pincha es Finalista
Ganó el pincha. Pasó Estudiantes. Media ciudad de La Plata delirando un triunfo deseado y esperado para volver a una final Internacional. Liga de Quito le había robado el sueño copero en su casa. Lo amargó en ese fatídico 2 a 1 que no alcanzó para recomponer la caída en la Casa Blanca.
.
El bicho se fue de pie, con una dignidad que no se puede dejar de remarcar. Aún con uno menos intentó llegar a una igualdad, pero las ilusiones y los esfuerzos tuvieron un freno, un límite cercano.
.
El freno fue Andujar, Braña, Veron y Cellay. Sí, el ex huracán le ahogó el gol a Quiroga cuando los hinchas visitantes sentían en el pecho la excitación de una posible concreción.
El león festeja; argentinos reniega, patea bronca, siente la tristeza pero sabe que no se puede y no se debe recriminar nada.
.
Calderón fue el héroe. Ni bien ingresado, conectó un cabezazo luego de un zurdazo impresionante de Benítez.
Ahora, la mística tiene próximo destino: Internacional de Brasil.
Galería fotográfica
Perfiles de la Copa Davis
Es el ancho de espada del conjunto europeo. Su temperamento, su corazón, su lucha pelota a pelota, punto a punto lo distinguieron como un verdadero gladiador dentro del court. Puede tener un buen o un mal día, pero nunca va a dar un partido por perdido.
Pese a no tener una gran estatura, su servicio puede tornarse muy regular e incomodo, sobre todo cuando saca del lado derecho donde aprovecha muy bien el “slice” abierto.
Sus golpes de fondo son parejos, caracterizándose por ser mayormente lineales. Suele atacar por el lado del drive, y contrarrestar de revés.
No acostumbra a jugar lejos de la línea de fondo, por lo que se ubica bien adentro de la cancha. De esa forma, aprovecha la velocidad de pelota del rival y gana tiempo a la hora de defender.
Es un jugador del que se esperaba mucho más. Tiene algunas cosas parecidas a Rafa Nadal, inclusive parece disponer más herramientas que el uno del mundo, pero su irregularidad le ha jugado una mala pasada.
Nunca pudo meterse de lleno en el top ten pese a desenvolverse bien en todo tipo de canchas.
Maneja con gran habilidad su derecha, alternando varios efectos. Puede jugar tanto una bola de transición alta con top, como también una bomba rasante.
Al igual que Rafa, Verdasco es zurdo y maneja con absoluta facilidad su servicio que por su condición de izquierdo ya complica de por sí al rival.
Intenta proponer un juego de ataque, y le gusta tomar la red, donde tiene gran sentido del tiempo y la distancia. Otra de sus marcas registrada es la gran capacidad para generar ángulos cortos, profundizándose en el drive.
Por lo que pocas veces lo vamos a ver de fondo de cancha con su saque.
A la hora de devolver, opta por defender con su interesante slice y jugar profundo y pesado con su drive. Así, nuevamente pretende subir a la red, o bien, definir el punto con un winner.
No le gustan los peloteos largos, y claramente es su superficie favorita. No es casualidad que sus mejores logros hayan sido sobre este tipo de canchas.
Sin embargo, es común verle mesetas largas, donde falla con ingenuidad golpes sencillos y se cae anímicamente. De todas formas, ha pulido bastante este defecto, lo que conllevó a una mejoría en el ranking mundial
Premier League: Se sacan chispas por la punta
Se juega a todo a o nada
Con este resultado el Chelsea demostró que no le será fácil al Liverpool obtener el titulo de la Premier.
Luego de caer en la Carling Cup, el equipo de Scolari demostró que quiere llevarse algo a la vitrina de trofeos. Por eso está decidido a luchar para ganar el título. Consiguió los tres puntos como visitante contra un débil West Bromwich, aunque en estas instancias son pocos los que pueden ser fuertes contra los Blues.
Se lo notó seguro y eficaz, y hasta decidido. A la hora de marcar optó por la presión al rival, y en el momento de avanzar lo hizo a los toques. El marcador del encuentro lo abrió Bosingwa a los 34 minutos. Sorprendió con una jugada en la cual comenzó a avanzar por el lateral derecho, evadió la defensa rival y a la hora de tirar el centro desconcertó a Carson porque se la mandó a guardar. La segunda anotación fue de Anelka, con la cual logró ser el goleador de lo que va de la liga. Luego de recibir la asistencia de cabeza del francés Malouda, definió tranquilo por encima del arquero. Para quitar del todo las esperanzas, nuevamente Nicolas Anelka fue el encargado de marcar antes de que se vayan al descanso. Otro pase de Malouda, con el que forman una buena asociación, y define para irse con del partido con 12 tantos.
El segundo tiempo sirvió para que Ballack volviera al campo de juego y para que ingrese Drogba que espera la sanción de la FA, luego de arrojar un objeto a la hinchada rival en el partido anterior. El Chelsa suma de a tres para demostrar que quiere ser el campeón.
El empate lo rompió Kuyt a los 28 minutos, cabeceando el balón por encima del arquero, luego de recibir el centro de Fabio Aurelio. El Bolton tuvo la chance de igualar el encuentro casi al final de la primera etapa cuando Cahill convertía de cabeza, pero se lo anularon por una supuesta falta de Nolan hacia el portero Red.
La segunda mitad fue más de la primera: el Liverpool totalmente volcado de la mitad del local. A los 60 minutos ingresó Torres por Robbie Keane, y se demostró solidario a la hora del juego. También fue fundamental para marcar el segundo gol del encuentro. Luego de ganar el forcejeo contra O’Brien, le colocó la pelota a Gerreard que se encargó de anotar.
Los Reds sumaron tres puntos fundamentales para seguir en la lucha y no dejar que el Chelsea se les escape.
Los ping pones de la fecha 15
Una fecha clave pasó en este campeonato de Ping Pones. Se apartaron dos equipos, que paradojicamente no pelean el torneo real. Racing volvió a la victoria pese al resultado real y se alojó en la cima. Lo persigue Newells, conjunto que levantó muchisimo y sobre todo de local.
Boca, al menos, llegó al podio aunque solo por diferencia de gol. Allí vemos a los Jujeños, con un decoroso quinto lugar.
Tigre y Casla figuran mucho mas abajo, mientras que en la pelea de abajo continúan los problemas para el tomba y el rojo, dos equipos destinados a perder en esto de los ping pones.
El pincha sufrió su peor goleada, e incluso la mas abultada en la historia de los ping pones. El bicho lo goleó 12 a 0.
Lanus 10-7 Banfield (3 a 2)
Gimnasia LP 2-5 San Martín (0 a 1)
Tigre 7-4 Godoy Cruz (2 a 1)
Huracán 3-5 Central (0 a 1)
Jujuy 5-3 Arsenal (1 a 0)
Racing 8-5 Colon (2 a 1)
Newells 9-4 San Lorenzo (2 a 1)
Boca 11-7 Velez (3 a 2)
Argentinos 12-0 Estudiantes LP (4 a 0)
Independiente 7-7 River (2 a 2)
El bicho y el fortín se llevaron los aplausos. Ah, ganó River
Tocalli se va convirtiendo en un experto de escapar de situaciones difíciles. Por segunda vez peligraba su cargo, y haciendo oídos sordos, volvió a ganarle a un grande y otra vez de visita. Ugglesich y Torsiglieri fueron rocas ígneas en la cueva, Cubero y Zapata condujeron con experiencia el mediocampo, y Cristaldo y Cabrera le aportaron la cuota de eficacia necesaria para llevarse un triunfazo de la Bombonera.
.
Pero para que Argentinos tuviera su gran noche tenía que retornar al gran nivel el Demonio de La Paternal. El endiablado Hauche con su doblete y picardía abrió el camino hacia una espectacular goleada 5 a 0.
.
Riquelme es el líder indiscutido aseguran todos los integrantes cercanos a Boca. Entonces, es muy probable que si el 10 no funciona poco puede esperarse del club de la Ribera. Algo de esto sucedió. Román dijo ausente en todo el partido, y el xeneize disputó un match clave en cámara lenta. Esta vez los ingresos de Gaitan y Palacio no alcanzaron para salvar a Ischia.
.
El pincha no esta acostumbrado a perder, y menos cuando es por goleada. Los debuts fueron muy penosos, y la catarata de errores defensivos no tuvieron arreglo nunca. Encima, en la zona de gestación abundó la imprecision y reiteración de intenciones. Luego de un primer tiempo bastante reñido, la segunda mitad dejó abierto un sinfín de horrores como hace mucho no se le veía a la entidad platense.
.